¡Suscríbete! RSS / email

Utilidades de PC interesantes y gratuitas

Se me ha ocurrido escribir para comentaros una recopilación de cosillas y programillas que utilizo en el ordenador, y que a lo mejor alguno de vosotros no conoceis, y os puede resultar útil a la par que legal y gratuito.

Comenzaré esta heterogénea lista sin seguir un órden concreto, hablando de diversos tipos de utilidades, tanto programas como sitios web. Allá vamos:

  1. Skydrive: Esto es un disco duro virtual para almacenamiento de archivos con una capacidad de hasta 5 Gb. Se puede subir todo tipo de archivos, ya sea para nuestro uso personal (para poder tener acceso a unos archivos desde diversos ordenadores que utilicemos) o para compartir fotos o archivos con quien seleccionemos o dejarlos en acceso público, para que sean visibles a todo el mundo. Lo mejor de esto es que seguramente ya lo teneis y no lo sabeis, puesto que skydrive es de Windows Live, y se accede utilizando el mismo email y contraseña que nuestra cuenta de messenger.
  2. Imageshack: Este lo conoce todo el mundo, pero bueno, lo pongo. Es un sitio que permite subir una foto para poder compartirla con todo el mundo, publicarla en foros, etc. No requiere registro ni nada: subes la foto, te da el enlace para que la enseñes, y listo. Eso sí, si te registras, puedes tener acceso a todas las fotos que hayas subido.
  3. Dropbox: Servicio gratuito para alojar fotos, videos y archivos, con la peculiaridad de que te instalas un programa que configura dropshots como si fuera una carpeta de tu ordenador, de tal manera que puedes subir contenidos y obtener la url para compartirlos de forma rápida y sencilla, todo desde el explorador de Windows.
  4. MWSnap300: Es un programilla que ni siquera requiere instalación y que permite de una forma rápida y sencilla hacer capturas de pantalla (ya sea de un área, de la pantalla completa...) y guardarlas en el formato deseado.
  5. Aren: Programa para realizar renombrado masivo de archivos. Muy útil para cambiar el nombre de muuuuchos archivos a la vez, añadir la fecha al nombre del archivo, añadir número creciente o decreciente, etc. Utilizar con cuidado, y fijarse en la columna de la derecha que te muestra la previsualización del cambio de nombre que se va a hacer, para comprobar que todo está bien antes de proceder a renombrar. Enlazo desde la página del autor (avisad si deja de funcionar). Si bajais la version portable, no hay ni que instalar el programa, funciona directamente.
  6. Stardock -Object Dock-: Es una barra estilo Mac donde puedes poner todos los programas en accesos directos con un aspecto muy mono. Para añadir o quitar programas a la barra, basta con arrastrar los iconos dentro o fuera de ellas. Puedes configurar la posición de la barra, si aparece y desaparece o está siempre presente, etc. Muy útil y cómoda. Recomendable ¡y gratis!.
  7. Virtual Photographer: Es un plugin gratuito para Photoshop y otros programas de diseño que aplica de manera automática (aunque bastante configurable por el usuario) una serie de efectos muy chulos a las fotografías, sobre todo jugando con contrastes, saturaciones y tonos. Muy entrentenido de toquetear, y consigue resultados interesantes con poco esfuerzo.
  8. GOM Player: Reproductor de video que viene a sustituir a mi BSPlayer, que me daba montón de problemas y que en sus versiones actualizadas venía con montón de porqueria y de anuncios y chorradas. El Gom player permite usar subtitulos, abre millón de formatos, permite varias pistas de audio... vamos, como el BSPlayer, pero este me funciona y el otro va regulera, así que me quedo con este.
  9. Audacity: Programa para edición de audio. Permite subir o bajar volúmen, cortar, añadir efectillos, cambiar de formato. Hay programas mejores, pero este es sencillo si sólo quieres cortar una canción para hacerte un tono para el móvil o cambiar una canción de formato sin complicarte la vida.
  10. SUPER: Es un convertidor de videos muy potente que convierte casi cualquier formato de video+audio en el formato que quieras, hasta para ipod, móviles o el formato .DPG para la Nintendo DS. Es gratis, si consigues bajarlo, porque la página tiene millón de texto y el enlace en lo más pequeño. He enlazado directamente la página de descargas, estando el enlace al final de la página.
  11. Open Office: Como su nombre indica, es como el Office de Microsoft, pero a lo gratuito (y legal).

Bueno, esto es todo por ahora. Espero que os sirva. Si algún enlace se cae, buscad en Google, que seguro que os da la solución. Si se me ocurren más utilidades, iré añadiendo. Se aceptan sugerencias.

¡Saludos!


----------------
Now playing: Red Hot Chili Peppers - Hard To Concentrate
via FoxyTunes

1 comentario:

DominicZe dijo...

Buenas, con la cosa de mi proyecto me he topado con http://www.adrive.com
es un DDV(DiscoDuroVirtual) pero de 50GB y casi ningún límite, lo bueno es que se pueden subir millón de archivos a la vez y se pueden compartir o dejar privado.

A mi me va bastante rápido y me ha sorprendido mucho en general.

PD: Parecido al SkyDriver pero x10 XD

Ir Arriba