¡Suscríbete! RSS / email

Hipermetropía, miopía, astigmatismo.

Bueno, visto que últimamente hemos estado hablando de diferentes problemas visuales y a veces nos liamos un poco, vamos a ver exáctamente en qué consiste cada uno.

ASTIGMATISMO.

Es un problema en la curvatura de la córnea, que impide el enfoque claro de los objetos cercanos y lejanos. Esto se debe a que la córnea, en vez de ser redonda, se achata por los polos y aparecen distintos radios de curvatura en cada uno de los ejes principales. Por ello, cuando la luz incide a través de la córnea, se obtienen imágenes distorsionadas.

La sintomatología más frecuente del astigmatismo es la percepción de las imágenes distorsionadas. Sin embargo, a menudo puede causar dolores de cabeza o molestias oculares. Además, dependiendo de la edad, de la cantidad y del tipo de astigmatismo los síntomas pueden ser distintos, e incluso, no afectar a la visión.

Fuente Dcmedicina.


MIOPÍA

Es un defecto refractivo. Se enfocan mal los objetos lejanos, mientras que los cercanos se ven perfectamente. En esta página se puede ver una estupenda animación explicativa sobre el tema.


HIPERMETROPÍA

Pues como la miopía, pero al revés: se ve mal de cerca (leer...), pero bien de lejos. Aquí teneis la animación explicativa.

Fuente: clinicareinoso.com







Pues eso, al menos yo me he aclarado con lo del astigmatismo, que pensaba que sólo afectaba a la visión de cerca, cuando realmente afecta de cerca y también de lejos.

Sin comentarios

Ir Arriba