¡Suscríbete! RSS / email

Serie recomendada: The Big Bang Theory

Esta es una serie que descubrí hace poco gracias a que la mencionaron en el blog de eckelon. Trata básicamente sobre las peripecias cotidianas que le ocurren a un grupo bastante peculiar de cerebritos que son bastante estereotípicos de lo que allí, en los USA ,denominan "nerd" o "geek": tipos muy muy inteligentes (son todos físicos teóricos, ingenieros que participan en el programa espacial y cosas así) y tienen gustos extremadamente frikis: cominc, convenciones de disfraces, fiestas medievales, Star Trek, Star Wars, lconsolas como la Wii, o la Xbox 360 -especialmente, el videojuego Halo-, internet, facebook, ebay, juegos multijugador...

Son tremendamente inteligentes en sus trabajos, pero son terroríficamente torpes y faltos de habilidades a la hora de relacionarse con gente más mundana. Estos problemas se intensifican especialmente si se trata de mujeres (más aún si son atractivas). Para que nos centremos más, haré las presentaciones:

Sentados en el sofá están Leonard (con gafas) y Sheldon. Son físicos teóricos, y son compañeros de piso. Sheldon es especialmente inteligente, así como neurótico, maniático, soberbio y falto de empatía, lo cual le hace tener problemas -además de desinterés- para relacionarse con personas menos inteligentes, y es prácticamente incapaz de mantener una que no sea en el plano subatómico. Leonard es algo más cercano, aunque con muchos problemas también en su relación con otras personas-no-científicos.

Penny, la muchacha, es su vecina, que acaba de mudarse al apartamento enfrente de la puerta de Sheldon y Leonard. Como se puede ver, es bastante mona la chiquilla (y está la mitad de la serie en pijama), lo que hace que Leonard se interese por ella. De ahí nace la peculiar relacion entre Penny, una chica normalita, camarera y con gustos más corrientes, y Sheldon y Leonard, junto con sus amigos Howard (a la izquierda), que siempre está intentando tirar los tejos a todo lo que puede y Raj (a la derecha de la foto, con gorra), que es incapaz de articular palabra cuando una mujer entra en escena.

Es una serie muy divertida, con diálogos graciosos y originales -bastante científicos también-. Puede ser complicada de seguir para los que no sean muy "geek", puesto que es un homenaje a todo el mundo de gustos frikis que he nombrado anteriormente (por eso a mi me hace tanta gracia).

Os voy a poner un video (no os desvelo nada, es el comienzo de un episodio) donde están de party en el World of Warcraft, para que os hagais una vaga idea de cómo es el desarrollo de la serie. No obstante, lo mejor es que os veais unos cuantos capítulos -son cortitos, de 20 min -antes de juzgarla, porque, una vez que le pillas el gustillo, ya es complicado desengancharse.




Para mi, ha sido un estupendo descubrimiento ^^

¡Os la recomiendo!

PD: Yo la veo en inglés subtitulado, porque me han comentado que pierde bastante con el doblaje (aunque no se decir, no he visto ningún capítulo en español).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Desde luego suena muy bien, voy a ver si la encuentro.
Un saludo!

fry dijo...

podeis ver capitulos en inglés con subtitulos en español en seriesyonkis.com (son para ver online, sin necesidad de descargarlos).

Pablo B. dijo...

He visto el primer capitulo de la segunda temporada en castellano, que risas, es una serie genial. Uno de ellos pilla con una tia y los demas tienen envidia... es brutal. Ademas es que son un puro reflejo de personajillos geeks con sus gadgets y demas.

Me estoy empezando a enganchar a la serie que hechan en la sexta a eso de las 3, Cómo conoci a vuestra madre Muy buena. Tambien algo frikis, aunque sin llegar al extremo.
Un saludo!

fry dijo...

Jaja Como conocí a vuestra madre es también una serie genial, tendría que escribir también recomendándola, porque es super agradecida de ver, muy divertida y con personajes muy pintorescos. ¡Me encanta!

Ir Arriba