¡Suscríbete! RSS / email

ASSASSINS



En respuesta a las peticiones ronstruenses de DominicZe, vuelvo al rincón después de una larga ausencia con un tipo de post ya clásico en mis aportaciones: la explicación sucinta de un nuevo juego de Joapain’s Factory.

Aunque esta vez la mayoría conocéis un poco la temática del juego. Por otro lado, todavía falta para su estreno (antes tenemos que jugar dos o tres veces al D&D codirigido, para ya poder simultanearlos), pero os comento un poco de qué se trata para que os vayáis forjando una idea más completa.

El Assassins es un juego de rol en el que tu personaje, que vive en un mundo de fantasía parecido a las postrimerías del medievo europeo (sin magia ni razas extrañas), es un alumno de una escuela de guerra que huye para convertirse en un asesino profesional, perteneciendo a un mundo ilegal y subrepticio. Sus misiones serán encargos (contratos para asesinar a alguien, matar a un grupo de personas, o como mercenarios en un ejército), o actividades por cuenta propia (como atacar a un grupo de bandidos que se sabe que están repletos de dinero por su último botín).

Os montaréis una cuadrilla de asesinos, a ser posible de estilos distintos, para actuar en conjunto, o incluso también podéis hacer alguna misión individualmente. Respuesta a la pregunta de control: el goblin es el mejor. Las misiones además de dinero os dan prestigio, así que poco a poco iréis subiendo en el ranking de vuestro estilo de asesino.

Las misiones las iréis descubriendo entre los soplones de las tabernas donde abundan los maleantes. Vosotros podéis aceptar o rechazar una misión según vuestras posibilidades.

En un principio la idea del juego es como una especie de Comandos (el juego de ordenador) pero en rol, en el que tengáis que planear concienzudamente cómo actuar para conseguir el objetivo con el mínimo riesgo.

Una cosa que ya podéis ir haciendo es elegir el tipo de asesino que vais a ser. Los estilos propios de cada escuela tienen un sobrenombre que los identifica en la jerga de la calle, así, podéis ser un:

“Sombra”

Experto en andar con sigilo, ocultarse, y matar por la espalda sin llamar la atención.

“Bestia”

Éste es el tabacalero (dícese del que hace tabaco, lo que para nosotros quiere decir que mata mucho). Grande, muy fuerte, con un gran arma cogida con las dos manos y una armadura pesada, es normal que mate mucho.

“Espadachín”

Ágil y rápido con las espadas, es un guerrero que quizás no mate tan rápido como el bestia, pero es muy bueno ante enemigos que saber luchar muy bien.

“Flechas”

Experto en matar a distancia. Ya sea con arcos y ballestas, como tirando dagas.

“Espía” o “Embaucador”

Artista en convencer, distraer e imitar el estilo de las diferentes clases sociales y ocupaciones, es el asesino adecuado para infiltrarse entre el enemigo.

“Trampas”

Especialista en montar artefactos asesinos y trampas, así como armas secretas (cerbatanas, armas para desarmar al contrario).

“Puños”

El que mata sin armas. Experto en artes marciales y llaves de lucha, así como matar con las manos, es muy apropiado para aquellos lugares donde no esté permitido entrar con armas.

El sistema de juego es que, tirando dos dados 6 y sumando tus habilidades, debes superar la dificultad concreta de cada acción. Por cierto, DominicZe, me he copiado de tu idea, y he hecho una excel para llevar las variables de los personajes (Vida, moral, fatiga, dolor). Sólo espero que el sistema no sea muy lento.

Ya hay tres ronstruos que han manifestado sus preferencias:

Khamlita: Espía
DominicZe: Sombra
Nota-kun: Flechas

Por ahora eso es todo, espero que dentro de no mucho estemos como unos frikis con dados, folios y portátil a mano, viviendo las aventuras propias de unos asesinos medievales.

Comentad y decidme qué tipo de asesino preferís.

P.D: ¿Habéis leído entero este post tan largo y pesado? Si es así respondedme a la pregunta de control.

3 comentarios:

fry dijo...

Pues eso, como ya ha desvelado luco, yo me quedaría con el flechas, por aquello, que es algo así como un francotirador, pero del medievo, y no se tiene que meter directamente en el fregado, sino que se queda en la distancia, y si se lia, se echa a correr, y si te he visto, no me acuerdo xD

fry dijo...

PD: el goblin es el mejor, y la letra verde sobre fondo verde se mata un poco :P

DominicZe dijo...

jaejje, es buenisima lo de la pregunta de control!, es antimiri XDDD, el goblin es el mejor XD, y si voy a se la niebla que vaga en busca del latir de mi victima, para asestarle un "toma cuchillo"

Ir Arriba