¡Suscríbete! RSS / email

¡Y más juegos para DS!

Hace bastante tiempo que la Nintendo DS es mi consola de elección, no porque sea la que tiene los mejores juegos o los que más me gusten; simplemente, porque es la única que me da tiempo a jugar: no requiere enchufar ni configurar, ni conectar mandos, ni tiene largos tiempos de carga, los juegos no se rallan, no tiene juegos donde haya que estar 45 minutos viendo un video que no se puede pasar o buscando un punto para guardar la partida…

Se puede jugar en cualquier instante y en cualquier lugar, la carga del juego es casi instantánea, puedes salvar la partida en cualquier momento (o si no puedes, en la mayoría de los juegos puedes plegar la consola y se queda en modo sleep, donde prácticamente no gasta batería, y puedes continuar el juego o grabar la partida más adelante). Los juegos son bonitos aunque no sean espectaculares, y los hay de varios estilos, tanto para jugar horas y horas con una historia larga e interesante como juegos de puzzles o más cortitos para jugar cuando sólo tienes 5 minutos libres.

En mi línea de los últimos tiempos, donde parece que nada más que escribo para hablar de la DS, os voy a comentar más juegos interesantes para la DS. En primer lugar, os hablaré de algunos de esos juegos para cuando tienes 5 minutillos libres, de puzzles principalmente, y luego os comentaré algunas novedades o juegos de otros estilos. Empezemos (pulsad en "ver el artículo completo"):




(Recordad que podeis pinchar en los títulos de los juegos para ver un video del mismo)

0050 Zoo Keeper: Juego estilo puzzle. Eres el guardián de un Zoo, y tienes que capturar animales creando columnas o filas de tres o más bichos de la misma especie: cocodrilos, leones, elefantes… Para ello, sólo puedes intercabiar la posición de dos animales (fichas) colindantes, sin usar las diagonales. Cada vez te van pidiendo que consigas más animales en el menor tiempo. Es adictivo para jugar cuando sólo hay cinco minutillos libres.

2062 Puzzle Quest: Challenge of the Warlords (ese ya es en español): Mismo desarrollo del juego que el Zoo Keeper, pero metiéndole un trasfondo rolero. Eres un mago, druida, guerrero o lo que sea, y los puzzles son gemas de maná. Vas combinando las gemas para ir uniendo las de un mismo color, así vas cargando diferentes clases de maná, que te permitirá realizar ataques, hechizos, curación… para derrotar a tu adversario. Está gracioso, y el idioma no es barrera.

1182 Puzzle League DS: Otro más de puzzle, de unir fichas de colores para ir consiguiendo puntos.

0833 Action Loop: Copia del juego Zuma de ordenador. Vas rompiendo cadenas de bolas de colores, hasta destruir todas las de la pantalla. Cada vez la dificultad es mayor.

1905 Luxor Pharaoh`s Challenge (inglés) 2263 (en español): Ya lo había recomendado anters, pero lo repito, ya que aquí está en el contexto de otros juegos de puzzles.Parecido al Action Loop (y al Zuma por consiguiente; creo que es de los mismos creadores).

1062 Picross DS: No se si ya lo había nombrado, pero lo hago ahora, por si acaso. Es un juego también de puzzle, donde tienes que utilizar las pistas –números- dadas en cada casilla para ir rellenando la pantalla de cuadraditos hasta formar un dibujo oculto. Está graciosillo, aunque termina cansando.

--------------------------------------------------------------------------

Y si llega una tarde libre y hay más de 5 minutillos libres para jugar, aquí van juegos más larguitos:


2018 Final Fantasy XII: Revenant Wings: Recién salido del horno. Una nueva historia de Final Fantasy, pero con matices renovados para su versión de DS. Es un Action RPG (es decir, un juego de rol –RPG- pero sin videos eternos, conversaciones interminables, perderse por el mundo dando vueltas, ni batallas por turnos). Eso sí, el juego promete muchas, muchísimas horas de partida, con una historia larga y variada y un modo de juego y gráficos muy agradables. Muy recomendable para todos.

1044 Final Fantasy III: En la línea del juego anterior, os hablo de este. Es habitual que en las nuevas consolas salgan reediciones de juegos existentes para consolas más viejas (Supernintendo o anteriores), como es el caso de este Final Fantasy, que mantiene la esencia de la saga (combates eternos por turnos y tal y cual).

022 Super Mario 64 DS: Otro juego de Mario. En este caso, juego de plataformas en 3D, con gráficos bonitos y tal, aunque a mi no me gusta demasiado.


105 Castlevania: Dawn of Sorrow y 0881 Castlevania Portrait of Ruin: Son dos juegos que cualquier fanático de la DS diría que son fundamentales e imprescindibles, aunque yo la verdad es que no les he pillado la esencia, y no me terminan de hacer gracia. Son de plataformas con mezcla de RPG (evolucionar personajes, magias, armas…). Es largo y difícil, con buenos gráficos. Recomendable si os gustan este tipo de juegos y tenéis mucha paciencia y habilidad. Si los vais a jugar, os recomiendo usar alguna guía, porque tienen tela.


202 Kirby Power Paintbrush: Juego de Kirby en el que se controla al personaje dibujando caminos con el lápiz, o tocando al personaje o a sus enemigos para interactuar (matar enemigos, usar turbo, etc.). Es simple pero gracioso.

0297 Mario y Luigi: Compañeros en el Tiempo: Juego tipo RPG, con historia larga y peleas creo que por turnos, mediante ataques combinados de los personajes. No lo he jugado, aunque sí a su predecesor en Game Boy Advance, que la verdad es que me enganchó mucho, aunque la historia no es que sea gran cosa.

0444 Super Princess Peach: Juego de plataformas, en este caso protagonizado por la Princesita Peach (sí, la que siempre secuestran en el Mario). En este caso es ella la que tiene que salvar el mundo. Para ello, tiene varios poderes, que se activan tocándolos en la pantalla táctil. Está muy bien.


0854 Mario Slam Basketball: No hay muchos juegos de deportes en la DS, y buenos, creo que ninguno. Este es uno de baloncesto 3 contra 3 protagonizado por Mario y su panda. El control es todo el rato con la táctil, haciendo combinaciones y técnicas diversas, lo cual lo convierte en algo engorroso y no tan divertido como parecía en un principio. Aun así, se merece una oportunidad.


2019 Naruto: Ninja Destiny: Juego de lucha 1 contra 1, con buenos gráficos y diversas técnicas de lucha, aunque por lo visto es bastante facilón. Trata sobre la parte inicial de la serie. Sólo apto para frikis.

1470 Naruto: Ninja Council: Este lleva más tiempo, y la verdad es que no se ni de que va ni que tal es, pero existir, existe, por si a alguien le interesa.


-----------------------------------------------------------------

Y hala, ya está, con esto acaba mi lista de recomendaciones (por el momento :P ). Por ahora no os voy a calentar más la cabeza, que os voy a saturar, aparte de que creo que ya no hay mas juegos que yo conozca que están interesantes :P

En fin, seguid leyendo (que es gratis) y comentad o escribir algo nuevo de vez en cuando, que también lo es…

¡un saludo!


1 comentario:

Anónimo dijo...

el mario slam basketball se puede jugar con botones tambien, esta en ajustes

Ir Arriba