¡Suscríbete! RSS / email

Los verdaderos Reyes Magos

Queridos niños, os voy a confesar una verdad que os dolerá a muchos de vosotros, pero otros, los más avispados, seguramente ya os habíais dado cuenta. Me refiero a una mentira muy gorda acerca de los Reyes Magos. Ya es hora que sepais cuál es la verdad. Os lo diré, sin rodeos, sin miramientos y sin titubear: los Reyes Magos NO son los padres.

Lo sé, lo sé, os habeis llevado una gran desilusión y un trauma. Pero es que en estos días, la ilusión por mantener el espíritu de los Reyes Magos es una tarea que desborda la labor de los padres, en este mundo de prisas y compras compulsivas. Los verdaderos artífices del mantenimiento de la idea original de esta tradición milenaria son unos personajes muy conocidos por vosotros (sobre todo, por DominicZe), y es que ,en realidad, los verdaderos Reyes Magos son...

¡¡¡¡los repartidores de SEUR!!!!.

¿Que no os lo creeis? pues os lo demostraré, es muy sencillo: para empezar, para que te traigan algo por SEUR, te metes en internete y te pones a buscar las cosas que te gustan en tu tienda virtual preferida. Es muy divertido y tentador: puedes ir pinchando a diestro y siniestro sobre todos los objetos que te parezcan curiosos, total, es virtual, es en el ordenador. Y así, cual niño glotón en tienda de golosinas, vas rellenando el carro virtual, cuyo sumatorio asciende a más euros de los que debiera, pero bueno, da igual, para una vez que pides, te das el capricho, que ver los precios en el ordenador duele menos que en la etiqueta de la tienda. Así elaboras tu lista. Es igual que con los Reyes: pones lo que quieres que te traigan, pero luego siempre te queda la incertidumbre de si te mandarán todas las cosas, si se equivocarán, si te enviarán menos artículos... incluso a veces las tiendas se portan guay y te envían algo extra que no habías pedido (como unas gominolas, un llavero, una pegatina, un catálogo...), y ese detalle tan simple te hace tanta ilusión que se te olvida el dineral que le acabas de dar al mensajero.

Luego está la fecha de entrega: en la página te dice que tu pedido se ha procesado y que te lo mandan para el día siguiente, y te pasas toda la noche dando vueltas, con la incertidumbre: ¿a qué hora llegará? ¿se retrasará o llegará mañana de verdad? ¿vendrá con algo defectuoso? ¿tendré que reclamar? ¿se equivocarán y me mandarán algo de más por la patilla?. Y cuando viene el de SEUR, sales corriendo disparado hacia la puerta, con tu fajo de leurazos para pagarle, y lo recibes con una sonrisa de oreja a oreja, aunque te despierte a las 8 de la mañana en tu día de descanso.

Además de lo cómodo que es comprar sin moverse de la silla, se te cae la baba pensando la frikada que acabas de adquirir (si lo compras por internet, o es que era más barato que en otro lado, o es que es una frikada que no se encuentra), y que es una cosa tan rara o está tan bien de precio que cuando te pregunten de dónde lo has sacado, podrás decir: "ah, si, lo compré por internet" mientras piensas "pringado, yo se comprar por internete jajaja ¡soy el rey del mundo!"

Y ahora llega la emoción: ¡a abrir el paquete!. Y no es nada fácil: está la cajita superbien envuelta que te da hasta pena abrirla. Ahí te acuerdas de los calcetines que te regalaron para tu cumpleaños, sin envolver ni nada, en la bolsa del carreflus, y se te caen las lágrimas de la emoción ¡alguien ha preparado ese paquetito para tí!, tan mono, tan cuidado... y la de envoltorio que lleva, que tienes que usar el machete de matar jabalies para cortar los plásticos y abrir los embalajes. Y allí están, tus cositas: te han traido toooodo lo que habías pedido (si es que has sido un nene muy bueno), y te trae una pegatinita de regalo y 20 puntos virtuales para que te descuenten 20 céntimos en la siguiente compra ¡yuju! ¡eso si que es ilusión, y no el calvo de la lotería!. Y por si fuera poco, trae como extra un buen rato de diversión abriendo cajas y quitando envoltorios y jugando a reventar las pompitas del embalaje.


Cuántas emociones tan positivas a sólo unos clicks de ratón y euros de distancia. ¡No perdais la oportunidad de vivir esta ilusión!.



1 comentario:

Joapain dijo...

Muy bueno el post. Con un sentido del humor muy inteligente.

Es como un monólogo de un club de la comedia para frikis.

Bravo, nota-kun.

Ir Arriba