La moral avisa: Este post tiene ciertos enlaces con desnudos femeninos. Avisado queda para aquellos que les pueda suponer un problema para su salud mental.
La publicidad busca vender productos, y para esto es necesario generar interés en el público objetivo. Y ese interés se puede generar sobre el producto en sí, que sería el objetivo básico de la publicidad, o sobre la propia publicidad del producto, para así crear una relación psicológica positiva entre la publicidad y el producto.
¿Y cómo se puede crear interés en un anuncio? Fácil. Si ese anuncio da una utilidad al consumidor por sí mismo. Esa utilidad puede ser de entretenimiento, como es el caso de las minipelículas o los juegos. Pero si hablamos de público objetivo masculino, el objeto de utilidad básico, utilizado desde tiempos inmemoriales es la belleza femenina. Esta situación ocurre mucho menos para el público femenino, por el menor interés erótico-visual que tienen (es decir, la utilidad de ver tíos en bolas).
Aquí podemos encontrar algunos ejemplos de lo comentado, algunos de ellos llegando incluso a ser denigrantes:
Un caso espectacular; Es increíble que en algún país hayan emitido estos anuncios de puros (1 2)
Otro parecido ¿Qué vende? ¿seguros?
¿Es necesario a Paris Hilton para vender las cualidades de esta hamburguesa?
En esta peich podéis recordar algunos anuncios de axe, un clásico en cuanto a utilizar sexo en la publicidad.
En este el paralelismo es más bien obvio
La cerveza es un producto que utiliza en gran medida el sexo. Ejemplo de ello es esta marca (1 2) o este juego.
Otra cuestión relacionada con todo esto es el de los mensajes subliminales, actualmente prohibidos (Ja, ja), que afectan al subconsciente y tú ni te enteras. Antiguamente se utilizaban más, y lo más fácil para hacer que el mensaje subliminal produjera una sensación positiva en el individuo era utilizar el sexo.
Ejemplos de esto son:

Este frame de un spot de Osborne del año cuatro, utilizado para la portada de un libro, donde, si os fijáis, el vaho de la botella dibuja la silueta de un pecho femenino (girad la cabeza hacia la derecha). Durante el anuncio obviamente no te podías dar cuenta, pero en tu subconsciente queda que, como te gustan los pechos, pues te gusta Osborne.
La publicidad busca vender productos, y para esto es necesario generar interés en el público objetivo. Y ese interés se puede generar sobre el producto en sí, que sería el objetivo básico de la publicidad, o sobre la propia publicidad del producto, para así crear una relación psicológica positiva entre la publicidad y el producto.
¿Y cómo se puede crear interés en un anuncio? Fácil. Si ese anuncio da una utilidad al consumidor por sí mismo. Esa utilidad puede ser de entretenimiento, como es el caso de las minipelículas o los juegos. Pero si hablamos de público objetivo masculino, el objeto de utilidad básico, utilizado desde tiempos inmemoriales es la belleza femenina. Esta situación ocurre mucho menos para el público femenino, por el menor interés erótico-visual que tienen (es decir, la utilidad de ver tíos en bolas).
Aquí podemos encontrar algunos ejemplos de lo comentado, algunos de ellos llegando incluso a ser denigrantes:
Un caso espectacular; Es increíble que en algún país hayan emitido estos anuncios de puros (1 2)
Otro parecido ¿Qué vende? ¿seguros?
¿Es necesario a Paris Hilton para vender las cualidades de esta hamburguesa?
En esta peich podéis recordar algunos anuncios de axe, un clásico en cuanto a utilizar sexo en la publicidad.
En este el paralelismo es más bien obvio
La cerveza es un producto que utiliza en gran medida el sexo. Ejemplo de ello es esta marca (1 2) o este juego.
Otra cuestión relacionada con todo esto es el de los mensajes subliminales, actualmente prohibidos (Ja, ja), que afectan al subconsciente y tú ni te enteras. Antiguamente se utilizaban más, y lo más fácil para hacer que el mensaje subliminal produjera una sensación positiva en el individuo era utilizar el sexo.
Ejemplos de esto son:

Este frame de un spot de Osborne del año cuatro, utilizado para la portada de un libro, donde, si os fijáis, el vaho de la botella dibuja la silueta de un pecho femenino (girad la cabeza hacia la derecha). Durante el anuncio obviamente no te podías dar cuenta, pero en tu subconsciente queda que, como te gustan los pechos, pues te gusta Osborne.

Si no lo habéis notado, tapad con la mano la parte de abajo de la imagen de la derecha, desde el final del pelo.

Éste es demasiado burdo para ser considerado subliminal.


Más de lo mismo, más fácil de ver.

Un saludo a todos los ronstruos.
3 comentarios:
Vaya tela!! Qué delantera tiene el equipo de los puros, Salinas!!! Que fuerte que pongan anuncios que no dejan nada a la imaginacion. Una cosa es que sean sexistas o poco sutiles, y otra cosa es poner a la tia y que casi ni se sepa lo que está vendiendo...
Yo lo que sé es que más de uno se aficionaría a uno de esos puritos hechos con tanto "amor".
Qué fuerte el contenido subliminal por doquier que tiene el anuncio de los esquís.
Por cierto esos pechos tienen silicona. Eso es tranfullería, roquina, ronchi, timo, trampa,... o envidia :(
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