¡Suscríbete! RSS / email

Frikizando en la red



Hay muchos tipos de frikis y grados de los mismos (pseudo-friki, friki novato, superfriki), pero como palabra sola depende mucho su significado de quién lo diga (mi madre cree que es sinónimo de tarado), y en qué ámbito (Cárdenas, el de la tele, ha hecho mucho daño al término).

Pero ambos usos de la palabra son correctos, mucho que nos pese la abyecta comparación, pudiéndose decir que la palabra es polisemántica. Y esto es porque el término viene de freak, que básicamente quiere decir raro o monstruoso (el cartel de la derecha es de una peli del año 1932, que tuvo posteriores versiones y que en España se tituló “La parada de los monstruos”), pero tiene más significados. En este Ana Rosa (también conocido como copy/paste), se amplía más el significado de freak:

Freak


1. A thing or occurrence that is markedly unusual or irregular: A freak of nature produced the midsummer snow. --> Una cosa u ocurrencia que es marcadamente inusual o irregular: un freak de la naturaleza produjo nieve en pleno verano (a vueltas con el componente de rareza)
2. An abnormally formed organism, especially a person or animal regarded as a curiosity or monstrosity. --> Un organismo formado de manera anormal, especialmente una persona o animal vista como curiosidad o monstruosidad. (Encaja en el concepto histórico de "freak", el de la peli de arriba, algo para ver en un circo de cosas raras o en el libro de los record Guiness)
3. A sudden capricious turn of mind; a whim: “The freaks of the psyche can no more be explained than the Devil” (Maurice Collis). --> Un repentino y caprichoso cambio de opinión. Los "freaks" de la psique no pueden ser explicados más que por el diablo (nuevamente, habla de algo raro e impredecible)
4. Slang. --> Argot
5. A drug user or addict: a speed freak. --> Consumidor o adicto a la droga: friki del speed (creo que aquí no se usa de esa manera, pero en todo caso habla de una "afición" obsesiva)
6. An eccentric or nonconformist person, especially a member of a counterculture. --> Una persona excéntrica o inconformista, especialmente miembro de una contracultura

7. An enthusiast: rock music freaks. --> Un entusiasta: freak de la música rock (cambia la música rock por Star Wars, rol o similares, y tienes el freak prototípico)

Una buena definición para lo que nosotros entendemos cuando pronunciamos esta palabra, para que otra gente no familiarizada con el término entienda qué es un friki, es la de esa adorable farsa de enciclopedia que es Wikipedia.com:

Dícese de la persona obsesionada con un tema o afición en concreto, normalmente extravagante, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida. Normalmente se ha relacionado sobre todo con el rol, la informática, las películas y series de ciencia ficción y fantasía, pero el término puede extenderse a cualquier gusto desmesurado. En casos muy extremos, el aficionado obsesivo/compulsivo deja de ser friki y evoluciona a gosu. (extracto, la definición completa es hilarante).
Una vez dicho todo esto, pasemos a echar el rato en algunas cosas bastante frikis para animar y entretener a los ronstruos que estáis haciendo como los que estudiais, pero en realidad sólo estáis buscando excusas para hacer cosas absurdas para perder el tiempo (como estar leyendo esto):
Superfriki; spiderman2 en versión lego
Entretente en hacerle cosquillitas a esta chavalita (cuidado con los altavoces, que por los ruiditos que hace la gachí parece que estés haciendo otra cosa)
Juego del Yeti (se controla sólo con el click del ratón, a ver cuánto puedes subir al pingüino)
Atentos a las frikadas de la tele en Japón; Éste es un concurso en el que hay que adivinar quién no finge.
Juego en el que el objetivo es mirar a las chatis que se cruzan contigo sin que te pille tu novia.
Que guay esta el esqueleto bailón
Mira, Nota-kun, un compañero fisioterapeuta en plena acción
Pues hala, un saludo a todos, y a frikizar siempre, pero sin pasarse, Ronstruos.
PD: Arreglaos un poco pal finde, que se acaban los exámenes.

2 comentarios:

fry dijo...

¡Vaya tela! ¡Cada ratillo que entro, hay una sorpresa nueva!. Que bien están los nuevos temas, que son variados, entretenidos,interesantes y que los puede entender el público en general (mucho mejor que las ralladas que suelo escribir yo... :P).

Que genio el gato masajista, y el esqueleto bailón es el ídolo xD

Khamlita dijo...

Joder, con el dildo prehistórico y peludo repartiendo pinceladas! Lo que no hagan estos japos...

Muy chuli la nenita de las cosquillitas, el video de lel spiderman legoliano, el gato zatoichi y el esqueleto bailón, sobre to cuando lloriquea porque no tiene dinero. Además interesante lo de friki. Qué perfección de postuicidad!Oy oy oy!

Ir Arriba