¡Suscríbete! RSS / email

ASSASSINS 3ª PARTE. MÁS AMBIENTACIÓN

Pasada una semana accedo a cumplir mi promesa; poner lo que faltaba de la ambientación del Assasins. Aunque se que a muchos les resultó un poco tostón la primera parte, queda algún que otro ronstruo lo suficientemente friki como para interesarse en este mundo que sólo conoceremos 7 notas.


Así, sin más preámbulos ni círculos literarios (los círculos literarios, como los de despedida, son aquellos momentos en los que un texto pone muchas palabras pero no dice nada nuevo. De ahí que los suscriptores del círculo de lectores sea una secta donde mucha gente compra cantidades de libros, pero que la inmovilidad del círculo impide que los puedan leer después, haciendo que España sea uno de los países donde más libros se venden, pero que menos libros se leen de toda Europa).


Uff, ha sido poner la palabra prohibida (círc...), y liarme a decir tonterias que no aportan nada nuevo. Esperad, retomo el texto donde estaba.... ¿Por donde iba?, Ah, sí;


Así, sin más preámbulos, os dejo lo que faltaba de ambientación:


Las ciudades suelen tener forma circular, estando en el centro la parte rica y de poder, aumentando en pobreza conforme sales hacia la periferia. En el centro está el baluarte, especie de miniciudad amurallada donde vive la nobleza, se encuentra el gobernador, la catedral, la universidad y el grueso del ejército de la ciudad en la fortaleza militar (los militares no se mezclan mucho con los nobles). Los nobles suelen tener gran cantidad de esclavos, y casas en el baluarte y en plantaciones en las lejanías de la ciudad, donde acuden para relajarse de las intrigas cortesanas, observando cómo sus esclavos trabajan la tierra.

La burguesía vive en los barrios colindantes al baluarte. Los burgueses son grandes artesanos, maestros artistas o negociantes, que viven desahogadamente, yendo una vez a la semana al baluarte para vender sus productos o servicios en el mercado de los nobles, otro día a la semana en el mercado de los pobres, fuera del baluarte (muchos de los burgueses más influyentes no hacen esto, que consideran como una pérdida de tiempo), y el resto de los días esperando clientes en sus tiendas, fábricas o casas. Las iglesias suelen estar en los barrios burgueses.

Más alejado del baluarte que los barrios burgueses, están los barrios pobres, donde vive gente que trabaja a sueldo de la burguesía o de la nobleza, o que malvive de la caza o de la indigencia. También es donde están las tabernas y donde se puede encontrar el servicio de las prostitutas. El ejército del baluarte organiza patrullas de 5 personas (un superior y cuatro soldados a su cargo), que recorren los diferentes barrios de burgueses y pobres cada cierto tiempo, para la defensa del orden y las buenas maneras. Las leyes son muy estrictas, y las críticas al rey o al gobernador están penadas con la muerte. Una vez a la semana, en toda ciudad grande, se hace ajusticiamento de algún convicto con pena de muerte en la horca, generalmente situada en la plaza del mercado de los pobres, lo que genera una afluencia de público enorme para presenciar el espectáculo de la muerte.

En Mailenor, la capital de Zarend, uno de los barrios pobres es el barrio oscuro (nombre que se le da tanto por el color de las calles, rociadas por sangre y alcohol, como por el alma de los habitantes), donde está la mayor cantidad de maleantes y prostitutas por metro cuadrado de todo Zarend. En este barrio hasta las patrullas de soldados dejan pasar muchas barbaries por miedo a perder la vida. Sin embargo es el lugar idóneo para encontrar a un asesino. Los que se han fugado de las grandes escuelas de guerra, son muy apreciados para estos encargos por las habilidades aprendidas.

Las grandes escuelas de guerra que existen son las escuelas de nobles de Mailenor, una para formar estrategas y otra para formar grandes paladines. El resto de las escuelas están enfocadas para los hijos de los pobres, que deben pagar con la mitad de sus hijos al estado (el 2º, el 4º..). La mayoría de las niñas se convierten en sirvientes de élite para la burocracia de los gobiernos en los baluartes. Aquellos niños o niñas que en la enseñanza no demuestran habilidades para un arte u otro de la guerra son vendidos como esclavos a la nobleza a los 10 años. Los burgueses suelen mandar a algunos de sus hijos a la vida monástica, para asegurarse un puesto para su alma en el hogar de los bendecidos por los dioses, en lugar de ir al mundo del olvido. Esto también lo hacen algunos nobles, aunque es más raro, porque lo normal es que tengan pocos hijos (al menos legítimos). Entre los pobres es muy raro lo de entregar un hijo a la iglesia, ya que con el impuesto de los vástagos ya pierden la mitad.

Las escuelas de guerra de pobres preparan hasta los 20 años, y sus objetivos son distintos. La de Tonuk, ciudad que se encuentra al sureste, junto al lago Niddere, es proporcionar divertimento a los nobles con la lucha sin armas, donde los guerreros mueren a menudo por su contendiente si no han estado a la altura del combate. En la escuela de PickLain, ciudad que da nombre al bosque que ha sido un continuo conflicto entre Kraltia y Zarend, se forman los arqueros. En Valind, en las montañas escarpadas del norte, cercanas a las tierras heladas de los nómadas, se forman a los guerreros de impacto, aquellos que van a formar los batallones de choque. En Linessos, ciudad costera que da nombre al mar, se forman los guerreros de élite que forman los escuadrones guardias de los paladines nobles en las batallas. En Perm ciudad costera al sur de Zarend, cerca de las tierras rojas, se forman los soldados ocultos, expertos en hacer misiones especiales, donde asesinan por la noche a los altos mandatarios del enemigo. En Nidik, ciudad que está entre Mailenor y Tonuk, se forman a los encargados de fabricar y manejar la maquinaria de guerra, como las catapultas, grandes ballestas, o las trampas para el enemigo. En Daurin, ciudad sureña, se forman a los soldados rasos, que salen de la escuela a los 16 años para engrosar los ejércitos y hacer patrullas. Los superiores de las patrullas no suelen estar formados en la escuela de Daurin, sino que suelen salir de otras de más calidad, como la de Valind, la de Linessos o la de Tonuk.

En este mundo tan estructurado y jerarquizado, los personajes protagonistas viven en un mundo ilegal, lleno de peligros, donde la muerte o el éxito pueden estar cerca.


Pues nada, un saludo a los futuros asesinos.

4 comentarios:

fry dijo...

Buf, que cantidad de información! Mejor avisar con antelación antes de que juguemos, para releer (o leer por primera vez, que seguro que hay algún ronstruo vago por ahí... :P )toda la ambientación, porque hay gran cantidad de detalles muy chulos que merece la pena tener frescos para cuando empecemos la partida.

un saludo!

DominicZe dijo...

soy el primero, soy el primero...
yo soy de tierras rojas donde me formé en las artes del sigilo, soy expertos en hacer misiones especiales. Mi nombre es Kren y solo lo escuchan mis victimas segundos antes de caer XD

DominicZe dijo...

no soy el primero, no soy el primero. dichoso nota!!!

fry dijo...

Jaja, soy más rapido que DominicZe, puesto que he sido formado en PickLain para hacer ¡toma cuchillo! a distancia, y que el otro la palme sin enterarse de por dónde le vienen los tiros...

Por cierto, ya veo por qué en esta ambientación el juego están tan omnipresentes los conflictos y las guerras, y es porque todas las ciudades tienen una maliciosa forma circular, lo que da poder para atraer el mal rollo sobre ellos...

Ir Arriba