¡Suscríbete! RSS / email

Nuevos tiempos, nuevos proyectos

Hace ya más o menos un millón de años desde aquel mes de julio del año 2005 cuando vio la luz este blog, el rincón del rostruo, creado como un mero entretenimiento sin ninguna pretensión. Era un sitio raro, curioso, que se fue llenando de ideas que se nos pasaban por la cabeza, de una manera informal, desorganizada y contando cada uno lo que le parecía, sin pensárselo, sin cortarse. Esto dio lugar a un aumento de los contenidos, pero también de la desorganización.

El blog no tenía objetivo de salir al público. Era más bien un sitio particular donde compartir nuestras ideas, finalizar discusiones o conversaciones que se habían iniciado fuera de la red, buscar un video o un enlace curioso que querías compartir con tus conocidos...

Sin embargo, los tiempos cambian, y el blog fue creciendo, que no mejorando. Al haberlo empezado sin orden, objetivo ni planificación, era muy complicado tratar de hacer algo organizado. Pensé en crear secciones, poner etiquetas (antes de que blogger permitiera añadir etiquetas de forma automática...) y tratar de ofrecer contenidos algo más prácticos y que pudieran interesar a otros visitantes, tales como recomendaciones de cine, series, comentario sobre aplicaciones o videojuegos...

Pero el rostruo se nos queda pequeño. Creo que no tiene sentido volcar esfuerzos en algo que ya está desfasado. Tiene más entropía de la que Universo puede permitirse. Seguirá aquí, abierto para todo aquel que quiera visitarlo y zambullirse en la cantidad de artículos que hay publicados, y encontrará de todo: algunos temas realmente absurdos, otros ininteligibles, otros efímeros y caducos, y otros contenidos más importantes, rigurosos y útiles.

Para invertir el tiempo en algo que merezca la pena y que pueda sernos útil a nosotros, nuestros conocidos, y a todo internauta que decida acceder, hemos decidido crear un proyecto más grande y ambicioso. Un lugar donde compartir nuestras aficiones. Hablar sobre lo que nos gusta y hacerlo de forma amena pero rigurosa, con humor pero sin tratar de nimiedades , con variedad pero de forma organizada.


Y así tenemos el gusto de presentar

elbosondegeeks.com


Esa es una web que continuará el legado del rostruo, pero de una forma mucho más elaborada.

El Bosón de Geeks es un espacio donde nos reunimos un grupo de amigos para conversar sobre tecnología, ciencia, sistemas operativos, música, cine, series... y todo los demás que se nos pase por la cabeza. Animamos a todo el mundo a pasar por allí y participar en los comentarios.



Pero no nos vamos a olvidar de esos artículos más absurdos que escribíamos en el rostruo y que eran sólo por diversión, sin que puedan ser clasificados en ninguna parte. Ese video del niño que se cae, el acróbata increible, esa foto graciosa o absurda, ese texto divertido y sorprendente... tienen cabida también en el bosón de Geeks; sólo que no formarán parte del contenido principal de la web de elbosondegeeks.com, sino que pasarán a ser contenidos extra, que podréis disfrutar en:

extras.elbosondegeeks.com


Un sitio mucho más informal y menos organizado, donde todo tiene cabida, por irrelevante o absurdo que pueda parecer. Además, es mucho más rápido crear los artículos, puesto que usa el sistema de posterous, que permite publicar simplemente enviando un correo electrónico.



Así que ya os lo aviso, el Rincón del Rostruo va a permanecer cerrado (bueno, cerrado no, que da pena; más bien de vacaciones largas e indefinidas).

Sin embargo, da paso a dos proyectos más grandes e interesantes, donde podréis encotrar cantidad de contenidos interesantes.

¡Espero que os guste!.

Inglorious Basterds -La nueva de Tarantino-

Hacía tiempo que no escribía nada en el blog, y mucho más tiempo que no escribía nada medianamente decente, pero es que la peli se merece una entradita para hacerle más publicidad y hacer unas cuantas bocas agua...

