¡Suscríbete! RSS / email

¡Fiebre DS!

Bueno, por fin se cumple una de mis obsesiones: ¡mucha gente con DS para jugar todos revueltos!. Así que voy a hacer un post recopilatorio de juegos chulos para esta consola, sobre todo para multijugador, pero también algún juego interesante para jugar en solitario. Los juegos los iré nombrando según me acuerde, sin ningún orden en especial:

(pulsad el botón para ver la larga lista de muchos de los mejores juegos para DS)


1) Mario Kart DS (201): el rey del juego multijugador. No hay nada más que comentar, lo conoce todo el mundo.

2) Bomberman Land (930): muy divertido para jugar con mucha gente y poner bombas por doquier.

3) Meteos (103): juego de puzzle. Te van bajando columnas de ladrillos y tienes que formar grupos de 3 para que despeguen como cohetes y desaparezcan por lo alto de la pantalla. Engancha, se puede jugar multijugador.

4) Super Monkey Ball (320): El juego principal es un poco feo. Va de un mono en una dentro de una pelota que tiene que ir recogiendo platanitos por un circuito sin caerse. Pero trae minijuegos muy chulos para jugar en multijugador. Sobre todo el Air Hockey, es decir, la tipica maquina de los recreativos de meter goles con el disco en la porteria contraria. Muy chulo.

5) Bust a Move DS (234): Juego de las burbujas, dispara y une las burbujas de colores iguales para hacerlas desaparecer. En multijugador, le vas mandando pelotas al rival que elijas, para llenarle la pantalla e irlo fastidiando.

6) Tetris DS (413): El tetris de toda la vida, entretenido para jugar en multijugador.

7) Brain Training (457): El juego excusa para que mamá/papá te/se compre la DS. Tiene pruebas que se van haciendo más difíciles a diario (cuentas principalmente, que van variando y añadiendo pruebas nuevas, no solo sumar y restar). También incluye Sudokus. Tiene pruebas para jugar en multijugador.

8) New Super Mario Bros (479): El mario de plataformas, que trae minijuegos chulos para multijugador.

9) Cooking Mama [Enlace a video] (719 -solo inglés-): Este no trae multijugador, y no se si está solo en inglés. Es un juego simple pero entretenido. Va de usar el lapicito para preparar recetas de cocina (remover, cortar, doblar empanadillas…). A los niños pequeños me imagino que les entretendrá. No se si tiene multijugador.

10) 42 Juegos de Siempre (580): Uy uy que chulo que está. Es un juego que incluye montones de juegos de cartas (poker en diversas variedades, carta blanca, solitario), tablero (parchis, ajedrez, reversi –no trae Go-), habilidad (puzzles, bolos, dardos…), para jugar uno solo o contra varios jugadores en multijugador.

11) Elite Beat Agents [Enlace a video] (655 -inglés USA- 1229 -español-): Juego raro. Es de música y de seguir el ritmo. Requiere habilidad y algo de paciencia. Al ritmo de la canción van saliendo circulitos, que los tienes que pulsar en el momento exacto para conseguir la máxima puntuación y superar la canción. Es muy recomendable, y tiene modo multijugador. En el video no se ve pulsando, porque es ver la repetición de la canción una vez que ya la has jugado.

12) Big Brain Academy (491): Supuesto entrenamiento mental. Problemas y ejercicios más variados que el brain training. Este tiene problemas de lógica, memoria, cálculo, ejercicios con figuras y sonidos (no solo cuentas como el brain training). Creo que tiene multijugador.

13) Project Rub (21) y Rub Rabbits (328): son dos juegos, primera y segunda parte, aunque no tiene una historia que continúe, por lo que se pueden jugar por separado. Sí que tienen historia, pero es bastante absurda y rara. Va de un chico, que tiene que ligar con una chica, pero para eso tiene que salvarla de monstruos, toros, robots, viajes en canoa, paracaidistas perseguidores… Se juega todo con el lapiz y también soplando, gritando… por lo que es el juego por excelencia para aprovechar las capacidades de la DS. Tiene muchas pruebecitas. Creo que se puede jugar multijugador.

