¡Suscríbete! RSS / email

Ver videos en la DS

Wenas. Por si no lo sabeis, la estupenda DS sirve también para reproducir música y videos. Eso lo hace desde el apartado multimedia de vuestro cartucho (al cual se accederá de forma diferente, dependiendo del cartucho). La música, va en formato estándar mp3 de toda la vida, pero para los videos, hay que convertir a formato DPG, propio del reproductor de la DS (el moonshell, que se puede coseguir aquí o aquí, aunque suele ir ya integrado en los cartuchos)..

En este sitio, hay un estupendo tutorial explicativo:

Tutorial Ez Builder 2.2.1 en elotrolado

Videotutorial cofigurar opciones Ez Builder 2.2.1 (elotrolado)

Yo uso el pack de codecs Kazaa Lite Codec Pack full, que podeis descargar en uno de los enlaces que aparece en el primer hilo explicativo.

Decir que el programa convierte rapido los videos, incluso si tiene subtítulos en un fichero a parte, los añade al video automáticamente. Además, la calidad es buena tanto de imagen como de sonido, y que puede servir para entretenerse en un momento dado viendo nuestras series favoritas, o, simplemente, para fardar (¡mama, mama, en mi maquinita puedo ver videos!...).

Una vez más, publico algo que seguramente no usareis, pero bueno, si no lo usais, corre de vuestra cuenta, no de la mia ;)

Aquí os dejo un video de prueba, por si os pica la curiosidad de verlo en la DS (que no creo...).

¡Saludos!

Sin comentarios

Ir Arriba