¡Suscríbete! RSS / email

Cine malo ¡Nunca Más!

Con este contundente título expreso mi deseo de no volver a pagar casi 7 euros por ver una peli bodrio, sin argumento (o con argumento estúpido, que es peor), con tomas y planos absurdos en los que nadie ese entera de lo que está pasando y que ponga en entredicho lo de que el cine es el séptimo arte. En la filosofía ahorrativa, tanto económica como de evitarnos malos ratos en películas timo, crearemos una estupenda lista con películas buenas que hayamos visto o que queramos ver, para verlas en nuestro cómodo ámbito doméstico, con las ventajas de que si la peli no nos gusta, se apaga y adiós, muy buenas. Empecemos a listar, sin ningún órden en particular (las señaladas en verde son las que ya hemos visto y nos han gustado mucho):

  1. Irma la dulce: De Billy Wilder. Muy buena. No sabes si es una comedia o si es una película triste pero gustar, gusta.
  2. El Golpe: Con Paul Newman y Robert Redford. Película de timadores y timados con buenos actores y mejor trama. ¡Excelente!.
  3. Eduardo Manostijeras: Gran película que seguro que todos hemos visto en nuestra infancia, y no nos importaría repetir. Estupendo cine de Tim Burton, del cual podríamos ver casi todas sus películas, la verdad, pero, por ahora, sólo propondremos esta.
  4. Ciudad de Dios: Dura pero buenísima película sobre la problemática vida en los barrios más probres de Brasil.
  5. La ventana indiscreta: Buena y recomendable película, spoileada en gran parte por un capípulo de los simpson en el que se hace referencia a esta peli y por los comentarios que nos hizo Joapain durante su proyección.
  6. Cantando Bajo la lluvia: Estupendo como musical, como película y como forma de pasar un rato ameno, entretenido y quedarse con una agradable sensación de felicidad que tarda tiempo en desaparecer.
  7. Un Americano en París: También muy buena aunque, claro, más flojilla que "Cantando bajo la lluvia", pero también merece la pena verla y pasar un rato divertido.
  8. Lock, Stock and two smoking barrels: Gran película con intrigas, acción, tiros y múltiples personajes y tramas que se entretejen sin parar.
  9. Vicky Cristina Barcelona: Creo que es lo primero que veo de Woody Allen (al menos que yo recuerde). Estupenda película, buen argumento y bien narrada; muy interesante. La fotografía es preciosa.
  10. Nueve Reinas: Película que nos recomendaron en los comentarios de este post y que nos encantó, auqnue tardamos un poco en acostumbrarnos al acento y velocidad del habla de los argentinos, la película es tremenda, de las mejores que he visto de timadores.
  11. 1,2,3: Estupenda película de Billy Wilder que, siguiendo su estilo, no sabes si es comedia (porque te ries) o drama (porque los personajes y el trasfondo suelen tener bastantes connotaciones trágicas). ¡Muy recomendable!
  12. El Apartamento: Otra maravilla de Billy Wilder, con un argumento más dramático, aunque sin olvidar los personajes simpáticos, las tramas disparatadas en ocasiones y las situaciones inesperadas. ¡Me encantó!.
  13. Testigo de Cargo: Gran película, también de Billy Wilder, sobre abogados, juicios, inocentes y culpables.
  14. Con faldas y a lo loco: Se nota que me han dejado una colección de pelis de Billy Wilder y me las he visto casi todas... Película muy divertida. ¡Me encanta Jack Lemmon!.
  15. En bandeja de plata: Muy buena (también de Billy Wilder, también con Jack Lemmon).
  16. Una tarde en el circo: Divertidísima película de los Hermanos Marx, con escenas de humor en ocasiones absurdo pero siempre hilarante. Tal vez estorban un poco las canciones melosas del prota guaperas (el que no es "hermano Marx", vaya), pero merece la pena.
  17. Pulp Fiction: Muchos no la habian visto, y los demás la vimos hace tanto tiempo, y pasan tantos detalles en la película que fue casi como verla de nuevo. De las mejores de Tarantino (aunque creo que mi favorita sigue siendo Reservoir Dogs, que también deberíamos ver en breve). Película emblemática. Es pecado perdérsela.
  18. Shoot'em Up: La vimos hace tiempo, pero ahora la apunto aquí, para que no se pierda. Estupenda película para pasar un buen rato viendo las escenas de tiroteos más espectaculares e intencionadamete exageradas a ritmo de rock duro con coreografías imposibles. El argumento es lo de menos, lo que importa es verla con predisposición a no ver nada serio ni trascendental y pasar un buen rato. Muy entretenida.
