¡Suscríbete! RSS / email

Rothko: pintor de cuadros (literalmente)

Y con este título tan ridículo os pongo un enlace a la vida de Mark Rothko, pintor que se enmarca dentro del expresionismo abstracto (pfff o al menos, eso dice la wiki). Para el que le interese su vida, aquí tenéis estupendo enlace a la wikipedia, y para el que le interese su obra, no tenéis más que buscar su nombre en imágenes de Google y os saldrá algo parecido a esto:





¿Y esto por qué lo pongo?, pues muy sencillo, porque Joapain tiene una nueva camiseta cultural en la que aparecen reperesentados en forma de monigotes (caritas como los smilies) diversos artistas como Da Vinci, Monet, Van Gogh, Picasso... y viene un muñequito de Rothko, que es una carita pero en versión cuadrada, formada por diferentes rectángulos apilados en horizontal. Era el único pintor que nadie conocía de los que había en la camiseta, así que de ahí que haya publicado esto.

Tiene sentido que el monigote sea así, puesto que parece que al hombre le iba lo de pintar cuadros casi literalmente (pintaba más bien rectángulos).

¡Saludos!

Sin comentarios

Ir Arriba