¡Suscríbete! RSS / email

Recibir correos de Hotmail en Gmail

Fuimos muchos los que allá por el año 4, cuando nos conectábamos a Internet con el módem de 56 Kbps -tras un buen ratito de espera haciendo ruidos para conectarse- nos dio por hacernos masivamente correos de hotmail, por aquello de usar el messenger.

Ya en el sigo XXI, el hotmail sigue estando muy extendido, tanto, que ciertamente ya cansa: spam, limitaciones (que ahora han ido subsanando en cierta manera, como la mejora en ciarta medida del spam, el pop3, la capacidad de almacenamiento...) y tal y cual.

Yo, queriendo buscar que mi email sonara algo más profesional, me encontré con este estupendo artículo en eckelon.net que me abrió los ojos a las maravillas de Gmail, por poder disponer en un mismo lugar, de multitud de opciones: Calendario (que se puede sincronizar con el del ipod touch o iphone), crear, editar y compartir online documentos (doc, excel), visualizador de archivos, bloc de notas... y todas estas opciones para disfrutar de forma particular o hacerlo en conjunto (por ejemplo, se puede crear un documento y darle acceso a varias personas, de tal manera que se puede trabajar online entre varios y tener el documento siempre disponible, sin necesidad de trasportarlo en cd o pendrive.

Una de las reticencias que hay al cambiar de una cuenta de correo a otra es tener que decirle a todo el mundo lo del cambio, o perder correos recibidos en la cuenta vieja porque alguien no use la nueva dirección de tu flamante Gmail.

Bueno, hace tiempo me cambié a Gmail, y sigo recibiendo los correos de Hotmail tan normal (es más, muchas personas me los siguen enviando al Hotmail, pero a mi me es indiferente, puesto que los recibo en Gmail).

¿Cómo hacer esto?. Pues siguiendo tutoriales tan buenos, sencillos y bien explicados como este:


Correos de Hotmail a Gmail, fácil y rápido.

Nota: podeis elegir o bien que los correos se borren y permanezcan sólo en la cuenta de Gmail, o bien que se copien a Gmail, pero se mantengan también en Hotmail seleccionando la opción 'Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor'.




También se pueden usar direcciones de Gmail u otros servicios para el popular Live Messenger. Es más, creo se pueden migrar de forma más o menos sencilla todos los contactos de tu messenger con tu cuenta de Hotmail a la nueva cuenta de Gmail. Eso sí, necesitas que luego cada contacto te vaya aceptando, y puede ser engorroso si tienes muchos contactos.

Yo por ahora seguiré con el Hotmail para el messenger, pero, para correos, que vengan todos a Gmail.

¡Saludos!

Sin comentarios

Ir Arriba