¡Suscríbete! RSS / email

Series malas ¡nunca más!

¿Eres de esos que todavía te tragas lo que ponen en la tele? ¿Cansado de soportar infinitos bloques de publicidad, que convierten una serie de 45 minutos en algo que dura toda la noche? ¿Hastiado, además, de que de esos 45 minutos de serie más de 20 se los podrían haber ahorrado?. Pues hala, basta de perder tiempo enganchándose a series que tienen peor calidad que los anuncios eternos que las acompañan. ¡Hay que ver series de las buenas!.

Aquí iremos recopilando recomendaciones de las series que estemos viendo o las que más nos hayan gustado de todas las que hemos conocido. Animo a todo visitante a dejar su aportación en los comentarios.

Empiezo añadiendo algunas series de las que ya hemos hablado en este blog, y, progresivamente, se irán sumando más series. Listado sin ningún orden en particular:

  1. The Big Bang theory: Serie recomendadísima para todo aficionado al mundo de la tecnología, informática, videojuegos. Eso sí, hay que verla en versión original, que el doblaje al español es bastante mediocre. Aquí tenéis más info en este artículo del blog. Lo mejor, los secundarios (sobre todo Sheldon).
  2. Prison Break (primeras temporadas): Parece que la serie se acaba. Los últimos episodios no han terminado de convencer (ya hay demasiado jaleo armado), pero las dos primeras temporadas (sobre todo, la primera), son de lo mejor. Cada capítulo tiene todos los ingredientes: intriga, sorpresa, cosas que salen mal y hay que arreglar en el último momento, traiciones, extrañas amistades... Hablamos de ella hace poco. Más info aquí.
  3. Scrubs: Una de mis comedias favoritas. Se mezclan situaciones absurdamente cómicas, personajes carismáticos (tanto los principales como muchos secundarios) y todo ello con un trasfondo a veces melancólico o con moralejas trascendentales. A mi parecer, una joya. Eso sí, llevan ya muchas temporadas (8 actualmente), y eso agota a cualquier serie. Las primeras temporadas y las intermedias son geniales. Hablamos de ella aquí.
  4. Malviviendo: Por supuesto, tiene que haber cabida para producto nacional, pero nada de Aída pegando voces ni Duque ni niños raros de internado. Aquí lo que es fresco de verdad es Malviviendo, serie creada por gente con más ganas que dinero y retransmitida por Internet, con un notable éxito. En su página se pueden acceder gratis a los capítulos, así como a otro material relacionado con la serie. Hablé de ella aquí.
  5. QVMT (que vida más triste): Genial lo que se puede crear usando 3 decorados y con temática recurrente (el FIFA, el curro en la grua...). Por la sexta en internet se pueden seguir todos los capítulos (los ponen poco después de haberlos emitido por televisión) y,la verdad, es que la mayoría son para partirse de risa (como todo, hay sketches que no molan tanto).
  6. Como conocí a vuestra madre (How I meet your mother): Otra genial sitcom donde los secundarios destacan sobre los protagonistas. En concepto puede parecer similar a Friends, puesto que es un grupo de amigos en torno a los 30 que se reunen constantemente en un mismo bar, algunos de ello comparten piso y todo genera situaciones cómicas variopintas. Sin embargo, la nota diferencial es el estilo de los personajes. Lo mejor: los secundarios, sobre todo, Barney. Y no digo más, sólo que el que se quiera reír, ya tarda en ir viéndola. Los capítulos son cortitos (20 min.) y se pasan volando.
  7. Dr.House: Vale, acepto House como serie molona. La cuestión es que no se aclaran: o es una serie autoconclusiva, donde cada episodio termina cerrando su trama, mientras que todo lo demás permanece invariable, o bien que tenga su trama de cada episodio y a la vez su trama general, evolución de acontecimientos, personajes... Pero en House todo se queda a medias: los personajes evolucionan, pero al final, te das cuenta de que no, de que todo sigue igual. Aunque bueno, esto más bien es manía mia que otra cosa. La serie es estupenda, los personajes, carismáticos (sobre todo House, hay algunos secundarios que no valen dos duros) y, la verdad, es que la serie engancha y tiene éxito. Recomendada a aquellos que no la conozcan.
  8. Lost (Perdidos): Serie de culto, con legiones de fans por todo el mundo. Es de esas series que o bien te enganchan y te entusiasmas o no soportas ni un capítulo. A mi lo que realmente me gusta de la serie es que al estarla viendo al ritmo en que se va produciendo, cada semana tienes el entretenimiento de hacer teorías, analizar el episodio, tratar de descubrir o intuir qué va a pasar al final de la serie... Hay tantos misterios, relaciones entre personajes, detalles pequeños que luego son cruciales... que convierten a la serie en algo muy activo de ver. Acaba de concluir la quinta temporada en EEUU, y la temporada que viene parece que será la última. El que se quiera enganchar tiene en Cuatro su opción, ya que han comprado los derechos de emisión en España de la sexta y última temporada, y ahora están de locurón emitiendo mil capítulos seguidos de las primeras temporadas. Otra opción mejor: como siempre, para casi todo, verla en versión original, que los subtítulos de hoy en día son cada vez de más calidad (y se obtienen más rápido).
  9. Heroes: Otra serie que empezó muy bien pero luego va perdiendo fuelle. Eso sí, engancha tanto al principio que luego ya sigues viendola porque te has habituado y se te hace necesario. Personajes muy carismáticos. Una vez más, son mas interesantes algunos secundarios que los principales (aunque bueno, en este caso también hay secundarios que son para el olvido).
  10. Me llamo Earl: Lo normal es que las series que me enganchan empiezen muy fuerte, y luego vayan decayendo, o se mantengan. 'Me llamo Earl' es de las pocas que empecé a ver sin ninguna pretensión, pero, poco a poco, me fue enchanchando más y más y, ciertamente, me parece una serie divertida sin más, narrada de una forma original y muy digna de ser vista. Para el que no la conozca, el argumento de la serie comienza con Earl rascando un boleto ganador de lotería. Pero, mientras celebra su buena suerte, resulta atropellado, y pierde el boleto. Estando contusionado en el hospital, ve cómo hablan del karma en la televisión, y se da cuenta de que su mala suerte se debe a todas las malas acciones que ha realizado en su vida. Para compensar y volver a tener buena suerte decide hacer una lista con todas sus malas acciones, para irlas corrigiendo una a una.
  11. Dexter: Muy muy buena. El asesino de asesinos. Un sujeto con unairrefrenable impulso por asesinar que encauza de la manera menos destructiva posible: aplicándola a sujetos culpables de terribles crímenes que el sistema judicial no ha condenado. Intriga, suspense, giros inesperados... todo cabe en esta serie. Su visión es obligada.



