¡Suscríbete! RSS / email

Suscribirse al blog

¿Qué es esto?


Suscribirse al blog sirve para no tener que entrar en la página para ver si hay una actualización o tema nuevo. Es al revés: el blog avisa a cada suscriptor si hay actualizaciones. Esto se puede hacer de dos maneras: via online (feed RSS) o via email.

-feed RSS (fuentes): Es un sistema de noticias por el cual el propio navegador que usemos (Internet explorer, Firefox, etc. -obviamente, las versiones más modernas-) recibirá los mensajes con las actualizaciones que se vayan publicando en en blog, y lo comunicará al usuario.

-email: Se recibe un correo electrónico informando sobre las novedades en el blog.



¿Cómo suscribirse?

1. Localizar en la página el elemento correspondiente para suscribirse. Tendrá un aspecto similar a este:

2. Pulsar "suscribirse al feed" (el icono naranja es característico).

3. Nota: dependiendo del navegador, este paso puede variar. Consultar paso siguiente en tal caso.

Se abrirá una página que nos permitirá elegir cómo queremos suscribirnos. Podremos elegir suscribirnos al feed (icono naranja, señalado con una gran B roja en la imágen) o recibir las notificaciones por correo electrónico (señalado con A en la imágen). Dependiendo del navegador, puede variar la pantalla mostrada y la forma de suscribirse:
A) Pulsando "Get delivered by email" (señalado con "A" en la imágen anterior): Nos pedirá que escribamos nuestra dirección de email, y un código de verificación. Una vez introduzcamos los datos adecuadamente, quedaremos suscritos, y recibiremos un email cada vez que se publique una nueva actualización en el blog.

B) Pulsando "view feed xml" (señalado con "B" en la imágen anterior), nos aparecerá el feed del blog, es decir, la recopilación de las últimas noticias publicadas en el blog. Dependiendo del navegador, aparecerá en la parte superior un mensaje para animarnos a suscribirnos al feed del blog (aunque es similar en todos los navegadores). Para visualizar las actualizaciones recibidas, también depende del navegador, pero suelen tener iconos de acceso directo similares al iconito naranja que ya conoceis.

Por ejemplo, en internet explorer 7 se accede a las fuentes suscritas desde el menú: ver> barras del explorador> fuentes (o pulsando la combinación de teclas Cotrol+shift+J)




4. Nota
: Como he comentado, dependiendo del navegador variará la pantalla anterior. Es posible que pulsando ese enlace que comento en el segundo paso (el icono naranja) sólo aparezca directamente la opción de suscripción RSS, no dando opción de suscribirse vía email. Sería algo así:
(sólo habría que pulsar "suscribirse a esta fuente" y ya está)


Para que ambas opciones estén presentes con total garantía, en la barra lateral aparece también un enlace para realizar la suscripción vía email (como se aprecia en la primera imagen de este artículo), con lo cual está asegurado que cada cual se pueda suscribir como desee, independientemente del navegador que use (eso sí, aseguraos de usar versiones recientes, que si no, seguro que no funciona). La explicación sobre cómo suscribirse vía email corresponde con el apartado A del paso 3, ya explicado.

¡Saludos!

Sin comentarios

Ir Arriba