¡Suscríbete! RSS / email

Taller de Origami: shuriken (estrella) de papel.

También puedes echar un vistazo a este video para hacer una grulla de origami.

Para el que no lo sepa, el origami es es arte milenario oriental que consiste en crear figuras maravillosas simplemente aplicando diversos pliegues sobre el papel. Este es un pasatiempo que da concentración, disciplina y relajación a quien lo practica. Y ahora me direis que ni origami ni ocho cuartos, que eso es papiroflexia de toda la vida y que ni meditación ni nada, que no es más que un entretenimiento que sólo sirve para hacer barquitos y pajaritas cuando estás aburrido en clase... pues es verdad, es eso, sólo que llamarlo origami le da más caché a la frase.



A lo que vamos: en este taller voy a mostrar cómo realizar un shuriken (estrella ninja para los profanos). Para ello sólo necesitaremos un cuadrado de papel y nuestras manos.



1) Marca la mitad del cuadrado de papel y corta. Como por arte de magia, obtendrás dos rectángulos (woooo ¡magia pura!). -si no logras completar este paso, consulta con un médico...-



2) Marca la mitad de los rectángulos (a lo largo), y dobla. Obtendrás 2 rectángulos más finitos. (dobla los 2 rectángulos hacia el mismo lado).



3) Dobla esos rectángulos para que se quede marcado el pliegue en el centro.



4) Ahora ¡cuidado! -> tienes que doblar usando como referencia el pliegue central que has marcado antes.



5) Tienes que hacerlo de forma que te queden dos figuras pero que no sean idénticas, sino como si estuvieran reflejadas en un espejo. Voltea las figuras para que quede hacia tí la parte que antes ha estado apoyando en la mesa.




6) Ahora tienes que doblar por las zonas marcadas en rojo en la foto.



7) Esto ya va tomando forma (pero vaya foto mala que ha salido...). Ya tienes las 2 piezas que van a formar el shuriken.



8) Ahora la dificultad es tan grande como hacer un puzzle de 2 piezas...

Tienes que encajar las 2 partes para que queden las ranuras centrales hacia fuera (en esas ranuras hay que encajar los picos que sobresalen para que quede la estrella cerrada).





9) Ya sólo queda ir encajando los picos sobrantes en la ranura central, para ir cerrando la figura.







Y ya está, ya tienes un arma ninja ideal para emboscadas de papel.



He tardado un ratico en hacer las fotos y subir el tutorial, no es gran cosa, pero bueno, si te sirve de utilidad, no está de más que dejes algún comentario en el blog. ;)


Hala, ánimo, y ¡¡¡a shurikenear!!!

También puedes echar un vistazo a este video para hacer una grulla de origami.



PD: si quereis, os hago un video de cómo hacer la estrella de papel.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

erta super genial tu shuriken espero que tengas mas figuras para nosotros

fry dijo...

¡Me alegro de que te guste!. También teneis un video para hacer la grulla de origami. El enlace viene al principio y también al final de la explicación del Shuriken.

¡Saludos!.

Anónimo dijo...

hey qu buena onda encontrar diseños sencillos de origami, ojala que despues tengas mas diseños para mostrar, de preferencia de animales o de flores para apantallar a las nenas!! saludos !!!

Unknown dijo...

Gracias, ya no me acordaba como hacer esto.

fry dijo...

José Ángel, me alegro de que te haya servido. ¡Gracias por tu comentario! :)

Anónimo dijo...

Gracias por la informació, ya no recordaba como hacerla y presentas algunas variaciones pqueñas de como la hacía yo, y me parecen mejores las tuyas. :)

Anónimo dijo...

esta chido este tipo de arte... yo no sabia como hacerlas pero con esta breve explicacion pues ya quedo solucionado el problema jeje, y pues que buena honda que te hayas tomado el tiempo para daros esta explicación esta de pocas trancas y pues bueno sin mas me despido y saludos y gracias.

fry dijo...

Me alegro de que sea útil. Es una figura muy simple, pero en eso reside su encanto :)

Anónimo dijo...

pues si juntas y pegas con fiso 4 de esos shuriken , tendras un shuriken mejor, este es mas resistente, vuela mas y ademas ase mas daño xD yo tengo unos cuantos hechos y todavia estoy flipando con lo que hago con ellos jajaja

Ir Arriba