¡Suscríbete! RSS / email

From lost to the river


Esto es lo que se llama un “From lost to the river”. Después de levantarme a los huevos del gallo y desayunar buscando fotitos eróticas de chatinas de esas que tanto os gustan, se me ha ocurrido meterme en nuestra querida página ronstruense sin esperar nada nuevo. Cual ha sido mi sorpresa que me he encontrao con la postuicidad (post de los ronstruos) de joapain, más concretamente con el increíble "juego de los múltiples viruses". Aunque el jueguito tiene un argumento con menos sentido que el de una película del Santo (microbio que tiene que llegar a la pastilla sin que se lo coman los viruses), te envicia que te cagas. Y es cuando uno ve a ese microbio con ojos vivarachos y sus patitas correteando cual cuca, se le cae la babita. Además los virus también son loreales de la muerte. Si os dais cuenta hay dos tipos de viruses: los que no tienen ojo grandullón que se mueven de forma predeterminada como los muñecos de cortilandia y los que tienen ojo grandullón que son más mala piposos porque te persiguen con velocidad turbo. De todas formas, no te pongas nervi DominecZe ni te preocupes Notakun pues hay vidas infinitas y nunca se pierde. Es buenísimo cuando te comen y se ponen to arremolinaos haciendo grrrrr, jeje. Gracias Joapain por el juego y por hacer que no estudie en to la mañana. Bravo, bravísimo!

Tanto me ha impresionao el juego que he decidido dotar a esta postuicidad de cierto contenido cultural acerca de esos seres tan encandiladores del juego: los microbios. Para empezar decir que si te dijeran eres un microbio, a que te jodería? He aquí la prueba de que el término es despectivo, tiene alta carga negativa. Sin embargo, no todos los microbios causan problemas de salud, como los de garganta, varicela y el resfriado común. Algunos ejemplos de microbios wenos que no llevarían la nariz roja y gorda en "la vida es así, es así, llena de luz y de color...." son estos:
  • Lactobacillus acidophilus: miembro de una cuadrilla bacteriana conocida por convertir la leche en yogur.
  • Saccharomyces cerevisiae: a.k.a. levadura del panadero. Muy solicitada por hacer crecer el pan.
  • Streptomyces: bacteria del suelo usada para hacer estreptomicina, un antibiótico para las infecciones.
  • Pseudomonas putida: limpia los desechos de aguas residuales en las plantas de tratamiento de aguas.
  • Escherichia coli: una de las muchas clases de microbios que viven en el intestino. Famosa por ayudar a digerir los alimentos.
  • Arbuscular mycorrhizas: una de las familias de los hongos que vive en el suelo. Buscada por ayudar a los plantíos a recoger los nutrientes del suelo.
  • Bacillus thuringiensis: a.k.a "Bt", una bacteria común del suelo. Buscada como un pesticida natural en jardines y en plantaciones.

Los microbios incluyen bacterias, arqueas, hongos y protistas. Pues bien, ronstruos veamos algunos records microbianos:

1. Los microbios más grandes

La bacteria más grande

El coloso de las bacterias es un gigante unicelular que vive en el océano y recibe el nombre de Thiomargarita namibiensis, que significa "perla de azufre de Namibia". Fue encontrada en el piso oceánico de la costa de Namibia en África. Las células de forma redondeada de T. namibiensis pueden llegar a tener un diámetro de 1 milímetro, lo cual es un huevo pa ser una bacteria. T. namibiensis "come" sulfuro y "respira" nitrato y seguro que no termina con gastritis (dedicado al nutricionista :P)

Gigantes entre los protozoarios

El protozoario unicelular más grande es una criatura residente en el océano llamada foraminífera o foram. Mientras que muchas de las especies de las foraminíferas no tienen más de un milímetro de diámetro, los foram más grandes pueden alcanzar de 5 a 6 centímetros de diámetro. Se han encontrado fósiles de foram de hasta 15 centímetros! Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!!