Inglorious basterds (Malditos bastardos) llegará a los cines españoles el 18 de septiembre, aunque ya se ha estrenado en varios países. Para el que no lo sepa, bueno, los trailers explican de que va: un escuadrón infiltrado en la Francia invadida por los nazis con la única misión de hacer lo que sea para matar nazis por doquier.

El que quiera ver una película de guerra o algo de historia, que se vaya al canal de Historia. Esto es una Tarantinada con sangre, violencia e irrealismo por doquier (espero que aderezado con largas conversaciones entre personajes que aparentemente no llevan a ninguna parte).


Y algo muy importante: como ya he dicho, en la peli se mezclan personajes de habla inglesa (Brad Pitt y su escuadrón) junto con alemanes y franceses... y he leido por ahí que no verla en versión original es un desperdicio. Además, viendo los trailers, la verdad es que la voz en español de Brad Pitt acojonando nazis me suena fatal. A ver que pansáis vosotros. Os dejo los 2 trailers.


En español:




En inglés (subtitulado al español):




Así que de verla en español, como dice Hitler casi al final del trailer en inglés: nain!!! nain!!! nain!!! nain!!! nain!!! nain!!!


El legado de los árabas


Asercaos un poco más... eso es... así escucharéis mejor esta historia que os voy a contar. No seré vuestro guía, puesto que los conosimientos aserca de la cultura áraba son tan extensos que yo sólo puedo esbozar unas pinseladas de su historia. Eso sí, os contaré algunas cosillas, para aquellos que tengáis un espíritu curioso...




La sivilisasión áraba fue una de las más gloriosas e innovadoras. Amantes del lujo y la calidad, sólo edificaban sus construcsiones con los materiales de mejor calidad, ya fuera tanto en sus palasios y edifisios más lujosos como en sus fortificasiones defensivas. La exquisitez de sus elementos se puede comprobar al simple tacto. Tocando sus grabados, golpeando sus paredes y columnas para verificar su robustez hasta el más inexperto puede constatar la calidad soberbia de sus obras arquitectónicas. Todo lo construían bueno bueno, y se conserva en nuestros días como nuevo, mejor que un piso recién reformado.

Su siensia era de las más avansadas. Tanto que tenían conocimientos prodigiosos sobre la vida y el cuerpo humano. Los árabas, cuyo organísmo contiene 90 porsiento de agua, eran muy dados las canalizaciones y construcsiones relacionadas con el líquido elemento. Todo siempre bueno bueno, de calidad.

Avanzaron conosimientos en un diverso abanico de áreas del saber. Tenían unos procedimientos y métodos sensillos y funsionales para relacionar y divulgar los conosimientos. Tanto que todas las parselas del saber se podían relacionar fásilmente. Por ejemplo, eran de los mejores y más avanzados astrónomos-astrólogos y en otro puñado de siensias que terminan en -logo y en -nomo y que, al final, de tan sensillas que las explicaban, resulta que eran prácticamente lo mismo. Si sabías de astronomía, sabías de astrología, que para eso eras un áraba y te lo habían explicado todo sensillo de manera que lo entendías a la perfecsión, bueno bueno.



Hoy en día continúa la influensia de los árabas. Cuando alguien te explica algo sensillo sensillo, de manera que lo entiendas, eso es gracias a los procedimientos árabas de difusión del conosimiento. Los controles de calidad en los materiales y construcciones, para que todo salga bueno bueno, bien construido, es gracia a la imporansia que los árabas dieron e estas edificasiones. Los saberes aserca del cuerpo humano y su composisión son también grasias a la siensia áraba.

Grasias a ellos, toda nuestra vida es más sensillita, pues eran una sivilisasión pasífica y avansada en conosimientos.

Eso sí, también existían regiones donde los árabas eran más agresivos y violentos. Vamos, lo que se dice que "zon ruina". Esos eran los árabas de mangah verdeh, que estaban tós reventaos de la cabesa, que, como vieran que alguien venía a liarla, daban loh guantaso de cuatro en cuatro, fásil fásil y sensillo.

Pero eso es otra historia...




