¡Suscríbete! RSS / email

Os hago otra recomendación de Juegos DS

Ya hacía tiempo que no tocaba la DS, pero es una consola de la que nunca te aburres y que siempre viene bien tener a mano. Aquí voy a listar otra remesa de títulos bastante entretenidos. Como juego menos a la DS, muchos no los he probado ni investigado, pero seguro que a más de uno le resuta útil este listado, así que aquí os lo dejo (la mayoría tienen enlaces a videos de youtube mostrando el juego en cuestión):




2595 N+: Juego de sencillo planteamiento de ir resolviendo pantallas con el personaje-muñecajo. Parece un poco raro pero, al parecer, tiene bastante éxito. A mi no me hace demasiada gracia...

2612 Race Driver - GRID -: Al parecer es un juego de simulación de conducción bastante bueno. No lo he probado.


2614 Commando -Steel Disaster-: Al parecer es un clon del Metal Slug. Juego de muchos tiros y de ir pasando pantallas manejando a tu soldado. Pinta bien, pero no lo he visto. ¡Probadlo si podeis!.

2623 Final Fantasy IV: Para los incondicionales de la saga.

2624 Spore creatures: Un juego que creo que va en plan simulación de vida: crear tu personajillo en un mundo primigenio y ver cómo va evolucionando. Tiene mucha fama en otras versiones (PC y otras consolas), pero el de DS parece que no está muy logrado.

2625 Viva Piñata Pocket Paradise: Adaptación del viva piñata de xbox360. Otro juego de crear presonajillos y verlos evolucionar y expandir su mundo.

2628 Civilization Revolution: Juego de guerra, de estrategia por turnos, donde tu ejército irá mejorando y desarrollándose a lo largo de diferentes épocas de la historia.

2645 Bakushow: Juego que sólo funciona en modo multijugador (hasta 4 jugadores). Puede parecer sencillo o absurdo, me imagino que habrá que pillarle el truquillo. El juego es que no es un juego en sí, sino que es una especie de pictochat donde los jugadores se inventan el juego. Por ejemplo, uno hace una pregunta y los demás la contestan, y luego se vota al que haya dado la mejor respuesta. O también uno hace un dibujo y los demás lo tienen que imitar, o uno propone un tema y los demás tienen que hacer el dibujo. Así se va votando, para obtener el jugador. Lástima que sólo sea para 4 como máximo, porque este tipo de juegos son más divertidos a más gente que participe.

2648 Pictoimage DS: Un juego muy entretenido para jugar en multijugador (hasta 8 con un sólo cartucho). Es un pictionary (es decir, alguien dibuja y los demás tienen que adivinar lo que es) con diferentes modos de juego y pruebas. El problema es que a la hora de escribir con rapidez se hace un poco incómodo, tanto en modo reconocimiento de escritura (con las prisas a veces no haces bien los trazos) como en modo teclas (aparece un tecladito pequeño en la pantalla táctil, bastante impreciso a la hora de escribir con celeridad).

2673 Dragon Quest IV: RPG con gráficos bonitos.

2687 City Life DS: Simulador en plan Sim City para crear y desarrollar todos los aspectos de una ciudad.

2707 Lock`s Quest: Juego de acción y aventura.

2719 Sim City Creator: Un Sim City -crear y gestionar una ciudad- con la particularidad de que esta evoluciona a lo largo de diferentes épocas.+

2730 Sokoban DS: Remake del clásico juego de puzzles en el que tienes que ingeniártelas para llevar cada caja a su sitio correcto, resolviendo el laberinto propuesto en cada pantalla.

2736 Naruto Ninja Council 2: Para los muy fans de la serie, un juego de aventuritas. Nada del otro mundo por desgracia.

2739 Phoenix Wright: Trials and Tribulantios: Pues el Phoenix Wright 3 que, lógicamente, también salió en nuestro país (más vale tarde que nunca). Muy buen juego, en la línea de los de la saga, con personajes ya conocidos y también nuevas incorporaciones. ¡Recomendado!

2758 Nanostray 2: Mata-mata de naves estilo clásico. Entretenido para los fans de este tipo de juegos.

2761 Bleach: The dark souls (inglés): Lucha 1vs1 inspirado en el manga y anime de Bleach.

2861 Unsolved crimes: Aventura gráfica de investigación sobre asesinatos diversos.

2888 El profesor Layton y la Villa Misteriosa: Muy buen juego, con buenos gráficos y estilo cuidado. Es una aventura gráfica pero donde toda la investigación se centra en la resolución de multitud de puzzles y acertijos propuestos por todos los personajes y situaciones con que nos encontremos. De lo mejor de la DS :)

2889 Syberia: Conozco que es en plan aventura gráfica, pero no se más del juego. Tal vez esté interesante.

2925 Populous DS (inglés): Remake del juego de hace un millón de años. No lo he probado en DS, aunque en su día me gustó bastante el juego viejuno de PC. Tal vez merezca la pena echarle un vistazo.


3072 Dragon Ball Origins: RPG con bonitos gráficos en 3D. No es el Zelda, pero encantará a los fans de Son Goku y compañía. Muy bueno para rememorar la infancia de Goku (y la nuestra también de paso :).

3110 Fire Emblem: Shadow Dragon: Guerra y estrategia por turnos.

3195 Age of Empires Mythologies: Juego de estrategia por turnos de la conocida saga Age of Empires.
¡saludos!

Sin comentarios

Ir Arriba