  19. El curioso caso de Benjamin Button: Muy buena película. Me gusta mucho como está narrada, ya que no es una situación sencilla. Excelente maquillaje, y buen argumento.
  20. The Watchmen: Peliculón. Completamente fiel al cómic (o novela gráfica, llamadlo como querais). Eso hace que sea más apta para los fans que para el público general, puesto que la peli es muy densa y con muuuuucho dialogo. Cambian algunas partes del cómic y otras las suprimen, pero es normal, por cuestión de ritmo de la película. Prometen metraje extra en la edición de DVD.
  21. Slumdog Millionaire: Buena película (algo tiene que tener para llevarse tantos Oscar), el argumento está curioso, y la historia es dura. Hay partes que no me gustan, y para películas tristes de suburbios y delincuencia ya tenemos Ciudad de Dios, pero bueno, la película está bien.
  22. Gran Torino: Excelente película, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, que está que se sale. Muy muy buena.
  23. Banderas de nuestros padres: Muy buena película, también de Clint Eastwood.
  24. Cartas desde Iwo Jima: la visión japonesa de la misma batalla contada en "banderas de nuestros padres". Las dos películas son excelentes. Hay que verlas.
  25. Cashback: Preciosa película en la que un estudiante con insomnio a causa de la ruptura con su novia decide iniciar un trabajo en el turno de noche de un supermercado para llenar esas horas en las que el sueño no aparece. Película muy buena, entretenida, bien narrada y con una manera muy interesante de contar una historia que , de otra manera, podría parecer típica (amor y desamor). Me recuerda, salvando las distancias puesto que hay muchas diferencias, a Amelie, por aquello de la búsqueda de la belleza en los pequeños detalles. ¡Gracias a interfaces innovadoras por la recomendación! :)
  26. Casablanca: Al final vi Casablanca, por eso de que es tan famosa y ha salido en tantas parodias (tócala otra vez, Sam) que tienes la necesidad de verla. Sin embargo, me sorprendió gratamente, puesto que me gustó bastante, eso sí, no por Humphrey Bogart, sino sobre todo por el personaje interpretado pr Claude Rains, que es el que realmente da vidilla y color a la película. Altamente recomendada.
  27. Dracula, de Bram Stoker: Dirigida por Francis Ford Coppola. No conocía esta peli, que se supone que es la más fiel adaptación de la obra original. Me ha gustado bastante. No sabía que la protagonizaban Keanu Reeves, Winona Ryder, Anthony Hopkins y Gary Oldman, incluso salen más actores, como Monica Belucci (que, como casi siempre, sólo sale para enseñar ^^). Está narrada de forma algo extraña, con algunos momentos casi cómicos por la forma en que aparecen los monstruos o las situaciones. No obstante, me ha parecido muy recomendable.
  28. Con la muerte en los talones: Esta es otra de esas películas que conocía mucho, había oido de ella, pero no había visto. Es uno de los grandes clásicos del cine, y esto muchas veces hace pensar que sea una obra para cinéfilos y que no pueda gustar al gran público. Sin embargo esto es un gran error, puesto que la película es muy amena y llevadera, con grandes dosis de humor y aventura, con un sinfín de enredos y un guión y dirección magistral que asegura cautivar al espectador desde el primer minuto. ¡Muy entretenida!.
  29. Déjame entrar: No sabía muy bien de qué iba esta película, pero me encantó. Trata sobre vampiros, pero desde un punto de vista muy cercano, realista -dentro de lo sobrenatural-, hablando sobre la lealtad, la amistad, con tintes románticos, brutales y melancólicos. Es injusto que cueste lo mismo ver una película buena como esta (que 1 mes después de su estreno ya no está en la mayoría de los cines) cueste lo mismo que cualquier chorrada palomitera. ¡Vedla!.
