¡Suscríbete! RSS / email

Juegos, juegos y más juegos



Últimamente en ronstruoland estamos en una época friki, dónde probamos juegos nuevos, y rescatamos viejos clásicos. En el campo de las novedades yo he caído en una trampa que, como el nota-kun ya sabe bien, es peligrosísima; la de los juegos de cartas o tablero que parecen completos, pero que después tienen un millón de expansiones para que te gastes los dineros. Sí amigos, al igual que el Munchkin (con sus dos expansiones y sus versiones del espacio, de superhéroes, épicas y hasta ronstruenses), el Carcassonne tiene millones de expansiones: Catedrales y posadas, comerciantes y constructores, la princesa y el dragón, el conde de Carcassonne, el río, la torre, el rey…. Y hasta una expansión autóctona, que podremos probar una vez que hayamos jugado bastante al original, que es el Ronstruo-Carcassonne, que es como una especie de cruce entre el Carcassonne y el Ciudadelas (también podría haberse llamado el Ronstruo-Ciudadelas, pero en realidad es más fiel a las reglas del Carcassonne).

Una vez contado todo esto, pido una solicitud junto con uther para, aprovechando la racha de juegos en el país de los ronstruos, organizar un día ludopático, en el que durante toda la tarde y noche estemos jugando como unos posesos en una casa, echando varias partidas al mismo tiempo en diferentes juegos y en diferentes grupos. No será por juegos donde elegir, porque en Ronstruoland no faltan las posibilidades para estos tipos de festejos. Aquí dejo una lista, de las posibilidades de juegos de Ronstruoland:

- Juegos de sociedad: Pictionary, Pictionary manía, Dance, Cranium, Party, Tabú, Trivial Pursuit, Chupitazo.

- Juegos clásicos: Ajedrez, parchís, go, reversi, damas, escalera, backgammon, conecta 4, mikado, barquitos, dominó…

- Juegos de rol: D&D, Assassins, Stormbringer, Mythos, Cult, La llamada de Cthulu…

- Videojuegos: SingStar, Eye toy, FIFA, Warcraft o Starcraft en red…. (en este apartado no soy el más apropiado para hacer recopilación, pero hay la tela de posibilidades).

- Juegos de cartas tradicionales: Mentiroso, juego sin nombre, carta más alta, mús, hijo puta, burro, chinchón, brisca, póker, siete y media, rasca punchi…

- Juegos de cartas frikis: Ciudadelas, Munchkin, StarMunchkin, RonstruoMunchkin, Fuzzton, Bang.

- Juegos de miniaturas: Warhammer, Confrontation, D&D escaramuzas, Epic wars.

- Juegos de mesa: Carcassonne, RonstruoCarcassonne, Supermamporro, Warcraft de tablero, Incógnito, La gran subasta Bancarrota, Estrictamente personal, Cifras y letras…

Pues nada, a ver si con este post he alimentado un poco las ganas de juegos en Ronstruoland, y alguien más secunda la idea del día ludopático. Si no lo hay, pues nada, que siga la racha de jugadores frikis.

Un saludo a todos.

2 comentarios:

DominicZe dijo...

me parece estupendo pero seria incapaz de no estar jugando simultaniamente a todos!!
Pero quiero dia oficial de frikis

fry dijo...

claro que me apunto al dia friki... ¡siempre tendría que ser el día friki!.Los findes de semana, para hacer casa+patatas fritas, podríamos hacer casa+patatas+juegos frikosos, que está más entretenido :)

Ir Arriba