¡Suscríbete! RSS / email

EL CURLING O JUEGO DEL BARRENDERO



Como sabéis ya han empezado los juegos olímpicos de invierno de Turín. Mientras que los juegos olímpicos de verano (es decir, los normales) son un fenómeno de masas, los de invierno son seguidos por una minoría. Quizás sea porque sólo tiene 15 disciplinas, o porque en invierno pega menos eso de hacer deporte.


Una de esas 15 disciplinas es el Curling, el deporte donde vemos a unos tíos corre que te corre barriendo el hielo delante de un disco, que como te descuides, te barren teatinos en un momento. Pues este deporte tan extraño siempre me ha causado curiosidad. ¿Cómo serán las reglas?¿Quién se ha podido inventar semejante deporte?

Pues resulta que es un juego que se practica desde tiempos remotos, teniendo constancia de un campeonato en los valles helados de Escocia en el 1515. Hacia el siglo XIX se hizo medianamente popular en EE.UU. y Canadá. A mediados de los 50 se comenzó a practicar en pistas cerradas, y surgieron las reglas tal y como se conoce hoy. No fue considerado deporte olímpico hasta 1998.

Se juega en dos equipos de cuatro. El objetivo es lanzar "piedras" (discos gordos y grandes con asa encima) que se deslizan sobre el hielo para quedar lo más cerca al centro de la meta o casa (dos circunferencias pintadas en el suelo, a modo de diana).

Mientras que uno lanza, dos se poner a correr por delante de la “piedra” barriendo el hielo, ya que la fricción causada con la escoba crea calor en la superficie de la pista y facilita el deslizamiento de la "piedra", con lo que consiguen alargar la distancia del lanzamiento y variar su trayectoria.

El equipo que logra colocar la "piedra" en un punto más cercano al centro de la casa con respecto a su rival, consigue un punto para su equipo.

Pues nada, a barrer, y como viene siendo habitual, aquí dejo algunas chorrisandeces:

¿De qué estamos hablando?¿De juegos olímpicos de invierno? Pues toma nieve

Un juego muy mono de un Hamster al que hay que salvar en 5 puzzles.

Un clásico que la mayoría conoceréis; el perro paranoico.

Un saludo a todos.


6 comentarios:

fry dijo...

PD2: ¡que miedo con el perro paranoico! Es el caso más claro de personalidad múltiple desde el Dr Jeckill y Mr.Hide. Si es que muchas veces nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos...

fry dijo...

Uf he escrito un comentario + largo, pero se ha borrado, así que lo repito:

A mi este deporte tiene que ser algo así como la petanca de los paises nórdicos: seguro que en Suecia se ven en los parques helados a los abuelillos patinadores tirando piedras con asa y barriendo delante... ¿como será allí el dominó? xD

Khamlita dijo...

El perro además de paranoico debe ser insensible porque mira que morderse aís mismo mismamente! Siempre es bueno ver que hay seres vivos más lokichuelos que nosotros.

Lo del curling muy gracioso, de hecho me robaste la idea gachón.La próxima vez tendrá copyright :p

Joapain dijo...

No te la robe, que fue conjunta, y yo me lo pedí antes, tralarala.

Oye, animaos con el juego del hamster, que os veo vaguichuelos, que tiene algunas cosas divertidas.

fry dijo...

Bueno, el perro paranoico no está tan loco.Si le preguntais al goblin sabio, el sabe algunas citas que concuerdan con los sentimientos del perro que se auto-ataca:

-Si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo- (José de San Martín).

-Temo a un solo enemigo que se llama yo mismo - (Giovanni Papini)

(Los nombres entre paréntesis son de personajes que han citado estas frases, porque sabemos que el verdadero autor es el goblin sabio... :P)

DominicZe dijo...

Ostras el perro!!!, necesita psicologo pero ya, que habra fumando, y toy pensando yo, quien es el que le hecha cojones para quitarle el hueso? pq si eso hace con su pata, yo con una mano no se lo que haria, joder es que es sorprendente la mala pipa que gasta el chucho...

Ir Arriba