¡Suscríbete! RSS / email

DSNotes: Bloc de notas en la Nintendo DS

Es una aplicación bastante sencillita a la par que útil para nuestra estupenda Nintendo DS. Con DS Notes podemos usar la pantalla táctil de la consola para tomar cualquier tipo de nota, para anotar recordatorios, hacer dibujillos o cualquier tontería que se nos ocurra.

El programa es de manejo simple, y guarda las imágenes en formato .bmp. Sólo se puede utilizar lápiz negro sobre fondo blanco, puesto que está pensado para tomar notas, no como programa de dibujo. Eso sí, permite seleccionar la anchura del trazo, utilizar goma de borrar (también con anchura seleccionable), y tiene un montón de niveles de deshacer y rehacer, por lo cual está bastante completito a pesar de su uso sencillísimo. Aquí teneis un ejemplo de una nota tomada con este programa:
Permite guardar multitud de notas (pulsar botón START para guardar una nota), cargarlas (pulsando el botón SELECT) y así poder editarlas y modificarlas.

Para visualizar las notas y acceder a más opciones, pulsamos y mantenemos el botón R. De esta manera, podremos utilizar la cruzeta (flecha arriba y flecha abajo) para ir viendo las diferentes notas que tengamos archivadas. Con el botón SELECT, se cargará la nota que estemos visualizando, y la podremos editar. Con el botón B se marca la nota como "sticky" (se deja fija, es decir, que se señala como importante, con lo cual pasa a la parte inicial de la lista de todas nuestras notas. Por último, pulsando el botón Y (y manteniendolo pulsado un tiempecillo), se borra la nota que se esté visualizando.

Como veis, un programa bueno, bonito y barato ;) que puede ser útil en un momento dado.

Aquí teneis el enlace para descargarlo: Descarga DSNotes.

En la mayoría de los casos, el archivo DSNotes.nds es el que servirá. Habrá que parchearlo o no dependiendo del sistema que use tu cartucho para ejecutar aplicaciones (la mayoría de los relativamente nuevos: R4, M3 Simply, M3 Real, DSTT, itouch, Cyclo Evolution, Supercard DS One... no necesitan ningún tipo de parcheo).


Para tomar notas, también se podría hacer en formato .txt, utilizando el editor de texto del DSOrganize. Aquí teneis más información sobre esa aplicación.

También podeis hojear al resto de artículos sobre aplicaciones y utilidades para la DS o también sobre juegos DS.

Y no olvideis echar un vistazo también al resto de las secciones del blog, y dejar comentarios de vez en cuando :)

¡Un saludo!

Sin comentarios

Ir Arriba