¡Suscríbete! RSS / email

El hombrecillo indomable


No se por qué, pero me entró la nostalgia y me puse a pensar en los libros que tenía de pequeño: los del Barco de Vapor, los de detectives, los "elige tu aventura" donde en ciertos momentos tenías que tirar el dado y, dependiendo de la tirada obtenida, variaría el desarrollo de la historia (estos libros se merecen un post a parte, tal vez algún día...).

Pero sobre todos ellos había uno que me gustaba más que cualquier otro, y que recuerdo haber tenido desde muy muy pequeño (casi antes de saber leer, diría yo).

Es el fascinante libro "La aventura formidable del hombrecillo indomable", una obra de humor que hace hincapié en todo una serie de situaciones absurdas e imaginativas que van trenzando una historia que avanza sin saber muy bien a dónde va, y sorprendiendo a cada página.

Es un libro para niños, así que no tiene demasiado texto; es más, destaca que en cada página del libro hay un dibujo a todo color, representando la situación de la historia, mientras que sólo hay una pequeña frase, que, a base de rimas, va construyendo la narración de las situaciones de las ilustraciones.

Gracias al poder de Internet y sus estupendos blogueros, tengo el gusto de poder compartir con vosotros este maravilloso libro, puesto que en este blog:

http://blog.arkangel.info/fotosblog/hombrecillo.html

Aparece el libro completo para ser leído en el ordenador :









Si no existiera la saga de Canción de Hielo y Fuego (también se merece post a parte), este seguiría siendo mi libro favorito...

Espero que os haya gustado. A ver si aparecen más comentarios en el blog, que me hace falta saber lo que os parece todo esto ;)

¡Saludos!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyendo el libro estaba
Pero alguien apareció
estrujó una esponja
y todo se inundo.

Esta muy chulo, y es lo mas surrealista que jamás he leído.

Un saludo Rostruos!

Anónimo dijo...

A mi también me gustaba un montón. Me acuerdo que nos lo leíamos en un rato :P Me encantaba cuando se iba a la china en el cable, jejeje

Pues de este mismo estilo, recomiendo encarecidamente "La melancóloca muerte del Chico Ostra", de Tim Burton

Y ahí un cortillo sobre el Chico Mancha:
http://www.youtube.com/watch?v=2prdba9qV_Q

Ir Arriba