PD: Esto es un texto absurdo y surrealista que sólo entenderán unas 4-5 personas en todo el mundo. Ruego que los demás no lo tomen en consideración y disfruten de los demás contenidos de la web, donde hay artículos más serios, interesantes, útiles y con más sentido.

¡Un saludo!

El bruto en iPhone e iPod Touch

¡Ahora de rebajas! ¡Sólo 0,79 €! (También podéis probar una versión gratuita)

Hace tiempo que sacaron mybrute para iPhone e iPod Touch, pero me parece que costaba casi 4 euros. Gracias a Apple, que considera que para qué va a necesitar nadie que su navegador web de su dispositivo portátil reproduzca contenidos en flash (ni que hubiera muchas páginas por ahí que usaran contenidos en flash... -nótese el tono sarcástico-) no había manera de jugar al bruto por iPhone e iPod Touch si no era usando la aplicación creada específicamente, pagando el precio mencionado.

Pues bien, estos días el bruto está de rebajas en la App Store: 0,79 € , y promete mejores gráficos y nuevas armas y opciones que la versión habitual de ordenador no lleva. Te puedes crear tres personajes, y obtener mejoras y regalos si vas haciendo alumnos, añades un maestro etc etc

Empiezas con 3 brutos que puedes crear y personalizar. Para conseguir mejoras, es decir, más arenas de combate (escenarios donde transcurren las peleas) y brutos (hasta 8 brutos en total) necesitas que se vayan añadiendo alumnos a tu dojo.

En fin, que a mi me dio hace un par de días por pillármelo, y animo a los que tengan estos dispositivos a que lo hagan. Es una manera entretenida de pasar unos minutillos al día. Podéis probar antes la versión Lite gratuita, que tiene menos opciones. Eso sí, el personaje que creas en en la versión Lite luego lo tienes en la completa (aunque imagino que habrá formas de borrarlo, por si no te gusta).

Aquí dejo un video de la versión para iPhone e iPod Touch:





Uníos a mi dojo: Rostruoland.

Para ello, añadid el código JJEFHHFE.

¿Por qué hacerse mi alumno? Bueno, todos los maestros dan unas habilidades de base: Experiencia x2 durante 3 días, una nueva arena de combate y una habilidad especial (en mi caso os daré Salto de gato, para esquivar más golpes.).

Mis personajes tienen:

  • Mascotas: de mis 8 brutos, 7 de ellos tienen mascota (seguramente el que me queda conseguirá mascotas en niveles más altos). Tengo Oso, 2 oseznos, 3 panteras, un lobo y 4 perros.
  • Armas: Armas muy eficacez, como espadón, maza, lucero del alba, mangual, martillo, látigo...
  • Habilidades: grito-maldito ( ahuyenta a las mascotas del rival -buenísimo en combate-), hipnosis (hipnotiza a la mascota de tu adversario para que luche a tu lado durante ese combate (-¡también muy bueno!-), artes marciales, bomba, poción para recuperar vida, fuerza de hércules...

No es ningún truco ni ninguna trampa. Simplemente al hacerse alumno de alguien, hay muchísimas probabilidades de que te toquen las mismas mejoras que a tu maestro. Por lo tanto, mis alumnos tienen bastantes probabilidades de que les vayan tocando estos bonus al subir de nivel (casi seguro que os tocan mascotas, estas armas y alguna de estas habilidades, pero claro, no todo viene de golpe, algunas bonificaciones aparecen en niveles altos).
Yo creo que merece la pena ^^


JJEFHHFE



Luchad contra mis brutos (escribid el nombre a la hora de elegir rival en la arena):

Rostruonidas

Fryskywalker

Targaryen

Dondarrion

Valyria

Micomicona

Faeton

Hulk Hoygan






También puedes usar la versión web: elbruto.es y ser nuestro alumno o pelear contra nuestros brutos. Toda la info en este artículo:



Podéis dejar el nombre de vuestros brutos para que luchemos o vuestro código para que nos hagamos alumnos.




¡A combatir se ha dicho!

Ir Arriba