¡Suscríbete! RSS / email

2295 Apollo Justice (algo así como Phoenix Wright 4)

Últimamente no sacan muchas cosas decentes para DS, así que no hay demasiado que contar.

Sin embargo, si que hay algo que comentar de vez en cuando.Uno de los juegos más esperados (al menos por mi) y que ha salido hace poco es el continuador de la saga Phoenix Wright.

Actualmente han visto la luz 4 juegos de esta saga. Vayamos por partes a organizar la información. Existen las dos primeras partes ya de hace tiempo, que salieron en España:

1) Phoenix Wright: Ace Attorney
2) Phoenix Wright: Justice for All

Después, se lanzó el tercero de la saga:

3) Phoenix Wright Ace Attorney: Trials and Tribulations

Este no ha salido en España, y, por no se qué problema, ahora mismo no tiene fecha de lanzamiento (incluso se comenta que es posible que no salga aquí, una pena si llega a suceder).Por lo visto, aunque sea el tercero en aparecer para DS, no sigue la linea temporal de la historia (la trama sucedería antes de los hechos acontecidos en el primer Phoenix Wright). Esto es una cierta ventaja, puesto que en España acaba de salir el:

4) Apollo Justice: Ace Attorney

Donde la trama sucede varios años después de lo sucedido en el segundo de los Phoenix Wright. Existen personajes coincidentes, aunque el prota no es Phoenix, sino un nuevo abogado novato que da nombre al juego: Apollo Justice.

Al enlazar la historia con los hechos sucedidos en el Phoenix 2, esto hace que se pueda jugar perfectamente sin que haya llegado el Phoenix 3.

Es un buen juego, (todos los de la saga lo son, aunque también es verdad que aburre un poco la sensación de "deja vu" al ver los mismos fondos, estilo de juego, etc.). Este parece que introduce un estilo de juego similar al último caso (caso extra) del Phoenix 1, donde podiamos usar la pantalla táctil para buscar huellas, restos de sangre, examinar los objetos del inventario en tres dimensiones...

Vamos, que si te gusta un Phoenix Wright, te gustan todos, así que os los recomiendo 100%.

¡saludos!

PD: No olvideis que sigue siendo gratis dejar comentarios. ¡Animaos! :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusto el 1ero, cuando lo termine jugare los otros

Ir Arriba