  30. Rebobine, por favor: Comedia 'made in USA' que yo jamás habría visto si no me llega a contar mi amigo Joapain de qué va. Resulta que un par de tipos un tanto extraños (entre ellos, Jack Black -¡puaj!-) se quedan al cargo de un pequeño videoclub de barrio (allá por los tiempos del VHS y la salida del DVD). Resulta que por unas circunstancias la lian parda y borran el contenido de todas las cintas del videoclub. Esto les sugiere la idea de volver a grabar las películas pero en versiones cortas protagonizadas por ellos mismos. En sí la idea es buena, pero el desarrollo de la peli no es como para tirar cohetes, aunque entretiene. Esta peli salió en una conversación acerca del capítulo de QVMT en el que Borja y Josebas borran youtube y lo que hacen es volver a subir los videos más famosos pero grabados por ellos mismos. Sin duda, prefiero el sketch de QVMT a la peli con Jack Black (-¡puaj! otra vez-).
  31. Bienvenidos al norte (bienvenue chez le ch'tis): Divertida comedia francesa en la que se narra las aventuras y desventuras de un director de oficina de correos que es trasladado a una supuestamente inhóspita región del norte de Francia., donde tendrá que tratar con sus nuevos vecinos y compañeros de trabajo. Personajes entretenidos e interesantes y una ambientación optimista hace que la película merezca mucho la pena. Muy muy recomendable.
  32. Arsénico por compasión: Genial comedia de enredos y situaciones absurdas a la par que hilarantes, con un desternillante Cary Grant y otros geniales personajes.¡Buenísima!
  33. Los cronocrímenes: Muy buena película, muy interesante, mucho suspense y muy buen guión. No es espectacular, pero te deja con buen sabor de boca y con la sensación de haber presenciado algo que merece la pena.
  34. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (Amélie): Preciosa película, un tanto peculiar y a la que hay que cogerle el ritmo para disfrutarla, pero está narrada de una forma muy interesante, haciendo hincapié en las pequeñas cosas, de tal manera que te contagia la ilusión y el entusiasmo de la protagonista por descubrir cada mínimo detalle del día a día. ¡Prohibido no verla!.
  35. A long dimanche du fiançialles (Largo domingo de noviazgo): Película también preciosa, pero dura, con mucha crudeza e historias terribles sobre la guerra. Comparte director (Jean-Pierre Jeunet) y protagonista (Audrey Tatou) con Amélie, y tiene ciertos elementos en común, como el trasfondo vitalista y de ilusión (pese a todas las adversidades) y el interés en ciertos momentos por narrar la vida de las personas centrándose en los pequeños detalles. Como ya he dicho, es bonita, aunque dura.
  36. Big Fish: De mis películas favoritas. Muy buena, como casi todo lo de Tim Burton, llena de fantasía y personajes entrañables. Muy interesante de la manera que está narrada, mezclando presente, con recuerdos del pasado y con fantasía por doquier. ¡Preciosa!.
  37. Braveheart: Peliculón con un poco de todo: amor, lucha, perseverancia, traición, heroismo... Lo tiene todo, vamos, que hay que verla y re-verla, sin que las 3 horas que dura echen para atrás a nadie.
  38. Seven: Gran peliculón de Brad Pitt y Morgan Freeman. Intriga, suspense y pecados capitales. Me gusta mucho.
  39. American History X: Película también muy buena, con un poco de todo (violencia, reflexión, drama...), pero, sobre todo, buen guión y bien llevada.
  40. Ciclo Hermanos Marx: Hay montones de películas de ellos, todas muy divertidas. Podríamos ver alguna de ellas, como Un día en las carreras o cualquier otra, que son todas estupendas.
  41. Futurama -El gran golpe de Bender-: Ltra peli de futurama que hay en DVD. Esta me gustó más que la que vimos (La bestia con un millón de espaldas).
  42. Capítulos sueltos de futurama: Como le comenté a Joapain, hay tres capítulos de futurama superemotivos, que todos deberíamos ver al menos una vez en la vida: La suerte del frylandés (sobre el hermano de Fry), La picadura (sobre Fry y Leela, con un argumento un tanto inquietante), Las manos del diablo son juguetes ociosos (último capítulo de la serie, con más temita emotivo entre Fry y Leela).
  43. Primer capítulo de GTO: Great Teacher Onizuka es un anime sobre un profesor ex-pandillero que se mete a dar clases para ver si liga con alguna jovencita. Muy divertida. El promer capítulo es una especie de episodio piloto, de mayor duración que el resto de capítulos (dura unos 45 minutos), y con un argumento que permite verlo por separado. Puede estar divertido. Eso sí, está en japonés con subtítulos en español.

