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Epic fail del servicio técnico

Para las 2 ó 3 personas en el mundo que no conozcan estos términos (que ya expuse en el tema del lío del Wyoming con intereconomía ), un Pwned, Owned o Epic Fail es una manera muy extendida por el mundo internetero de hacer referencia a situaciones donde alguien comete un fallo garrafal ante algo muy simple o evidente, dando como resultado, habitualmente, la exihbición de su humillación de manera pública e ineludible. Pues eso es lo que le ha pasado al servicio técnico donde mandé a reparar mi ordenador.

Empezaré la historia desde el principio, y no me extenderé en exceso, que no quiero enrollarme, pero merece la pena contarlo con todos sus matices.

Hace un par de semanas, un corte de luz que afectó a todo mi barrio provocó que, a la vuelta de la electricidad, mi ordenador encendía pero no arrancaba (daba fallo en el disco de arranque) y fallos gráficos (seguramente debido a que había muerto la tarjeta gráfica). Al ser bastante evidente (causa-efecto) que el apagón se había llevado por delante varios componentes de manera simultánea, decidimos no trastear nada y llamar a la compañia eléctrica. Tomaron nota de la incidencia, pero devolvieron la llamada días después afirmando que era un fallo fortuito, y que ellos no tenían la culpa.



Pues nada, que nos den, si no te quedas tres noches sin luz ni calefacción a -8º C se ve que no te cubren los daños y perjuicos. Así que seguimos sin tocar el ordenata y probamos con el seguro del hogar, que tiene una cláusula que se supone que dice que cubre fallos de aparatos eléctricos. Tardan un tiempo, pero vienen a recoger el ordenador.

Pasa como una semana y no dan noticias, así que llamamos. Resulta que dicen que no va el disco duro ni la tarjeta gráfica (vaya descubrimiento, eso se intuía nada más lo encendí después del apagón). Total, que, al no fallar la fuente de alimentación, no es problema eléctrico, así que el seguro no lo cubre (toooma fiasco: si no se te cae la casa encima, el seguro tampoco te vale para nada). Total, que se ofrecen amablemente a cambiarme las piezas estropeadas sin cobrarme la mano de obra (pinchar una gráfica y un disco duro... estaría bueno que me cobraran por eso). Así que, como es normal, le digo que nada, que me devuelvan el ordenador y ya lo arreglaré yo.

Sumido en la depresión ante la posibilidad de no recuperar los datos de ese disco duro (fotos personales, trabajos, documentos, videos con los amigos...), me resigno a gastarme el dinero y empezar todo de cero. Me compro la tarjeta gráfica y un disco duro, nada del otro mundo, normalitos, que no uso el ordenador para investigar en la NASA.

Le pongo al ordenador la tarjeta gráfica nueva. Luego mi bro, que es el que controla, se pone a trastear para instalar todo en el disco duro nuevo (SATA), y tiene montón de problemas para que el PC lo reconozca. Después de dar mil vueltas a todas las opciones de la BIOS, se le ocurre, como persona con pensamiento lateral que es, intentar algo distinto. Lo que hace es pinchar el disco duro en el cable de alimentación del lector DVD (que sí funcionaba bien). Ante su sorpresa, el disco duro SATA funciona a la primera. Esto hace sospechar y, tras varias pruebas más, se compreuba que lo que pasa es que hay un conjunto de cables de la fuente de alimentación que no mandan corriente. Concretamente, son los cables que daban electricidad al disco duro presuntamente roto. En ese momento, los dos pensamos lo mismo, pero él lo dice: "¿y si pinchamos el disco duro roto en otro cable de corriente?"... Pensamos "Nooooo" " En un servicio técnico se les tiene que haber ocurrido...", pero lo hace, lo pincha en la alimentación que antes iba a la unidad DVD y ¡flipa flipa! ¡toma liada! ¡el ordenador arranca, windows se inicia! ¡todo funciona!. Bueno, eso sí, la gráfica estaba rota, pero los datos están a salvo :)

La cuestión es que en vez de sentir alegría por no haber perdido todos los datos del disco duro, lo que siento es frustración y que me han timado, al tener el ordenador más de una semana en un SAT que no ha hecho nada y que, encima, han diagnosticado bochornosamente mal. El seguro no cubría la reparación por no ser fallo eléctrico según ellos, aunque se ha demostrado que el problema era que al disco duro no le llegaba alimentación. Añadir que la fuente de alimentación era nueva, de hace 4 meses.


Total, que al final me lo he tenido que pagar yo y arreglarlo mi hermano. Esta tarde digo yo que llamaré al SAT, no se si para quejarme, desahogarme, o, al menos, informarles de que sepan que para comprobar si un disco duro falla se les debería ocurrir pincharlo en un ordenador diferente al averiado.

En fin, no es una gran anécdota, pero quería compartirla, así me ahorro contarla persona por persona. Al menos DominicZe, que le comenté el proceso desde el principio, se que la leerá y se reirá un rato.


Añado que después de todo esto, casi simultáneamente, falló mi proveedor de internet y luego el router no funcionaba bien, con el consiguiente "enchufa, desenchufa, resetea, trastea".

Cuando pienso en discos duros rotos y en internet que no funciona, no puedo evitar acordarme de Enjuto! xD

El peor día de mi vida (dentro de este post del blog)

El musical



¡Saludos!

PD: I am back!

PD2: OMG, iPod Touch 2G Jailbroken!!!

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