¡Suscríbete! RSS / email

Búsqueda googlera: bebidas espirituosas

Hola, Ronstruos. Ya llevo tiempo sin escribir (y más tiempo que llevais vosotros sin leer esto :.( , pero hoy lo haré, para intentar zanjar una polémica léxica que tiene a Joapain pasando las noches en vela, aunque a los demás habitantes de Ronstruoland dicho altercado lingüístico seguramente les importará menos que el color de los ojos de esta muchacha.

Bueno, a lo que vamos: me parece, amigo Joapain, que sí que usabas adecuadamente el término "espirituoso", puesto que el google no miente, aquí va lo que he encontrado:

http://www.diccionariodelvino.com/index.php/espirituoso/

En esta página, define una bebida espirituosa como:

ESPIRITUOSO .
Vino de elevada graduación alcohólica. Licor. El término se aplica más a los destilados que a los vinos. Proviene de la propia destilación, en la que se buscaba la esencia (el espíritu) del producto destilado.
__________________________________________
Y, por lo visto, hay una Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), en cuya página hay una definición de aquello que se considera "Espirituoso":

http://www.febe.es/bebidas/bespir_01.asp

Por si no os sale la página, hago un Copiar-Pegar, a lo Ana Rosa Quintana y su Libro:

Bebidas espirituosas

Qué son las bebidas espirituosas:

Se considera bebida espirituosa a aquellas bebidas con contenido alcohólico procedentes de la destilación de materias primas agrícolas (uva, cereales, frutos secos, remolacha, caña, fruta, etc.). Se trata, así, de productos como el brandy, el whisky, el ron, la ginebra, el vodka, o los licores, entre otros.

La definición técnica y legal de bebida espirituosa aparece recogida en el Reglamento CE 1576/89 (art. 1), en cuya virtud se entiende básicamente por bebida espirituosa la bebida alcohólica destinada al consumo humano, con caracteres organolépticos especiales, con una graduación mínima de 15%vol , obtenida por destilación, en presencia o no de aromas, de productos naturales fermentados, o por maceración de sustancias vegetales, con adición o no de aromas, azúcares, otros edulcorantes, u otros productos agrícolas.



Así que ya lo sabeis. Y desde aquí, aprovecho para proponer que se celebren próximas ocasiones, como fin de exámenes, cumpleaños, o lo que sea, de forma espirituosa, en compañía de amigos como nuestro apreciado y viajero Joaquín Daniel de litro y medio.


¡Hala,a cuidarse!

1 comentario:

Joapain dijo...

Estimado nota-kun. Muchas gracias por haber evitado que un triste diccionario mal hecho me confunda respecto al verdadero significado de la espirituosidad.

A ver si se cumple la última recomendación, y buscamos el espíritu de las bebidas próximamente.

Ir Arriba