¡Suscríbete! RSS / email

Reducir tamaño juegos DS: NDS Rom Cleaner

NDS Rom Cleaner 1.4c es el nombre del programa cuya utilidad es limpiar el espacio malgastado en los juegos de DS. Con esto conseguimos que el juego se quede igual, funcionando perfectamente, con extensión .nds, pero ocupando algo menos de espacio, ya que se quita de enmedio el espacio que ocupa el juego y que no contiene información (datos vacíos e inútiles).

En la mayoría de los casos, el espacio ahorrado es más o menos interesante (unos 6-15 megas); también a veces, casi no se limpia nada (1 mega o menos); pero en algunos juegos se elimina hasta la mitad del espacio.

Teniendo en cuenta que los juegos suelen ocupar unos 32-64 megas (habiendo unos pocos de 128 megas y muchos de menos de 64, incluso de menos de 32), pues si comprimimos 10 juegos podemos estar ahorrando en algunos casos algo más de 120 megas, lo que da de sobra para unos 3-6 juegos más que no ocupen demasiado.

Seguramente no lo usareis, pero al menos, ya lo sabeis y si no lo usais, es culpa vuestra, no mia :P

->Aquí está el archivo en descarga directa.

->Aquí está la web del autor, para más información.

-> También está disponible la versión 2.0. Descarga desde la web del autor.

¡¡un saludo!!

Nota: los flashcarts que tengan parcheador, como supercard de slot 2 ya trae una opción para hacer esto-> Trim Rom en las opciones al parchear el juego. De todas formas, el NDS Rom Cleaner también puede limpiar espacio en juegos ya parcheados para supercard (extensión .nds.dsq)

Sin comentarios

Ir Arriba