¡Suscríbete! RSS / email

Se acaba Prison Break

Pues estoy un poco desactualizado en las novedades de alguna de las series que sigo, y resulta que me he enterado de que Prison Break, que se encuentra actualmente en parón a mitad de su cuarta temporada, va a tener su final cuando acabe esta cuarta temporada.

No se si la noticia es buena o mala, puesto que depende de cómo se analice: buena, porque ya la serie estaba derivando hacia algo muy distinto a lo que era inicialmente, y mala, porque la serie molaba.

Para el que no la conozca, Prison Break es una serie de intriga, drama y acción que comienza con Michael Scofield (interpretado por Wentworth Miller, a la izquierda de la fotografía) elabora un arriesgado y complicado plan para liberar a su hermano Lincoln Burrows (a la derecha en la foto, interpretado por Dominic Purcell), encarcelado y condenado a muerte por un crimen en el que hay bastantes irregularidades y aspectos oscuros como para pensar que no lo cometió.
La historia de escapar de una prisión puede sonar a algo típico y a argumento recurrente, sin embargo, el elaborado plan de Scofield, requiriendo multitud de recursos, participación de gran cantidad individuos directa e indirectamente y un sinfín de cosas que podrían fallar hace que en cada capítulo pase algo crucial y haya momentos de tener el alma en vilo, con situaciones de: ¿los atraparán?, ¿descubrirán el plan? Cuando han fallado varias cosas en el plan ¿pueden fallar todavía más y tener que modificar el planteamiento por enésima vez?).

A los hermanos se les van uniendo diversos personajes, con distintas motivaciones y personalidades, muchos criminales que en realidad son buenas personas, buenas personas que en realidad no son lo que parecen, y criminales que son sencillamente maniacos, eso sí, narrados desde un punto de vista muy interesante.

Como ya he comentado, la cuarta temporada va a ser la última. Sin duda recomiendo ver la primera temporada (la mejor, sencillamente espectacular, emocionante, intrigante y todos los adjetivos que se le puedan ocurrir a uno). La segunda también es tremenda, rizando el rizo. En la tercera, la acción y suspense continúan, aunque ya va perdiendo bastante el norte. Y en la cuarta ya se les va un poco la pinza y, lo que menos me gusta, hay más acción y menos planificación y esta, si la hay, es más inverosímil y poco cuidada que en las temporadas anteriores.

En definitiva: sólo por la primera temporada ya merece la pena engancharse. Y si únicamente van a ser cuatro, pues tampoco cuesta tanto verla entera que, aunque vaya perdiendo calidad, sin duda sigue siendo una serie que merece la pena conocer.

Sin comentarios

Ir Arriba