¡Suscríbete! RSS / email

Recuerdos de la infancia: Alcatel One Touch Easy

Allá por el Siglo XX, cuando la gente era capaz de quedar para ir al cine sin necesidad de hacer 3 llamadas por móvil, mandar 4 SMS y realizar 17 llamadas perdidas para comunicarse con sus amigos, me encontraba yo en los primeros cursos del instituto. La dinámica vida de estudiante fue deparando cada vez más frecuentes salidas y excursiones educativas y de ocio, lo cual empezó a generar una cierta preocupación paterna. De este modo, ese mismo año sus Majestades los Reyes Magos, muy oportunos ellos, trajeron a mi casa el primer teléfono móvil de mi propiedad -compartida, eso sí, que antes varias personas tenían un sólo móvil, y no como ahora, que es al revés-.

El aparato en cuestión es el que veis en la fotaca. Era un gran móvil, y no sólo por calidad, sino más bien por su tamaño colosal: el Alcatel One Touch Easy -también conocido como Alcatel One Tocho, en referencia a su tamaño desmesurado-.

Era un teléfono grande, de color verdoso amarillento chillón hasta decir basta, pantalla casi sin brillo y con una sóla línea de texto en cuadradotes pixelados, antena extensible -por si el aparato no era bastante grande de por sí- y tapa rígida para el teclado, que lo protegería incluso de los más feroces ataques.

Frente a otros modelos de teléfono más modernos que he tenido, este móvil hoy en día (tendrá así como 10 años creo yo) sigue funcionando como un campeón. Lo único que le falla es la batería, que ya no le da energía para subsistir encendido ni un ratico, pero en cuanto a robustez y durabilidad, sin duda es un referente. Nunca se me cayó de ningún sitio, aunque de habérseme caido a la calle estoy seguro de que el Ayuntamiento me habría denunciado por atentado vandálico contra la via pública, porque el móvil es capaz de hacer un crater en el suelo sin inmutarse.

En definitiva, un recuerdo de tiempos más sencillos donde los niños quedábamos con los amigos sin tener que estar llamándonos cada 10 min. y los padres nos tenían vigilados y localizados aunque no llevaramos GPS encima.

A veces nos complicamos sin necesidad ;)

¡Saludos!

4 comentarios:

Joapain dijo...

Jaja, yo también tuve un One Tocho. Era gris, un poquito menos llamativo.

Me ha hecho gracia ver este estupendo post nostálgico, fry. Me ha sorprendido el antitecnicismo que desprende, sobre todo viniendo de ti.

Anónimo dijo...

Me ha encantado, pero Joapain sigue teniendo moviles que ya no se ven en el mercado, es un nostalgico

fry dijo...

Cierto, mientras los iPhones se devaluarán cuando van saliendo modelos nuevos, los móviles tipo retro, como los de joapain, se revalorizarán como valiosas piezas de museo :P

PD: No comenteis como Anónimo, que mola más leer los nombres o seudónimos :)

Pablo B. dijo...

Quién no tuvo un Alcatel One touch. Y quíen no desdeo romperle la antena para hacerlo "mas portatil" ^^

Ir Arriba