¡Suscríbete! RSS / email

La princesa y el enano

Quiero hablaros sobre una historia que aparece citada textualmente en un montón de blogs. Se suele reproducir sacado de los diálogos de la película Tesis, y viene perfecta para rellenar una entrada del blog sin currar mucho, quedar bien y dejar al personal pensando sobre el tema.

Como se que sois vagos, no os voy a poner el texto, sino que directamente os pongo la escena de la peli gracias a Youtube (El video dura menos de dos minutos.):




Añadir que la historia está basada en un cuentecillo de Oscar Wilde: El cumpleaños de la infanta, que podeis leer al completo en este enlace de forma totalmente gratuita.

¡saludos!

¡vaya pedazo de blogmaster que teneis, que os pone de todo!

2 comentarios:

Joapain dijo...

Que bueno es Oscar Wilde. La verdad es que desde siempre ha sido uno de mis escritores favoritos. Recomiendo a todos la lectura de sus cuentos, que al igual que éste, tiene muchos otros buenísimos (El príncipe feliz, el fantasma de canterville, el ruiseñor y la rosa, el gigante egoísta, el amigo abnegado, etc.). Todos llenos de prosa poética, personificación de elementos y un fino humor que los hace geniales.

También son buenísimas sus obras de teatro, donde se representa la sociedad victoriana con un humor exquisito, repleto de paradojas que han quedado como citas célebres (De hecho se le suele llamar el rey de la paradoja).

En versión más extendida podéis disfrutar de Wilde en su única novela, El retrato de Dorian Gray, también pura genialidad.

Gracias por el post con vídeo inclusive fry.

fry dijo...

Me alegro de que te haya gustado :)

La verdad es que de Oscar Wilde sólo conocía El fantasma de Canterville y el retrato de Dorian Gray, que me parece muy recomendable.

Buscaré los demás relatos, que seguro que me gustan.

¡Saludos!

Ir Arriba