Hongos enormes

Los hongos están entre la microbiología y la macrobiología. Algunas especies son criaturas unicelulares que no pueden ser vistos sin microscopio, las levaduras, por ejemplo. Otras especies forman estructuras pluricelulares que conocemos como hongos y que, obviamente, pueden verse perfectamente sin la ayuda de un microscopio si no eres Miguelboy. Pero hay uno que es más grande que el resto. Se llama Amillaria ostoyae, comúnmente conocida como el moho de la miel. Un hongo que puede cubrir un área equivalente a 1.600 campos de fútbol. Definitivamente se lleva el premio del más grande entre los grandes.

El desagradable parásito gigante

Algunas veces, el cuerpo se ve invadido por criaturas parásitas que roban comida de nuestras entrañas o cenan con nuestra sangre. Aunque algunos de estos parásitos son pluricelulares, los microbiólogos también los estudian, porque la mayoría de las especies son demasiado pequeñas para verlas sin la ayuda de un microscopio. Sin embargo, algunos pueden crecer, y mucho. El rey de estos parásitos es el parásito del ganado, que fácilmente puede llegar a tener 7 metros y medio de longitud. Imaginaos eso dentro, qué asco!

2. El más pequeñín

Los virus son los más diminutos siendo los más pequeños de todos ellos los miembros de un grupo llamado los Parvovirus que tienen un diámetro de 18 nanómetros. A que os habeis queao igual? Seré buena. 1 nanómetro = una mil millonésima parte (1/1000.000.000) de un metro)

3. Los más abueletes

En el año 2000, los científicos contaron la versión microbiana del cuento de la bella durmiente anunciando que habían revivido una bacteria que había permanecido dormida durante 250 millones de años, encapsulada en cristales de sal en lo profundo de la tierra. Ahora que el final no es tan bonito pa mi gusto porque la despertaron con unos nutrientes especiales y no con un beso de amor eterno.

8 comentarios:

fry dijo...

¡Ole ahí esa alta calidad literaria, culturizante e ilustrativa¡. ¡El nivel del blog sube con Khamlita y Joapain como escritores-buscadores de imágenes!.

Me encantan los chiologismos (Useasé, palabras nuevas inventadas por chio): "postuicidad" es de calidad superior xD

¡A cuidarse! !Y animaos: a escribir todo el mundo, que es fácil y acaba enganchando! :)

Joapain dijo...

Hala, no sabía que el juego de los viruses iba a gustar tanto. Enhorabuena a la nueva miembro activo de Ronstruoland.

A ver si es verdad lo que dice el nota-kun, y escriben miembros más raros por estos lares.

DominicZe dijo...

Entonces que te llamen microbio puede no ser tan malo? por ejemplo si yo digo: Chio microbio! mas concretamente 'Saccharomyces cerevisiae' pero no solo haces crecer el pan XD, eso es bonito no? vamos que me salen las novias en el centro XD, ¿Cuando vamos al centro?, que voy ha arrasar con este nuevo sistema.

Jo mu chulo la verdad que es curioso esto de los microbios y los chiologismos, aunque postucidad me suena ami a un mundo de prostitucion y lujuria, aunque sera q tengo la mirada sucia XD

fry dijo...

DominicZe, Si "postuicidad" te suena chungo, ¿cómo te suena "Pseudomonas putida"? xD, porque si le dices a alguna camarera lo del pan, no se yo que pasará, pero como le digas "putida", la lias fijo xD

Pd: ¿Cuántos niveles tiene el juego de los viruses¿ porque estuve un rato mareándome, huyendo de estresandes bichejos, y eso seguía y seguía...

Joapain dijo...

Tiene 25 niveles. Intentadlo, que no es demasiado difícil. Se pone la cosa un poco peor en el nivel 22 o 23, pero como hay vidas infinitas...

fry dijo...

uf pues ya ves, yo lo corté en el nivel 21 porque pensé que lo mismo tenia niveles 1000 y no iba a estar toda la tarde estresado por culpa de que me maten un bichejo (sí, me estreso aunque tenga vidas infinitas...)

Khamlita dijo...

Pos a lo tonto a lo tonto ya me pasé lo de los viruses tres veces:la primera por que sí, la segunda para tardar 1 año menos y la tercera para ver cuantos niveles tenía pero se me han adelantao contestandote :( Bueno cualquier excusa es buena.

Khamlita dijo...

Por cierto, DominicZe déjate de vacas que ríen y de números con nombre de letra (e). Lo tuyo es la poesía. Qué poderío!

Ir Arriba