¡Suscríbete! RSS / email

Falsa belleza

Llega el verano, el calor, la playa, y yo, en mis intentos de captar vuestra atención, queridos lectores, voy a hacer una crítica a la idea de belleza obsesiva e insana que se instaura cada vez con más fuerza en este mundo loco en el que nos ha tocado vivir.


En España, cada vez se practican más operaciones de cirugía estética, moda que va en alza desde hace algunos años, y que, a dia de hoy, es todo un boom. Operaciones de aumento de pecho, liposucción, botox, liftings, párpados... cada día son más frecuentes, y se lo hacen cada vez personas de menor edad, también personas de edad ciertamente avanzada, o que no están en las mejores condiciones para hacerse la operación (varias operaciones a la vez, con el riesgo que eso supone, o personas que se operan de todo, una cosa tras otra, y no paran nunca de operarse, nunca están contentos del todo...). Y esto se hace muchas veces sin que el paciente conozca todos los efectos, riesgos y cuidados que va a tener que llevar a partir de la operación: dolorosas recuperaciones, cicatrices, problemas con la anestesia... y todo para conseguir un ideal de cuerpo que nada tiene que ver con la realidad ni con lo que de verdad es "estar guapo".



Ser un canijo extremo no es belleza; rellenar el sujetador con melones de plástico, tampoco, ni hace falta tener los dientes de porcelana ni la cara estirada para estar de buen ver.

Basta ya de anuncios de clínicas de estética con niñas de 17 años como protagonistas (¿que les hacen a esas de estética? les darán nivea, porque poco más le hace falta a esa edad...). Estamos hartos de ver que las propias mujeres, principales sufridoras de la dieta que las encanija y del bisturí que las destroza son las que se critican más y creen necesitar más cosas para sentirse mejor consigo mismas.

Me has sorprendio mucho el especial de un suplemento de una revista supuestamente dedicado a la mujer (con típicos truquitos, cosas para estar sana, temas de salud, belleza, cocina, ocio...) está lleno de mujeres de 17 años encanijadas diciendole a las demás que no están bien. Prueba de ello son estos "escaneos":


Pues eso, que pienso yo que en una revista femenina tendría que haber más variedad, y aparecer alguna mujer de algo de más edad, o con un cuerpo más cercano a las mujeres de verdad, y dejar de fomentar la idea que comer menos y operarse más es la fórmula para estar guapa... es como decir que los tios estándar tenemos que ser como los espartanos tronchos de 300... pues sí, no estaría mal, pero no a cualquier precio. Menos arreglos, menos cambio radical y más preocuparse por estar bien con uno mismo y por que el mundo sea un poquito mejor. Más autoestima y menos cirujano.

Despertad.No os fieis de la tele, no creais a las revistas; los famosos no son tan guapos como nos hacen creer. El maquillaje y el photoshop hacen milagros:

Retocame (fotos) -> ved las fotos. Entrad y mirad el menu "portfolio" En este y los demás enlaces de fotos, pasad el ratón sobre la voto para ver cómo la original cambia a la versión retoca

Galería fraude (fotos)

Más trucaje fotográfico (fotos)

Guapa, pero no tanto
(foto, va cambiando sola. Fijaos en la barriga, lunares, suavizado de la piel...)

Misma imagen de antes, paso a paso (foto)

Belleza creada (video)

Famosas sin maquillar ni fotochopear (video)

Maquillaje digital extremo (video)


-----------------------------------
-----------------------
------


3 comentarios:

Joapain dijo...

Muy interesante este post crítico, nota-kun. Aberrante lo de las clínicas con adolescentes en su publicidad.

Muy curioso lo de los tuneos con photoshop. ¿Por qué tendrán obsesión en quitar hasta el último lunar, si algunos resultan muy bellos?

Qué miedo dan algunas fotos trucadas cuando cambian.

Anónimo dijo...

¡Cuanta razón tienes!Hay que tener en cuenta también que los rígidos cánones de belleza son un sistema de control sobre la población femenina igual que con los hombres se emplea el deporte, así pensamos en lo gordas que estamos y no en cosas importantes. Gran parte de mis complejos se fueron cuando leí que en una cárcel de Brasil para evitar motines y fugas celebran concursos de belleza. Da mucho que pensar, ¿eh?

Me hace mucha gracia tu blog, yo acabo de llegar(hoy)y no se como va esto...jajaja

fry dijo...

Me alegro de que te guste el blog. Hay muchas cosas extrañas que no entenderás, pero también te aseguro que encontraras muchas cosas interesantes, y todo tendrá más sentido en cuanto te acostumbres un poco a la variada temática del blog. ¡Saludos!.

Ir Arriba