¡Suscríbete! RSS / email

Los Cronocrímenes

Flipa flipa, tarde de peli y manta (bueno, ya manta no, que estamos en mayo) y me veo los cronocrímenes (no 'los cronocrímenes de Oxford, como la llama Borja en el sketch de QVMT donde aparece Nacho Vigalondo).

Como últimamente no escribo demasiado, a esta peli, además de añarirla a la lista de pelis buenas recomendadas, le voy a dedicar un post, eso sí, nada de spolilers, que lo mejor de esta peli es verla sin tener ni idea de qué va, así que no enlazo a ningún artículo ni pongo el cartel de la peli ni nada.

Así que más que contar algo de la peli (vedla, y ya está) contaré la sensación que tuve durante y después. Lo primero, me sorprendí de los momentos de suspense que me tenían nervioso intentando averiguar qué iba a pasar a continuación. Ciertamente ha sido de las películas que más me han captado la atención desde el principio.

La película en sí no es nada espectacular, muy sobria en muchos aspectos. Tal vez por esta falta de alardes lo que más destaca es el punto de vista de la narración y la buena construcción del guión. Cuando terminó lo que pensé "el guión está tan currado que no parece una película, más bien parece un corto", y es que a veces en el cine parece que hay que hacer muchas risas o escandalizar mucho para llamar la atención, cuando todo es tan sencillo como llevar un buen proyecto, lógicamente, basado en un guión que deje al espectador con la sensación de que lo que ha visto ha merecido la pena, al margen de que pueda gustar más o menos.

Sin más que añadir, os vuelvo a insistir en que la veais.

¡Saludos!

Sin comentarios

Ir Arriba