¡Suscríbete! RSS / email

Acortar url para compartir direcciones web

Existen páginas web que ayudan a reducir la longitud de una dirección de Internet para hacerla más cortita y cómoda de manejar. Por ejemplo, esta dirección:

http://rostruo.blogspot.com/2009/07/configurar-privacidad-de-facebook-paso.html

Se queda en:

http://tinyurl.com/lbsg5w

O en esto, todavía más corto:

http://bit.ly/oxKz4


Estos servicios de acortamiento de urls se hicieron populares sobre todo para compartir enlaces en twitter, puesto que en esta red social sólo se permiten mensajes de máximo 140 caracteres, con lo cual es fundamental un óptimo aprovechamiento del espacio.

Pero acortar urls también puede tener más usos. Por ejemplo, hacerlas más cómodas a la hora de compartirlas en otras redes sociales, utilizarla como estado en servicios de mensajería instantánea (messenger...), enviarla por email, o cualquier circunstancia donde sea preferible manejar una dirección cortita a una muy larga, con la comodidad que esto supone.



Hay muchas páginas donde conseguir esto. Yo suelo usar http://bit.ly/. No hay más que entrar en la página, introducir la url que quieres acortar y pulsar el botón de 'shorten' (acortar), para obtener de forma inmediata el enlace cortito. Este nuevo enlace redirecciona a la dirección que has introducido.

También se puede usar tinyurl.com u otros servicios similares. Todos funcionan de manera muyparecida, y el resultado es prácticamente el mismo, así que cada cual busque y use el que más le convenga.


¡Saludos!


Sin comentarios

Ir Arriba