¡Suscríbete! RSS / email

Meme: Desktop!

Me añado al meme propuesto en interfaces innovadoras sobre el aspecto de mi escritorio. Aquí podeis ver el post en interfaces innovadoras, y aquí va mi escritorio y breve comentario:



escritorio


Hasta hace poco tenía de fondo de escritorio una bonita pero caótica imagen de Times Square (la podéis ver aquí), pero, con tantas luces, era complicado ver los iconos (además, tenía el directorio lleno de iconos por doquier).

Hace unos días descubrí un artículo donde mostraban estos bonitos fondos de escitorio, y de allí me pillé el relajante wallpaper que tengo ahora puesto. Aproveché el cambio de escritorio para ordenar un poco y limpiar el escritorio de cosas inútiles y de carpetas y archivos que tendrían que estar almacenados en otra parte.

Así que ahora he dejado pocos iconos, puesto que, como se puede apreciar, a casi todos los programas que más uso (y los que no uso mucho también) puedo acceder desde la barra (dock) inferior.


escritorio

Yo uso el programa Object Dock, que permite añadir todas estas aplicaciones y tenerlas accesibles en cualquier momento. Como se ve, está el icono del zorrito de firefox, el recién descubierto Spotify (¡me encanta!), Gom player (reproductor gratuito de video) y más programas (twitdeck para twitter, programas de diseño, iTunes, acceso directo a carpetas de fotos, música, documentos, acceso a Open Office, programas de grabación, unos cuantos de P2P (no, no somos delincuentes por bajarnos House o How I meet your mother y verlo antes de que aquí le hagan doblaje -perdiendo el matiz de las voces originales- y recorten la imagen de 16:9 a 4:3 -incluso en la edición en DVD de Cómo conocí a vuestra madre se la han cargado y la han puesto recortada a 4:3...). Luego messenger y también acceso a algunos jueguecitos superentretenidos, como Zuma o MahJong.


En definitiva, es bueno siempre tener las cosas a mano, y lo que está claro es que un dock es superútil para sustituir a la ya anticuada y poco versátil barra de tareas de Windows.

El que quiera, queda invitado a mostrar su escritorio y enseñarnos sus aplicaciones más imprescindibles.


PD: Se me olvidaba comentar que en medio del escritorio suelo tener un TXT en blanco. Es un archivo que uso para copiar información (a veces, no se por qué, mi copiar-pegar no va bien del todo), o tenerlo ahí a mano para apuntar cosillas a lo cutre (un enlace a un sitio, un email que me han mandado, un truco o una guía de algún juego...).



2 comentarios:

Pablo B. dijo...

Ya tengo fondo nuevo... Times Square! xD!

Object Dock... interesante. Tienes que probar el lanzador de aplicaciones Launchy, es una pasada. No es Spotlight (mac osX), pero funciona genial. Despues de usarlo un par de dias, no vuelves a usar ni los iconos, ni la barra de tareas... y casi ni el ratón! xD!!

Un daludo, y por cierto, muy chulo!

fry dijo...

te haré caso, voy a probar las aplicaciones que aconsejas. El launchy parece de lo más interesante ^^

Ir Arriba