¡Suscríbete! RSS / email

Fases de la luna

En este enlace explica muy bien cómo son las fases de la luna y que forma tiene. Así ya no nos confundiremos más si es creciente o menguante:


Más información en este enlace.

Y aquí, el calendario lunar para Julio de 2009 (sacado de aquí):




Por lo tanto, el día 1 fue cuarto creciente, el 7, luna llena, el 15, cuarto menguante y el 22, luna nueva. Además, están todas las fases intermedias.

"La Luna es mentirosa". Cuando dibuja una "C" está en Cuarto Menguante, o Decreciente. Cuando dibuja una "D" está en Cuarto Creciente.


Así, por ejemplo, el día 17,que la luna hace una "C", está en fase decreciente (menguante), mientras que el 26, que la luna dibuja una "D", está en fase creciente.


¡Saludos!

6 comentarios:

Khamlita dijo...

Tomaaaa!! Hay alguien que miente más que habla que Joapain: la Luna (comentario para que compute para la historia de los árabas de mangas verdes 90% agua sensilla)

Joapain dijo...

Hala, Khamlita comentando. Esto es histórico. Si es que lo que no consigan los árabas...

Ronchitillo dijo...

Miauuuuuu....

fry dijo...

Toomaaa comentando ahí, a lo spam... si cuando os interesa os movéis. Al final voy a tener que escribir la chorrada sobre los árabas (lo que no se es cuando...) :P

DominicZe dijo...

Festival de comentarios absurdos, vivan los arabas de mangas verdes!!!! y con este... tenemos historia :)

Ayyyy ronchitito... que gracioso el tío comentando y eso no es genético ni tiene 20 años de experiencia :P

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.

Ir Arriba