Bueno, no me acuerdo de más pelis que hayamos dicho. Por supuesto, podeis (es más, debeis) añadir cualquier comentario y hacer propuestas, para que podamos ver cosas que merezcan la pena y no darle dinero a los del Yelmo por hacernos pasar un mal rato.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Death Race!!!! Por favor!

fry dijo...

Death Race la veré cuando me den a elegir entre ver esa peli y cortarme una mano(y aun así me lo pensaría un segundo, dependiendo de la mano que fuera...) ;)

Anónimo dijo...

Sos un rollo... El cinema es para es muy bacano para difrutar. Yo no entiendo a mucha gente como vos que solo quiere al tarantino ese...

fry dijo...

Con la última lista de pelis que he visto: El incidente, la momia 3, Wanted, Babylon y un largo etc. la verdad es que he salido sufriendo, y prefiero ver pelis buenas, aunque sea en DVD, que arriesgarme a ver bodrios sin sentido en el cine ;) A Tarantino ni lo he nombrado, pero también podriamos ver alguna suya (Reservoir Dogs o Pulp Fiction ;)

Joapain dijo...

Propongo más pelis:

- 1,2,3
- Con la muerte en los talones
- Sospechosos habituales
- La ventana indiscreta
- Blade Runner

A ver si vamos viendo pelis (o serie como scrubs) al menos un día a la semana.

fry dijo...

Excelente aportación Joapain, tengo mucha curiosidad por ver la ventana indiscreta y otras de Hitchcock, y Blade Runner es un clásico que siempre es bueno volver a ver.

Sospechosos habituales la he visto hace tiempo, pero la vería otra vez porque es una gran película que seguro que sorprenderá a los que no la hayan visto.

fry dijo...

Vale, vistas La ventana indiscreta y Pulp Fiction ¡Estupendas elecciones!. Propongo también El Caso Slevin. Si no la habeis visto, es una peli muy recomendable de intrigas, asesinatos y cosas que no son lo que parecen. A mi me gustó mucho, aunque no recuerdo demasiado. No me impotaría volverla a ver.

Anónimo dijo...

Buff!, un post muy util en el que podemos compartir las peliculas que mas nos gustan, o quien sabe, quizas las 100 que no deberiamos perdernos. Aqui te dejo algunas de mis preferidas (que no tienen por que ir en orden).


Clasicos:
El Golpe (Poun Newman)
Bullitt (Steve McQueen, probablemente la mejor persecución de la historia)
La letra escarlata (No apta para todos los publicos)
La trilogia de El Padrino
Empezamos con Marlon Brando , el primer padrino. Luego con Robert DeNiro conocemos sus origenes y finalmente a su heredero Al Pacino. Genial

La muerte tenia un precio (Clint Eastwood: El hombre mas duro del cine)
French Connection (Pelicula en la que se inspiraron videojuegos como Driver, hay escenas identicas a las misiones!)

Futuristas:
Blade Runner
1984 ("Cuando el sexo sea delito")
12 Monos (Bruce Willis)

Impecable realización:
Memorias de Africa
Titanic
Apocalypto (La ultima que he visto, ambientada en la selva. Muy buena)
Moulan Rouge (Aunque musical, me encanta por su guion y por lo logrado de los personajes)
Godzilla (Un clasico! que todos deveriamos volver a ver!. Sale Jean Reno de taxista-espia frances!)

Acción y personajes muy logrados:
Desperados (El mariachi. Antonio Banderas)
Ronin (Jean Reno. Tiroteos a la europea)
Reservoir Dogs (Puro y duro estilo Tarantino)
Shut n´up (Clive Owen repartiendo balas y protegiendo al bebe)
La jungla de cristal 3 (Un clasico de Bruce Willis)
El imperio de los lobos (Tiene un par de escenas muy buenas por lo que merece la pena verla. Gran papel de Jean Reno)
El Caso Bourne (La mejor pelicula de la trilogia. Lo mejor: la persecucion en el Mini Couper.).
La Prueba (Colling Farrel y Al Pacino. Nos adentramos en Langley)
Antes que el diablo sepa que has muerto

Drama: Historias cargadas de realismo y personajes muy logrados
Amores perros (Y los puzzles de Iñarritu)
21 Gramos (Repite Iñarritu: ¿Cuanto pesa el alma?)
Ciudad de DIos

Woody Allen: Humor caracteristico. Cine intimista
Annie Hall (Mi pelicula preferida. Y probablemente la mejor de Woody Allen
Space Balls (O la loca Guerra de las Galaxias."Preparen la nave para velocidad absurda.")
Match Point (La delgada linea que separa el exito del fracaso)

Bueno, lo dejo ya (no quiero ser demasiado pesado) yo creo que con esto ya tienes cine para rato, y haber si las vas clasificando en tu ranking!!)
Saludos!

Anónimo dijo...

A bote pronto, y sin poder mirar todos mis DVDs, se me ocurren estas

Martín (Hache) ->http://www.imdb.com/title/tt0119626/

Snatch -> http://www.imdb.com/title/tt0208092/

Gattaca -> http://www.imdb.com/title/tt0119177/

Nueve Reinas -> http://www.imdb.com/title/tt0247586/

Pero me dejo muchas en el tintero :-)

Un saludo!

fry dijo...

Muchísimas gracias por todas las aportaciones. Son realmente muy útiles y bien recibidas. :)

¡¡¡Así conseguiremos ganar la batalla al cine de 7 euros por ver un bodrio!!!

fry dijo...

