¡Suscríbete! RSS / email

San Valentín

La voz popular ha hecho de este santo el patrón de los enamorados, posiblemente porque durante estas fechas en los países nórdicos los pájaros se aparean o porque, según una tradición, en el tiempo en que vivió san Valentín, en el cual la religión cristiana estaba perseguida, él, a escondidas, casaba a las parejas bajo el ritual de la Iglesia. Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba por este tiempo la adoración al dios del amor, cuyo nombre era Eros. También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra (se calcula que en los siglos XVII y XVIII) la "fiesta de los valentines", donde se elegían a hombres y a mujeres para formar pareja.


El Día de San Valentín se festeja alrededor del mundo de múltiples y variadas formas:


* En Estados Unidos y Canadá, los niños intercambian tarjetas de felicitación, conocidas como “valentines”, con sus amigos.

* Por su parte, los niños ingleses cantan canciones especiales para la ocasión y reciben regalos, dulces, frutas o dinero. En algunas áreas de Inglaterra, la gente hornea panecillos especiales hechos de semillas de alcaravea, ciruelas, o pasas.

*La gente en Italia celebra un banquete de San Valentín. En Gran Bretaña e Italia, algunas mujeres solteras se levantan antes del amanecer y se paran frente a la ventana esperando a que un hombre pase. Se cree que el primer hombre que vean se casará con ellas durante ese año.


*En Dinamarca, la gente le envía a sus amistades flores blancas prensadas llamadas gotas de nieve. Los hombres daneses envían cartas llamadas gaekkebrev, en cuyo remitente escriben una rima pero no firman con su nombre sino con puntos, uno por cada letra de su nombre. Si la mujer que la recibe adivina quien la envió, él la recompensa con un huevo de Pascua en esa fiesta.


* Los romanos celebraban el festival de Lupercalia el 15 de febrero para asegurar protección contra los lobos. Durante esta celebración, hombres jóvenes golpeaban a la gente con listones hechos de piel de animales. Las mujeres recibían los golpes porque pensaban que los latigazos las hacían más fértiles (sí vamos, eso es un sadomaso en toda regla). Después que los romanos conquistaron a la Bretaña en el 43 a. de C., los británicos tomaron prestado muchos festivales romanos. Muchos escritores enlazaban a la Lupercalia con San Valentín porque era en la misma fecha y su conexión con la fertilidad.

Como comprendo que con la horas que pasas navegando por ronstruoland no tengas tiempo de aprender idiomas y que con tu español y posiblemente con tu andaluz ya tengas bastante. Pero... nunca se sabe! Imagínate que tienes que ligarte a una seven heaven doichland, franchukitera u otras, por suerte existen diccionarios... Pero y si te gusta una japonesita o una albanesa, ¿como le dirías "Te Quiero"?, la cosa estaría más pacopil in a house (osease, jodía). Aquí tienes la solución:

Albanés - Te dua
Alemán -Ich liebe Dich
Árabe -Ana Behibek (Chico a chica) / Ana Behibak (Chica a chico)
Armenio -Yes kez si'rumem
Búlgaro -Obicham te
Catalán -T'estimo
Cheyenne -Ne mohotatse
Coreano -Dangsinul saranghee yo
Creol -Mi aime jou
Etíope -Afgreki'
Francés -Je t'aime
Gallego -Quérote
Griego -S'apayo
Hebreo -Ani o'have otach (Chico a chica) / Ani o'he'vet ot'cha (Chica a chico)
Holandés -Ik Hou Van Je
Húngaro -Szeretlek
Inglés -I love you
Irlandés -Taim i' ngra leat
Italiano -Ti amo
Japonés -Kimi o ai shiteru
Latín -Vos amo
Libanés -Bahibak
Lituano -Tave myliu
Portugués -Amo
Ruso -Ya vas liubliu
Sioux -Techihhila
Sueco -Jag a"lskar dig
Vasco -Maite Zaitut
Vietnamita -Anh ye^u em (hombre a la mujer) / Em ye^u anh (la mujer al hombre)

Y ahora unas cuantas frases ferpectas para este día:


“Cuando se aproximan dos bocas consagras por el amor es imposible que por encima de este beso inefable no se produzca un estremecimiento en el inmenso misterio de las estrellas."
"El amor es semejante a un árbol: se inclina por su propio peso, arraiga profundamente en todo nuestro ser y a veces sigue verdeciendo en la ruinas de un corazón”
Víctor Hugo


“La raiz de todas la pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegria y la desesperación.”
Lope de Vega


“Eres monstruo de guapa, por multiples razones. Por eso te pido, deja que te toque ese par de melones.
En esta noche tan fria, yo te ofrezco mi estufa no tiene pilas ni cables pero igualmente se enchufa.
Quisiera ser pirata, no por el oro ni la plata, sino por ese tesoro que tienes entre las patas.
Cariño, vamos a jugar al cepillo. Tu pones los pelos y yo el palillo.
Tus ojos son dos luceros, tus mejillas dos manzanas. Que linda ensalada de frutas hariamos con mi banana.
Mi amor, sentiras olor a esencias. Pues me acercare con gran disimulo y, un poco mas notaras mi presencia cuando te la meta por el culo.
Princesa, te voy a proponer un trato. Tu te subes las enaguas y yo te meto el aparato”
Calico Electronico

Y ahora un puzzle cursi y para menores de 8 años, con lo cual no supone gran reto.

Hala, pues un saludo a todos, y espero que no haya sido demasiado empalagoso merengoso.

3 comentarios:

fry dijo...

uf pues como para enterarse de algo de lo que pone en el blog del first blogger ese...

Pedazo de postuicidad sanvalentiniana! ¡un 10 para Khamlita! ¡¡¡Me ha encantado la foto de los bikinis de corazoncitos!!!

Y para que digan que las cosas no cambian: de pegarse latigazos en las celebraciones de los romanos a regalarse bombones y floreciglias, sí que hemos avanzado algo... :P

Anónimo dijo...

Si me dejais os pondre en las estrellas, en medio de ellas,
serás el Sol, la mas grande, la que las eclipse, y yo!, un girasol, admirandote por el dia y triste, mirando al suelo, por la noche, esperando un nuevo amanecer, para que el destino me permita admirarte un dia mas.

By anonimo para Khamla, Eres sincillamente genial.

Khamlita dijo...

Joe, tengo un admirador secreto! Y poeta! Que sepas que mas sacao los colores cual Heide.

Muchas gracias, ha sio el mejor regalo de San Valentín (aunque también el único :P)

Ir Arriba