¡Suscríbete! RSS / email

Max Payne: La película

Ya dice el refrán "nunca digas de este agua no beberé", y yo, que hace nada acabo de proclamar que no volveré a ir a un cine aunque me vaya la vida en ello, tengo que reconocer que cuando dije eso no me acordaba de que ya mismo sale la película de Max Payne, basada en el videojuego del mismo nombre, y protagonizada por Mark Wahlberg.

Promete muchos tiros, saltos, y tiros mientras se salta (a lo tiempo de bala -bullet time- en Matrix). Si a esto se le añade un poco de argumento como el de los videojuegos me conformo: novela negra policíaca, lleno de oscuridad, tanto por los criminales con los que se enfrenta Max como por su infierno personal y la dificultad para diferenciar el bien del mal. Vamos, que con que fuera parecida al videojuego en cuanto a la acción y el argumento sería una peli bastante entretenida, así que espero que la hayan hecho medio bien. Prometo no ser demasiado exigente y tratar de disfrutarla si os consigo convencer a alguno de vosotros para verla conmigo.

Aquí el trailer en español.

Aquí la página oficial de la película.

¡Saludos!


PD: Seguramente será un truño, o no tendrá nada que ver con el juego, o las dos cosas. Espero equivocarme...


Actualización:

Después de haberla visto, confirmo las críticas de otros sitios de internet que he leido: Argumento flojo, predecible, aburrido, personajes poco carismáticos, demasiado estereotípicos y planos. No tiene nada que ver con el videojuego, ni en argumento, ni en desarrollo, ni en las escenas de acción, que son escasas y nada espectaculares.

En definitiva, una película que no tendría que haberse hecho, puesto que, como guión, personajes, narración, ambientación, desarrollo, escenas de acción y mil cosas más, es bastante inferior a cualquiera de las dos partes del videojuego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto el juego!!! me lo terminé, ha sido de los poquitos...

Cuenta conmigo para verla en cine, seguro que será un peliculón solo si es la mitad de buena que el juego.

fry dijo...

Pues nada, ya he leido en diversos sitios que la peli es una castaña tanto en argumento como en actuación, que sólo merece la pena por la estética, que tiene escasísimas escenas en bullet time, que tiene unas investigaciones y trama que resultan obvias (y mucho peor que cualquiera de las del videojuego) y que no vale ni como peli de acción... creo que me ahorro la entrada de cine... :(

Ir Arriba