¡Suscríbete! RSS / email

El legado de los árabas


Asercaos un poco más... eso es... así escucharéis mejor esta historia que os voy a contar. No seré vuestro guía, puesto que los conosimientos aserca de la cultura áraba son tan extensos que yo sólo puedo esbozar unas pinseladas de su historia. Eso sí, os contaré algunas cosillas, para aquellos que tengáis un espíritu curioso...




La sivilisasión áraba fue una de las más gloriosas e innovadoras. Amantes del lujo y la calidad, sólo edificaban sus construcsiones con los materiales de mejor calidad, ya fuera tanto en sus palasios y edifisios más lujosos como en sus fortificasiones defensivas. La exquisitez de sus elementos se puede comprobar al simple tacto. Tocando sus grabados, golpeando sus paredes y columnas para verificar su robustez hasta el más inexperto puede constatar la calidad soberbia de sus obras arquitectónicas. Todo lo construían bueno bueno, y se conserva en nuestros días como nuevo, mejor que un piso recién reformado.

Su siensia era de las más avansadas. Tanto que tenían conocimientos prodigiosos sobre la vida y el cuerpo humano. Los árabas, cuyo organísmo contiene 90 porsiento de agua, eran muy dados las canalizaciones y construcsiones relacionadas con el líquido elemento. Todo siempre bueno bueno, de calidad.

Avanzaron conosimientos en un diverso abanico de áreas del saber. Tenían unos procedimientos y métodos sensillos y funsionales para relacionar y divulgar los conosimientos. Tanto que todas las parselas del saber se podían relacionar fásilmente. Por ejemplo, eran de los mejores y más avanzados astrónomos-astrólogos y en otro puñado de siensias que terminan en -logo y en -nomo y que, al final, de tan sensillas que las explicaban, resulta que eran prácticamente lo mismo. Si sabías de astronomía, sabías de astrología, que para eso eras un áraba y te lo habían explicado todo sensillo de manera que lo entendías a la perfecsión, bueno bueno.



Hoy en día continúa la influensia de los árabas. Cuando alguien te explica algo sensillo sensillo, de manera que lo entiendas, eso es gracias a los procedimientos árabas de difusión del conosimiento. Los controles de calidad en los materiales y construcciones, para que todo salga bueno bueno, bien construido, es gracia a la imporansia que los árabas dieron e estas edificasiones. Los saberes aserca del cuerpo humano y su composisión son también grasias a la siensia áraba.

Grasias a ellos, toda nuestra vida es más sensillita, pues eran una sivilisasión pasífica y avansada en conosimientos.

Eso sí, también existían regiones donde los árabas eran más agresivos y violentos. Vamos, lo que se dice que "zon ruina". Esos eran los árabas de mangah verdeh, que estaban tós reventaos de la cabesa, que, como vieran que alguien venía a liarla, daban loh guantaso de cuatro en cuatro, fásil fásil y sensillo.

Pero eso es otra historia...




PD: Esto es un texto absurdo y surrealista que sólo entenderán unas 4-5 personas en todo el mundo. Ruego que los demás no lo tomen en consideración y disfruten de los demás contenidos de la web, donde hay artículos más serios, interesantes, útiles y con más sentido.

¡Un saludo!

Sin comentarios

Ir Arriba