¡Suscríbete! RSS / email

Juegos de lógica



Recordemos una noche ludopática, en la que, después de un ciudadela donde se estrenó con gran arte khamlita, jugamos al supermamporro y además nos destrozamos los sesos sacando palabras y cantidades en el cifras y letras. Pues resulta que cosa así como a las 2 y pico de la madrugada se nos ocurre empezar a hacer problemas lógicos (en lugar de hacer lo lógico, usease irse). Llegó el momento en el que no podíamos más, y nuestras neuronas espirituosas se ponían de huelga, pero seguro que si alguien hubiese dicho otro problema hubiésemos estado otra media hora hasta resolverlo.

Por todo ello callé, y esperé para contar en el rincón del ronstruo otros problemas lógicos bastante buenos:

8 reinas (medio)

Coloca 8 reinas en un tablero de ajedrez sin que ninguna de ellas pueda matarse en un turno. Otro problema ajedrecístico clásico es el del salto del caballo (endemoniado); intenta pasar por todas las casillas del tablero con un caballo, sin repetir posición (mejor no lo hagáis, grandes matemáticos han dedicado media vida en resolver este problema).


La libertad o la horca (medio)

Estás encerrado en una habitación con dos puertas, acusado de un terrible delito. Una puerta conduce hacia tu libertad, la otra hacia la horca. En cada puerta hay un centinela, uno que siempre dice la verdad, y otro que siempre miente. No sabes en qué puerta está cada uno. Sólo te dan permiso a hacer una pregunta cuya respuesta sea sí o no. ¿Podrías salir a la libertad con total seguridad con una sola pregunta?


El puente mala piposo (fácil)

En PepesLand hay un puente mágico en el que sólo se puede cruzar si trasportas la linterna mágica. No pueden atravesarlo más de dos personas a la vez. Cuatro chavalines se disponen a cruzarlo, teniendo la linterna. Cada uno tarda un tiempo distinto en atravesarlo: 10, 8, 2 y 1 minuto. Si van dos juntos tardarán lo que el más lento. ¿Eres capaz de cruzarlo en 17 minutos?


Smith-Robinson-Jones (difícil)

En un tren, el fogonero, el revisor y el maquinista se llaman Smith, robinson y Jones. Pero no respectivamente. También viajan en el tren tres hombres de negocios que se llaman de la misma manera: el señor Smith, el señor Robinson y el señor Jones.

1) El señor Robinson vive en Detroit

2) El revisor vive a mitad de camino entre Chicago y Detroit

3) El señor Jones gana exactamente 20000 dólares al año

4) El vecino más próximo del revisor, que es uno de los tres pasajeros, gana exactamente tres veces más que él

5) Smith gana al fogonero al billar

6) El pasajero cuyo nombre es igual al del revisor vive en Chicago

¿QUIÉN ES EL MAQUINISTA?


Las 5 líneas (difícil)

Para el que no estuviera el otro día; intenta conseguir con diez monedas 5 líneas de cuatro monedas.


La tarta (fácil)

Consigue ocho trozos idénticos en una tarta realizando sólo tres cortes

Y ahora de gratuito os dejo algún que otro enlace;
Seguro que habréis escuchado algún momento teniente de "no somos nadie" (canciones en otros idiomas que parece que dicen algo en Español). En la página web de M80 nos ponen algunos de los primeros.
Tened cuidado, Miguelboy y Tonelman, que los problemas de visión son peligrosos.
Hala, a cuidarse y no os estreséis, que aquí no os matan si falláis (excepto en el de la horca :P). En futuras entregas vendrán más problemas si os ha gustado. Ciao!
PD: Es importante estar en buena compañía, como la vuestra.

3 comentarios:

Khamlita dijo...

Yo sé quien es el maquinista, tralarala... Animaos que no es tan dificil cuando superas la fase de "a que viene lo del billar y los 20.000 euros". Buenísimos los momentos tenientes de un chinito pescando, queso roñoso y huerto sin tomamtes! (vaya acentazo, jeje)

fry dijo...

oe oe oe he tardado un buen rato y me he equivocado 1000 veces, pero ya se como se llama el maquinista y toda la peña del tren!!

Joapain dijo...

Animaos, que cuando se resuelven da mucha alegría. (espero que no hayáis intentado el del caballo, locos)

Id poniendo por aquí los que habéis resuelto.

Bravo a khamlita y al nota-kun, por pillar al maquinista.

Ir Arriba