¡Suscríbete! RSS / email

SUPERMAMPORRO


No, no es una versión porreta de SuperMan, como creía MonicacaParrat, sino un nuevo juego de la factoría Joapain's Games.
La idea surgió después de que el fin de semana, tras los regalos de el bufas y la visita a el nota-kun, nos pusiéramos a rescatar un juego mítico; El "HeroQuest".
Pues resulta que estos ronstruos jugaron a una partida en la que se ganaba oro por cada bicho que mataban: 10 monedas de oro por cada goblin, 20 por cada orc y 30 por cada Fimir y por guerrero del caos. Empezaron muy bien, todos ahí juntitos matando monstruos, hasta que empezaron a picarse para ver quién sacaba más dinero. Así hasta que se terminó la partida, ya que mataron a todos los monstruos (hasta ese momento la partida estuvo bien, aunque el bufas se medio durmió). Pero de pronto a uno de los jugadores se le ocurrió matar a otro para robarle aquello que había conseguido (En concreto a DominicZe, que para esos juegos es de los que les gusta hacer esas putaditas), y el juego se transformó en un "sólo puede quedar uno" que fue divertidísimo. Había mucha tensión en cada golpe y poco a poco los personajes fueron muriendo. Al final ganó el bufas, y a todos les gustó mucho el pelearse entre ellos con dados.
Puesto que nos encanta medirnos en juegos (toma esa, te la has comido, ¡ja ja!, chincha rabiña que te he dao una piña...), he estado elaborando estos días el Supermamporro, un juego de peleas que es una especie de piedra, papel y tijeras un poco más elaborada y con dados.
Dentro de no mucho RonstruoLand va a organizar el primer torneo de Supermamporro para ocho concursantes, en el que sólo puede quedar uno. Pero antes de eso tenemos que probarlo un poco, a ver que tal queda. Por lo pronto os voy a contar un poco por encima de qué va la cosa (no os asustéis, es facilísimo, en 3,4 minutos de conversación en vivo os explico las reglas).
En este juego se pelean dos jugadores, uno contra uno, dándose tortas hasta que uno de los dos no tenga más puntos de vida (que está KO, vamos). Existen una serie de personajes prefijados (concretamente 12). Según el personaje que elijamos tendremos más o menos vidas, pegaremos de una determinada manera, podremos esquivar y detener los golpes con unas posibilidades concretas, y utilizaremos una magia específica.
Los personajes, para que los vayáis viendo a ver cuál os gusta más, son los siguientes:
- Bastísimus: 2,4 metros de músculo de granito. Un tío que pega unas leches impresionantes (De uno de sus mejores tortazos se puede cargar a la mayoría de los personajes), tiene muchísima vida, pero es muy difícil atinar un puñetazo suyo y se cansa fácilmente.
- Rockyns Clay: Un boxeador de pesos pesados muy fuerte, pero más preciso que Bastísimus.
- Santo, el enmascarado de plata: Un luchador de lucha libre experto en agarrar y bloquear al contrario.
- Karateka: Personaje bastante equilibrado, que pega unas leches considerables.
- Mago: Experto en magias muy poderosas pero mal luchador.
- Gato: Un acróbata rapidísimo y chiquitillo, muy complicado de alcanzar. Eso sí, pega poco y tiene muy poca vida.
- Bicho: Un experimento genético mitad animal, mitad humano, que es muy efectivo y rápido en la lucha.
- Chinita kung-fu: Golpes certeros y rápida en la defensa. Sabe algunas magias.
- Hechicera: Una experta en magias que no pega demasiado mal.
- Monje Shaolín: Es difícil esquivar su ataque. Es rápido y tiene un buen repertorio mágico
- Maestro Ninja: Un experto en trucos de combate para vencer al contrario.
- Luchadora de fango: Una tía buena en bikini embarrada que es experta en agarrar al contrario.
Cuando veáis sus cualidades al completo veréis que cada uno es mucho más de lo que aparece aquí, pero es suficiente para haceros una idea. No tenéis que elegir uno y quedaros siempre con él, ya que el oponente no sabrá qué personaje tienes hasta que empiece la pelea.
Espero que os haya gustado la idea, y sobre todo, que os guste el juego (a ver si para este finde está terminado).
A la espera de vuestros comentarios, un abrazo a todos los ronstruos que leen esto.

1 comentario:

fry dijo...

ei ei que guay, que diver, a ver si lo probamos. Es una actividad que se puede hacer perfectamente sin apéndice, a si que podemos probarlo este finde :)

Que bien trabajan las mentes creativas, se ve que aprovechas bien el tiempo, Joapain :)

Ir Arriba