Vimos Shoot 'em Up, con opiniones dispares después de verla. A mi me encantó, es la mejor película de tiroteos exagerados e imposibles. No fue del agrado de otros espectadores, aunque, como se ve en las reseñas en internet, la película o encanta o es odiada, no hay término medio.

Yo creo que depende del sentido que le des a la peli, que ya desde el principio te avisa que no te la tomes muy en serio y que se va a exagerar hasta el infinito. Un rato muy entretenido, sí señor ;)

Anónimo dijo...

has visto Shut`em up!
Vale, es cierto, es muy poco realista. Pero la escena de cuando se esta tirando a la tia, y se carga a los malos que entran... no tiene precio. Y cuando lleva el bebe en la espalda: esa escena es mitica. Si te ha gustado, te recomiendo que veas los minicortos BMW Ambush, protagonizados por Clive Owen, y dirigidos por diferentes directores del peso de Iñarritu, para promocionar los BMW. Ya me contaras
Saludos!

fry dijo...

Shoot`em up! me pareció superentretenida. Sí,es nada realista, pero ya te avisa desde que en la primera escena mata a un tipo a golpe de las omnipresentes zanahorias.

Los tiroteos a ritmo de Nirvana o Mötorhead me parecen geniales, y en la mayoría de las escenas me lo pasé superbien (aunque hay otras demasiado absurdas -el tanque en el museo, o el bebé-robot ???), y el argumento en general es para echarle de comer a parte (pero eso es lo que me gusta, que, al menos, no es una película pretenciosa que encima te quiera hacer creer que has visto algo con una trama y una historia -como mi odiada Wanted,-).

Es una buena forma de pasar un buen rato sin querer estrujar mucho los sesos. Geniales también los créditos del final, donde sigue habiendo tiros a millón xD

¡Saludos!

Unknown dijo...

Yo de las que me gustaron pongo
A scanner darkly(una mirada a la oscuridad)
e INLAND EMPIRE

De las que no me gustaron,
DEATH PROOF, TARANTINO, esta pelicula es una cagada tan grande que casi anula todo lo bueno que hiciste en reservoir dogs y pulp fiction

Anónimo dijo...

El jueves pasado vi El reino de los cielos me encanto el argumento y los personajes están muy conseguidos, y tambien repeti la de 300 que por cierto merece la pena, solo por la fotografia estilo comic, y el narrador en tercera persona. Un saludo!!! Y haber si pones mas pelis en verde!!!

Anónimo dijo...

Buenas!
He visto la peli de Hitman la cual me parecia de obligado visionado dadas sus referencias en el mundo de los videojuegos... pero el guión es pesimo, el personaje es completamente inexpresivo, y no encuentro ningun sentido a muchas de las escenas de la peli.

fry dijo...

He añadido más pelis buenísimas que he visto recientemente (las señaladas en verde al principio del post):varias de Billy Wilder y The Watchmen.

Watchmen es buenísima, muy fiel al cómic, tanto en diálogos como en fotogragía. Hay cosillas que no me gustan (el doblaje de algunos personajes -Rorschach, Manhattan-), o el actor o la personalidad de Ozymandias, pero todo lo demás, está genial. No era una historia fácil de llevar al cine, y lo han conseguido de manera excelente ^^

Pablo B. dijo...

Buenas!
He visto la peli de Role models (Mal ejemplo), y me gusto un monton, aunque hay que reconocer que es bastante mala! jajaj. Frikismo elemental.

fry dijo...

Vi RocknRolla, de Guy Ritchie. Es igual que Lock&Stock pero más floja, con menos intriga y menos giros de guión. La veo buena, pero innecesaria, porque no tiene sentido que sea tan parecida y además, es posterior.

Es como ver El Patriota después de haber visto Braveheart: no tiene sentido alguno, puesto que Braveheart es tan ¡la caña! que El Patriota es bastante mediocre a su lado, y encima, las 2 de Mel Gibson... ¡innecesario!

Pablo B. dijo...

Me encanta el segundo comentario. Siempre que lo veo me parto. xD. La verdad que esa peli es una basura.
Mi recomendacion de hoy es otra de esas pelis de cine intimista, ahora que Isabel Coixet estrena "Mapa de los sonidos de Tokio", otra genialidad de la directora es "La vida secreta de las palabras". Para mi esta a la altura de otras de mis favoritas como Match Point o Cashback. 
Por otro lado tengo ganas de ver la francesa "No estoy hecho para ser amado" y "Arsenico por compasión"xD. Ya te comentare...

Ir Arriba