¡Suscríbete! RSS / email

"Año nuevo, vida nueva"


Y yo voy y me lo creo. El año será nuevo, pero no te vuelvas a engañar: las cosas no van a cambiar de un día para otro.

Otro año más llega enero y no te ha tocado el Gordo. Otro año más te vas a gastar lo poco que has conseguido ahorrar tras la fiebre consumista en lotería del Niño (hazlo, pero sabes que tampoco tocará... :p). Otro año más te has quedado el 31 de diciembre pegado a la tele, esperando a que lleguen las doce de la noche para que te expliquen cómo funciona un reloj (noticia: a las 12 sonarán 12 campanadas... uf, ¡que novedad! igual que todos los días del año...); y sí, otra vez alguien se ha atragantado con las uvas. Otra vez empiezas el año rodeado de familiares atiborrados de sidra o similar, felicitando el año con esas maravillosas palabras de que suenan algo así como: ¡¡belif anfo!!! (o lo que es lo mismo, ¡feliz año! dicho con 12 uvas "de la suerte" alojadas entre los carrillos, tendiendo la cara más hinchada que un hamstercillo hambriento).

Acéptalo: Si anoche fumabas, hoy vas a seguir fumando, por mucha ley antitabaco que pongan. Si anoche pasabas del deporte, hoy no te vas a comprar un monopatín y vas a ser el Tony Hawk español; y si anoche (al igual que en nochebuena y navidad) te hartaste de canapés, mazapanes, solomillos, gambas a la plancha y demás alimentos que engordan con sólo mirarlos, hoy no te vas a comvertir en un hippi vegetariano por mucho propósito de año nuevo que hayas hecho.

Pero no te deprimas, querido lector. Este no es un post de queja del año nuevo porque sí, sino que tiene una moraleja, para que te des cuenta de que todavía estás a tiempo de hacer que este año sea de verdad diferente, y no se quede sólo en buenas intenciones. Plantéatelo de verdad: tira el cigarro de una vez por todas, o al menos intenta pasar un par de días sin fumar. No te compres el chandal Nike y las zapatillas de deporte que sabes que no vas a usar mas que como ropa de andar por casa, pero intenta hacer algo de actividad física (aunque sea bajar/subir de vez en cuando sin usar el ascensor o ir andando a un sitio cercano al que solías ir en coche). No intentes empezar otra vez la dieta de la zanahoria, porque sabes que no vas a durar, pero intenta que en vez de coner solomillo con solomillo, la carne algún dia vaya acompañada de una lechuguita o un poco de verde, para variar.

Aprovecha el tiempo que se te ha dado. Tienes 365 días. No te quedes esperando a que pasen para que te vuelvan a explicar cómo funciona el reloj de la Puerta del Sol y te vuelvas a comer las uvas a destiempo. Haz que merezca la pena el tiempo que pasa. Que el año que viene recuerdes el 2006 no por no ser el año después de aquel que tenía la rima tan jocosa del 5, sino que sea auqel año que de verdad fue nuevo, y se cumplió todo aquello que siempre habías querido y nunca te habías atrevido a intentar.

A veces más vale arrepentirse de haberlo hecho
que lamentarse por haberse quedado con las ganas.

Image Hosted by ImageShack.us



Pd: Ya me he peleado con el blogger este para que me haga bien los saltos de linea. ¡¡A leer!!

2 comentarios:

DominicZe dijo...

Año nuevo vida nueva, yo me lo creo y apuesto por ello, de entrada antes del año nuevo he cambiado habitos, como lo de estudiar en serio, que no ay tiempo para perderlo. Hoy he visto DOOM en la golfa del plaza, y a duras penas, he vencido la tentacion que me plantea mi primo, el cigarrito. bueno pues he ganado, y se hace mucho mas facil ya que en ningun sitio vendian tabaco XD.

Bueno un saludito para the best poster de rostruoland y parte del extrajero.

fry dijo...

Hey, Nono-Chan, que alegría leerte por aquí! Me alegro de recuperar a mis valiosísimos lectores habituales! no soy nada sin vosotros!! xD

Y no olvideis difundir mi palabra y recomendar el blog a todos vuestros familiares y amigos (a los enemigos también ¡que se jodan leyendo paranoias! xD). Por cada nueva visita, se incrementarán las fotos sugerentes en los posts :p

¡ELIZ AÑO! :)

Ir Arriba