Sin multijugador, pero molan:

14) Age of Empires (771 -Español-):De estrategia por turnos. Construyes tu ciudad y tu ejército, y tienes que ir salvando diversas misiones por escenarios históricos. Creo que no tiene multijugador (Seria mu lento y no molaria), pero para jugar uno solo, entretiene.

15) Theme Park DS (1011): Para jugar solo. Me imagino que conocereis el juego de PC. Pues eso, va de crear un parque de atracciones y forrarse. Investigas para crear nuevas atracciones, negocias salarios de los trabajadores, pones precios en los restaurantes y las entradas del parque… a mi me gusta mucho.

16) Mind Quiz (965): Otro que se une a la moda de los jueguecitos para activar el coco. Trae juegos variados, de habilidad. Entretiene, pero no es nada del otro mundo.

17) Phoenix Wright 1 (705) y 2 (926 -español-): Uf, que juegazos. A ver, es una especie de aventura gráfica, con mucho texto. Eres un abogado, y tienes que ir investigando, hablando con testigos, obteniendo pruebas y usar la información y las evidencias para encontrar contradicciones en las declaraciones de los testigos y desenmascarar a los culpables. Muy largo y muy muy recomendable. Solo he jugado al 1, pero me imagino que el 2 estará también muy bien.

18) Another Code (52): Aventura gráfica, de investigar, coger objetos, usarlos donde es adecuado e ir resolviendo la historia. No es muy larga (6-7 horas como mucho, es difícil atascarse mucho rato en un sitio) pero está muy bien, teniendo en cuenta que fue de los primeros juegos de la DS.

19) Hotel Dusk [Enlace a video] (1000): De los creadores de Another Code. Aventura gráfica muy bien hecha y muy entretenida. Muchas conversaciones, y muy larga. Investigar, encontrar personajes y cosas extrañas… una buena forma de pasar el rato.


Aplicaciones:

Phidias: La maravilla de las maravillas-> ¡un programita de dibujo! ideal para pintar chorradas u obras de arte y pasar el rato. Dispone de diversos pinceles, configurar presión, tamaño y curva del pincel, gran paleta de colores... y graba en BMP.

Dibujos en Phidias (florero y manzanita mios, rosas, de Inma en un momentillo)

Tower Defense: Juego creado por un nota donde tienes que crear torres de defensa para matar a los bichos del Warcraft. Está curioso, y muy divertido para no ser un juego comercial.

Beup (Messenger): Pues eso, para conectarse y hablar por messenger con la peña en tu cuenta de hotmail.

DS live weather: se conecta a internete y te dice la predicción meteorológica.

DS organize: Programa con agenda, calculadora, bloc de dibujo (muy cutre al lado del Phidias), explorador (para mover archivos, crear carpetas, borrar...), editor y visor de texto, visor de imágenes, reproductor de música...

Moonshell: los que teneis cartuchos novedosos lo tendreis instalado de serie. Es para reproducir videos, música, fotos y otros archivos.

----


Hay muchos más juegos y aplicaciones por ahí, que ya iré poniendo si me voy acordando. Si quereis ver más cosas sobre los juegos que he puesto, ¡usad google o youtube!.



Espero que os entretengais leyendo.



¡Un saludo!


PD: Ahora ya solo falta que os engancheis a jugar en multijugador y que saquen un Ciudadelas o Munchkin para DS!!! (por pedir que no quede, que va a ser la unica forma de que juguemos...) ;)




2 comentarios:

Joapain dijo...

¡Toma! la de juegazos que hay por ahí. Muy instructivo tu post, y una gran sorpresa después de tanto tiempo de inactividad.

Por cierto, lo confirmo, el Big Brain Academy tiene modo multijugador en plan chungo: "Yo lo hago más rápido que tú y me quedo con los puntos y a tí no te dan ná por hacerlo un octavo de segundo después"

PD: Qué chulos están los dibujos que habéis hecho en el Phidias. La Nintendo DS va a conseguir hasta que recuperéis vuestro gato creativo perdido.

Anónimo dijo...

Yes undoubtedly, in some moments I can reveal that I acquiesce in with you, but you may be in the light of other options.
to the article there is even now a definitely as you did in the fall delivery of this request www.google.com/ie?as_q=paint .net 3.10 ?
I noticed the utter you suffer with not used. Or you use the dreary methods of inspiriting of the resource. I take a week and do necheg

Ir Arriba