¡Suscríbete! RSS / email

Juegos DS: Más Brain Training (1177)

Pues eso, que ya ha salido este juego, que, como su nombre indica, es igual que el Brain Training que ya conocemos, sólo que han cambiado el estilo de las pruebecitas.

La mecánica del juego es exactamente la misma. Vaya, que es la misma plantilla del Brain Training, pero cambiando las pruebas. Incluso también tiene el apartado para hacer Sudokus, y la estética y el monigote del Dr. Kawashima son iguales. Algunas de las pruebas que hay ahora son:

Signos matemáticos: Hay operaciones sencillas, donde aparecen dos números y el resultado, y hay que poner el signo correcto (suma, resta, multiplicación o división)

Recital musical: Van saliendo notas de una canción y hay que pulsar la nota correcta en un pequeño tecladito en la pantalla táctil. Se basa en no equivocarse, de nota.

Composición: Aparecen varias letras dando vueltas por la pantalla, y las tienes que combinar para formar una palabra.

Cambio correcto: Aparece una cantidad a cobrar, por ejemplo “2,77 euros”, y el dinero que te dan, por ejemplo, un billete de 5 euros, y tienes que tocar las monedas hasta dar el cambio adecuado. Útil para entrenarnos para ir al Rosario.

Sonidos mezclados: Suena por los altavoces varias palabras, empezando por una sóla, pero luego suenan 2 a la vez o 3 a la vez, y hay que escribir qué palabras se han dicho.

Sumón: Suma consecutivamente varias cantidades, lo más rápido que pueda, y con uno de los números que se va tachando, para que lo tengas que ir recordando.

Días y fechas: Preguntas en plan ¿qué día de la semana será dentro de 5 días? ¿qué dia de la semana fue el 6 de Julio? ¿Qué día será 4 días después de anteayer? Y cosas así.

Hay más pruebecitas, pero se van desbloqueando al ir jugando. La idea de contaros esto es que conozcais un poco de qué va el juego, para que veáis que es un poco más variado que el anterior Brain Training. Es una buena forma de justificar las comparas paternales de DS, para que puedan seguir pensando que en realidad se la han comprado porque es buena para el cerebro...

¡Un saludo, y a entrenar las mentes!

Sin comentarios

Ir Arriba