¡Suscríbete! RSS / email

iPhone/iPod Touch OS 3.0 anunciado

Ya se presentó lo que será la actualización del sistema operativo de estos dispositivos multitáctiles. La presentación ha sido ahora, pero la actualización no estará disponible hasta el verano o así (si que anuncian las cosas con tiempo...). Podeis leer en cualquier web más especializada sobre las novedades que traerá:

miipodtouch.com

En general parece que principalmente va a solventar algunas carencias del sistema operativo actual (opciones de copiar/pegar, configuración, funcionalidades...). Incluso algunas de estas mejoras se pueden ya utilizar en dispositivos jailbroken , utilizando aplicaciones descargadas de Cydia, como se comenta a continuación:

Utiliza funciones que incluirá el firmware 3.0 ahora gracias al jailbreak



Una de las novedades interesantes que traerá el firm 3.0 es que parece ser que se podrán desarrollar aplicaciones mejores y más potentes (pasando, claro está, por la App Store), así como multitud de correcciones y mejoras que seguramente harán que la actualización merezca la pena. Y el gran ganador parece que será el bluetooth, tanto el del iPhone como el del iPod Touch (sólo el modelo 2G, ver nota al final del texto), aunque este último tiene un bluetooth más limitado que el del iPhone, pero parece que, al menos, será posible conectarlo con otros iPhones para compartir contenidos (restringidos, nada de compartir canciones ni contenidos con copyright...).

Los entendidos en hackeo ya han anunciado que esta nueva versión también será susceptible de sufrir jailbreak, aunque claro, que todavía no ha visto la luz, así que seguramente es pronto para hablar. Eso sí, hay una versión beta filtrada y disponible en internet, que ya hay quien se ha encargado de instalar y probar, aunque, claro está, con multitud de bugs, al no estar pensada para su uso por particulares.

Aquí teneis unas imágenes y comentarios, en miipodtouch.com





Por si alguien no lo supiera, hay diversas diferencias entre el iPod Touch de primera generación (1G) y el de segunda (2G). Una de ellas es la presencia en el 2G de conectividad con la función Nike+iPod. Esto es que te compras el sensor (se vende por separado) y lo colocas en tus zapatillas cuando vas a correr, y desde el iPod Touch 2G puedes acceder a los datos de tu entrenamiento directamente, puesto que el 2G incluye en su circuiteria el dispositivo necesario para realizar esta conectividad, que no es más que un bluetooth restringido a este uso.

Sin comentarios

Ir Arriba