¡Suscríbete! RSS / email

ASSASSINS 2ª PARTE. UN POCO DE AMBIENTACIÓN

Ronstruoland cada vez es más friki, y ya nos llegó el momento de entrada general en el mundo del rol (había algunos ronstruenses que aún no habían manejado tanto poliedro regular, que resulta que son dados muy raros). Después de un primer contacto con el D&D (Con su Aspersan y todo), en el que apenas se hizo nada, el fin de semana pasado llegó el momento de partir cabezas de orcos, y ganar unos cuantos puntos de experiencia. Los co-master demostraron, como aseguraban, que la fórmula de dos narradores no era tan complicada, lo que solventaron con notas y cuchicheos en los que se partían con las posibilidades que tenían para hacernos.


Así que desde el rincón pedimos un aplauso para estos antigüos jugadores que han descubierto el maravilloso mundo de la masterización, aun incluso teniendo que currar durante un montón de tiempo las reglas y los módulos para ello.


El rol se ha introducido ya en Ronstruoland, pero quizás no con un éxito absoluto, por ello pienso que vamos a tardar hasta que estrenemos el Assassins. No obstante empiezo a calentar motores contando un poco la ambientación del mundo en el que os encontraréis en el juego. Ésta es una primera parte, que copio y pego tal y como lo tengo escrito en las reglas. Si os quedáis con ganas de leer más, pues hago una futura ciada/pegada, si no ya os lo cuento antes de jugar.


Y ahí va:


Los personajes viven en Zarend, un país enorme gobernado por un rey y con una estructura social férrea, que vive tecnológicamente adelantado a otros países. Al Norte están las tierras heladas, habitadas por clanes nómadas, conocidos como bárbaros. Al Este está el mar de Linessos, encerrado en una cuenca, tras la que se encuentra el Océano infinito. Al sur de Zarend están las tierras rojas, divididas en un montón de reinos pequeños de estructura política irregular, donde cada cierto tiempo hay alguna ciudad que es conquistada por un reino enemigo. Al Oeste está Kraltia, un país con una idiosincrasia bélica, pero caóticamente estructurado.

Actualmente reina Armont III de Zarend, hijo del famoso Zeodor I “el grande”, conquistador del bosque de PickLain (en la guerra de PickLain, donde los demonios rojos, terribles tropas de Kraltia, mordieron el polvo con el ejército estructurado de Zarend, y las ingeniosas estrategias de Zeodor).

Ya hace mucho tiempo que hay paz en Zarend, sin embargo las escuelas de guerra siguen formando al mejor ejército del mundo.

La estructura política de Zarend está muy jerarquizada. El rey gobierna sobre todo hombre, y no puede ser mirado por alguien que no sea noble o tenga permiso expreso. Aunque su poder es absoluto, si es inteligente sabrá que a los nobles poderosos no debe molestarlos en exceso, porque en Zarend ya ha habido bastantes magnicidios de reyes que se creyeron el concepto del poder absoluto. En cada ciudad hay un gobernador, que es el más alto mandatario en la ciudad, con un poder sólo superado por el rey. Por este puesto se han conocido diversas intrigas en las que ha habido asesinatos de familias enteras por la posibilidad de tener más cerca el poder cuasiabsoluto del gobernador. La sucesión en el trono es de padre a hijo, pero la sucesión en el gobernador es por mandato del propio gobernador, quien deja su vara plateada (símbolo del poder del gobernador) a los 50 años, si llega, a aquél que él designe como más propicio para el cargo.

La religión también tiene bastante poder por su capacidad de presión sobre el pueblo. En Zarend la religión es politeísta, creyéndose en la existencia de varios dioses, cada cual con su función. En cada ciudad se le rinde pleitesía a uno de estos dioses casi como si fuese único, creyéndose que es el creador de la ciudad, y protector de ésta y de sus habitantes. En la capital, Mailenor, el dios al que se le rinde culto es Erzmun, señor de la luz. La importancia de la ciudad hace que Erzmun sea posiblemente el dios más relevante de la mitología Zarendí. El sacerdote supremo de Erzmun, quien controla la filosofía general de todos los templos de los diferentes dioses de Zarend (no así las diferentes particularidades), es la única persona que tiene derecho a interrumpir la palabra del rey (cosa que suele hacer para recalcar su influencia).


No obstante hay una religión, introducida desde las tierras rojas, que es la de los faraditas, engorrosa para la iglesia Zarendí, por su constante incremento. Los faraditas o faradíes, son monoteístas, seguidores del Inefable, y sus costumbres son muy distintas a la de los politeístas Zarendíes. Los rasgos físicos de un faradita son distintos (su piel es más bronceada, y sus facciones más picudas), pero la expansión de la religión ha superado a la propia raza, existiendo una cantidad enorme de faraditas de piel blanquecina. No obstante se les reconoce fácilmente por su forma de vestir, siempre del color del barro, y con un gorro ajustado ocultándose todo el pelo, ya que ante el Inefable es indigno mostrar la señal del pecado humano (el pelo es el símbolo de lo animal que existe en cada hombre).


Pues hala, si os interesa el resto, que va sobre la estructura de las ciudades, clases sociales y el impuesto de los vástagos, pues lo pongo la semana que viene. Y este veranito hay que seguir frikizando con los dados, los lápices, las hojas, las miniaturas y la excel.


PD: Por cierto, antes de empezar con esto, Khamlita, Afru, Luco y yo deberíamos terminar esa partida inconclusa del Mythos en donde os quedásteis en medio de una ciudad de demonios que venían a por vosotros. Y el Mythos2 llegará, aunque no se cuando.

3 comentarios:

fry dijo...

uf, esto tiene que tener 1 millón de preguntas de control xD

ahora no tengo tiempo, pero lo leeré en cuanto pueda, que seguro que está superinteresante.

DominicZe dijo...

sigue colgando cosas del asassin aunque me estoy cogiendo un monazo de jugar.... y antes de probarlo quieres hacer muchas cosas aggg.

Yo me pido ser un Sombra BetaTester XD.

fry dijo...

vale, ya me lo he leido, aunque no pueda dar fe debido a que no hay pregunta de control...

Pues no está mal que vayas publicando todo lo relacionado con el juego, total, si ya lo tienes escrito, es bueno para que tengamos la idea hecha a la hora de ponernos a jugar, y de paso, tenemos algo entretenido que leer en el blog.

Ir Arriba