¡Suscríbete! RSS / email

Ronstruos and Dragons

-Enlaces aptos para todos los públicos-

Desde hace mucho tiempo (véase aquella partida de Vampiro con discotecas de 9 plantas en Málaga y ninjas de fuerza 5 por doquier...) se ha dicho en el grupo de intentar hechar una partidita al rol -que si no se juega al rol, ni se es friki ni nada- y se nos ha incitado en más de una ocasión a DominicZe y a mi a dirigir una partida a algun juego (si, somos frikis, pero de reglas de rol, pues ni idea). Pero con el lema de "a mi me tienen que matar para no jugar al rol", nos hemos propuesto DominicZe y yo co-dirigir un intento de partida a Dungeons and Dragons (useasé, Dragones y Mazmorras de toda la vida, como la serie de dibujitos que veiamos de pequeñitos), que es el único juego de rol del que los co-masters tenemos algo de idea de ambientación y sistema de juego.

No conocemos bien las reglas, y no sabemos si la partida se parecerá en algo al rol de verdad, pero seguro que nos divertimos, y es una excusa para volver a atiborranos de garfitos y patatas campesinas, y es un plan más barato que cine, bolos, o montar en quad.

Así que, para ir poniendo en situación, os voy a dejar para que os vayais mirando las razas y clases que se pueden elegir en el juego (sólo para que sepais cúales hay, porque las descripciones completas ocupan tela de páginas):

RAZAS (ver imágenes)

Estas son las razas que existen, con su variante en Varón y Mujer.

¿En qué influye la raza? Pues básicamente dependiendo de cada raza, se tiene algun bonificador o penalizador permanente a las características del personaje (un elfo es por naturaleza más ágil que un enano) -ver tabla-

CLASE

La clase es básicamente a lo que se dedica tu personaje: guerrero, mago, pícaro... (Ver tablita-resúmen).

____

Si quereis tener más información bastante irrelevante sobre el juego de rol Dungeons and Dragons, podeis ver estos enlaces.

¿Qué es D&D?

Wikipedia (la enciclopedia seria y fiable)


Hala, ahí queda todo dicho. Si bien este post no va a servir para que sepais mucho del juego, ni sobre qué raza o clase es mejor, ni para ver enlaces a fotos de muchachas, sí que puede valer para saber qué es lo que NO hay que escoger (por ejemplo, no os hagais una Semiorca, por muy "sexy" que se vea en el dibujo, ni querais ser un Bardo si lo que buscais es un personaje que sea bueno en los combates cuerpo a cuerpo...).

Venga, a cuidarse, y espero comentarios roleros.

2 comentarios:

DominicZe dijo...

El bardo queda vedado, a menos que os traigais un instrumento y canteis para los hechizos XD

fry dijo...

uf eso es verdad: si jugamos, que no sea reunirnos para tirar dados. Hay que interpretar un poco, pero tampoco hay que hacer un teatro medieval

pd: comentad, que es gratis!!!

Ir Arriba