Espero vuestras sugerencias (^_^)


6 comentarios:

Joapain dijo...

Fry, se que ya estas cansado de que sea siempre igual, pero yo recomiendo House. Además, ultimamente estan haciendo unos intentos por cambiar la estructura hasta ahora inamovible de los capitulos. Ya se sabe, renovarse o morir.

fry dijo...

Pues ayer vi House y me gustó (el del paciente que sufre el accidente y queda que sólo se puede comunicar parpadeando). Al menos la estructura de la narración era diferente; eso sí, desde mi punto de vista, sigue resultando cansado ver siempre lo mismo (o casi lo mismo), pero bueno, si hay una evolución de los personajes, por mínima que sea, bienvenida será.

Serie recomendada por tanto :) Luego la añado al post principal.

Spilerman dijo...

Hola Migue, yo creo que más que la trama o los propios personajes, lo bueno de House son los dilemas morales que plantea en cada episodio. Trata temas jodidos y se complica la vida mucho más que otras series.

Que sí, que al final House lo resuelve todo en un acto casi divino, pero lo que queda es ese pequeño pozo de reflexión, que muchas veces queda más abierto a tu interpretación que a una solución o moraleja.

Por eso las increíbles enfermedades y las más aún increíbles soluciones no son mas que instrumento para plantear los temas verdaderamente importantes que quedan para mucha gente en un segundo plano.

Por eso House (y no es que la vea mucho) es mucho mejor que cualquier urgencias u líos-de-faldas-Gray

Cómo conocí a vuestra madre, brutal, sólo con Marshal y Barney puedes construir la serie :D

fry dijo...

Completamente de acuerdo: House merece mucho más la pena por lo que no se dice (y da pie a la reflexión) que por la verborrea técnica acerca de enfermedades inventadas para cada capítulo. Mucho mejor que otras series de hospitales que no son más que lios adolescentes pero en ambiente sanitario.

¡Saludos!

kamilo dijo...

series que recomiendo aparte de las ya mencionadas serian:
skins una serie teen britanica miy diferente alas demas ademas de ser buenisima y six feet under o a dos metros bajo tierra exelente serie dramatica que te hace reflexionar sobre la vida y la muerte, algo lenta pero increible con exelentes personajes y dialigos la mejor serie que he visto

Miguel dijo...

Gracias por el comentario. Este blog está abandonado, pero te puedes pasar por su versión renovada en http://elbosondegeeks.com , donde también hablamos de serie, cine, tecnología...

Ir Arriba