¡Suscríbete! RSS / email

Munchkin: Apuñala a tus amigos.




Editado y actualizado el 12 de mayo de 2008.

Munchkin es un popular juego de cartas no coleccionables* con temática rolera: magos, clérigos, enanos, hobbits, todo tipo de monstruos variopintos y tesoros por saquear. El asterisco a lo de "no coleccionables" viene porque actualmente ya cuenta con el juego original más tres expansiones (Munchkin 2,3 y 4, además hay un pack de dados grandes para llevar la cuenta de nivel que también se vende por separado).

El estilo de juego consiste en conseguir cartas para mejorar la bonificación de ataque (algunas lo hacen de forma permanente, mientras que otras son para usar una sóla vez -pociones, magias...-). Pero que nadie se confunda: nada de rolear, el juego es de cartas simplemente, y se basa en sumar más bonificadores de ataque con las cartas que tengamos que el nivel del monstruo al que nos enfrentemos.

El principal aliciente es evitar que los demás jugadores consigan vencer en sus combates, puesto que la partida la gana el que obtenga nivel 10 -se obtiene subida de nivel principalmente por vencer a los mosntruos en los combates-. Para ello, todo tipo de maldiciones, puñaladas y jugarretas son posibles.

A esto contribuye que las reglas resultan dudosas al principio, hasta que se le va cogiendo el truquillo, y las partidas suelen ser relativamente duraderas (no hagais caso si dicen 45 minutos o una hora), sobre todo si hay muchos jugadores y se usan muchas expansiones a la vez, resultando los mazos son casi infinitos.

La primera expansión que salió: Munchkin 2, hacha descomunal, está bastante bien.


En esta página podeis leer una opinion sobre esta expansión. Pulsad aquí.

Y aquí podeis leer otra opinión sobre Munchkin 2.

Os pongo algunas cartas del Munchkin 2 (en inglés). Podeis ver que básicamente son iguales a las del 1 (cartas de elfo, clérigo, dado cargado, maldiciones...), pero trae también nuevos monstruos, nuevas maldiciones, nuevas cartas para subir nivel. Sólo trae 1 raza nueva (orco) y no trae clases nuevas :(

Aquí hay más opiniones sobre el juego. Resulta curioso que hay varias que resaltan que puede provocar "piques" entre los jugadores... (por lo visto no nos pasa sólo a nosotros :P xD )

La expansión Munchkin 3: pifias clericales sí que trae razas y clases nuevas, eso sí, ya te juntas con 3 mazos de cartas (si se cuentan la de Munchkin original y Munchkin 2), que forman una pila considerable (aún así, resulta jugable).



Y aquí hay más opiniones sobre el juego. Y bueno, esto en castellano, porque en inglés hay como 19.000 juegos y expansiones más. Vedlos aquí.

Star Munchkin

Enlaces:

Página oficial Munchkin (Edge)

Reglas Munchkin en formato .pdf

Y recordad, es fundamental seguir al pie de la letra todas las reglas del juego, especialmente una de las reglas más importantes, que dice claramente: "en caso de duda, el dueño del juego decide" ;P xD





Para terminar... fotos de chicas porque sí ;) :

1 2 3


¡saludos!

Sin comentarios

Ir Arriba