¡Suscríbete! RSS / email

Juegos DS. Más ritmo: Ouendan 2 (1081)

Si habéis jugado al Elite Beat Agents (655 -inglés versión USA-, 1229 -español-) (lo llamaré “EBA” de ahora en adelante) y queréis más acción musical a ritmo de círculos pulsados en el momento correcto, una buena opción es pasarse a un nuevo juego, el Ouendan 2 (1081).

A ver, para resumir de forma sencilla la historia de este juego:

El juego original era el Osu! Tatakae! Ouendan!, (83) título formado por 3 palabras japonesas que vienen a decir algo así como: ¡vamos! ¡a por ellos! ¡equipo de animadores!. Este era el juego original, que salió hace bastante tiempo sólo en Japón, con temática muy japo, tanto en las canciones (todas de pop japonés) como en la estética. Los protagonistas son 3 tíos raros vestidos con el típico traje negro de estudiante de instituto japonés, y que forman un “equipo de animación” (como Paty y los que no sabían jugar en Oliver y Benji, que se dedicaban a animar y vocear a los jugadores).

Pues eso. En el Ouendan, este “equipo de animadores” tenía que intervenir para dar ánimos a las personas que necesitaban su ayuda para resolver problemas, con la misma mecánica de juego que el EBA. De hecho, el EBA no es un juego diferente en sí, sino que es el Ouendan en versión yanki, adaptando las canciones a los gustos occidentales y cambiando la estética de instituto japo por una más “Made in USA”. A parte de convertir a los “animadores” de instituto en una especie de FBI musical, en el último nivel de dificultad han convertido a las colegialas de la versión japo en una especie de animadoras cowgirls.

[ Video Trailer Ouendan ]

Eso sí, el EBA, al ser más moderno, trae mejoras con respecto al Ouendan. Por ejemplo, se aprecian mejores gráficos y más animaciones, la dificultad crece de forma más progresiva y, sobre todo, la opción de pasar la presentación de las canciones y ponerte a jugar directamente. Por ejemplo, en el Ouendan, la última canción es chunguísima y, si fallas, hay que empezar desde el principio de la canción, y hay que chuparse toda la introducción del tema, antes de jugar, que dura un buen ratazo y cansa bastante cuando pierdes 2 ó 3 veces seguidas…

Pues ahora está el Ouendan 2 (realmente el nombre es "Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2", que no se, que es la tercera versión de este juego, incorporando las mejoras técnicas y de jugabilidad del EBA con el estilo japo del Ouendan. De hecho, el juego está en japo, pero se juega igual que el EBA, y los menús, modos de dificultad y todo es igual que en el EBA. Evidentemente, supone un problema a la hora de entender los comics de antes de la canción, aunque las viñetas son muy ilustrativas, y más o menos se intuye la historia. Siempre es divertido hacer un ejercicio de imaginación y tratar de adivinar qué estará pasando y qué dirán los personajes en cada viñeta, así que el idioma no os tire para atrás si quereis probar más diversión musical en la DS.

[Jugando al Ouendan 2 una canción muy difícil]


Análisis del Ouendan 2 en un blog de videojuegos


Jugable 100% y muy recomendable.

1 comentario:

Joapain dijo...

Se ve que es igual que el EBA. Me hace gracia las pintas de los muñecos bailarines. La estética de la rueda giratoria está mejor que la versión americana.

¿Os habéis fijado que salen Mario y Luigi a arreglar el problema de cañerías?

Ir Arriba