¡Suscríbete! RSS / email

Nuevos tiempos, nuevos proyectos

Hace ya más o menos un millón de años desde aquel mes de julio del año 2005 cuando vio la luz este blog, el rincón del rostruo, creado como un mero entretenimiento sin ninguna pretensión. Era un sitio raro, curioso, que se fue llenando de ideas que se nos pasaban por la cabeza, de una manera informal, desorganizada y contando cada uno lo que le parecía, sin pensárselo, sin cortarse. Esto dio lugar a un aumento de los contenidos, pero también de la desorganización.

El blog no tenía objetivo de salir al público. Era más bien un sitio particular donde compartir nuestras ideas, finalizar discusiones o conversaciones que se habían iniciado fuera de la red, buscar un video o un enlace curioso que querías compartir con tus conocidos...

Sin embargo, los tiempos cambian, y el blog fue creciendo, que no mejorando. Al haberlo empezado sin orden, objetivo ni planificación, era muy complicado tratar de hacer algo organizado. Pensé en crear secciones, poner etiquetas (antes de que blogger permitiera añadir etiquetas de forma automática...) y tratar de ofrecer contenidos algo más prácticos y que pudieran interesar a otros visitantes, tales como recomendaciones de cine, series, comentario sobre aplicaciones o videojuegos...

Pero el rostruo se nos queda pequeño. Creo que no tiene sentido volcar esfuerzos en algo que ya está desfasado. Tiene más entropía de la que Universo puede permitirse. Seguirá aquí, abierto para todo aquel que quiera visitarlo y zambullirse en la cantidad de artículos que hay publicados, y encontrará de todo: algunos temas realmente absurdos, otros ininteligibles, otros efímeros y caducos, y otros contenidos más importantes, rigurosos y útiles.

Para invertir el tiempo en algo que merezca la pena y que pueda sernos útil a nosotros, nuestros conocidos, y a todo internauta que decida acceder, hemos decidido crear un proyecto más grande y ambicioso. Un lugar donde compartir nuestras aficiones. Hablar sobre lo que nos gusta y hacerlo de forma amena pero rigurosa, con humor pero sin tratar de nimiedades , con variedad pero de forma organizada.


Y así tenemos el gusto de presentar

elbosondegeeks.com


Esa es una web que continuará el legado del rostruo, pero de una forma mucho más elaborada.

El Bosón de Geeks es un espacio donde nos reunimos un grupo de amigos para conversar sobre tecnología, ciencia, sistemas operativos, música, cine, series... y todo los demás que se nos pase por la cabeza. Animamos a todo el mundo a pasar por allí y participar en los comentarios.



Pero no nos vamos a olvidar de esos artículos más absurdos que escribíamos en el rostruo y que eran sólo por diversión, sin que puedan ser clasificados en ninguna parte. Ese video del niño que se cae, el acróbata increible, esa foto graciosa o absurda, ese texto divertido y sorprendente... tienen cabida también en el bosón de Geeks; sólo que no formarán parte del contenido principal de la web de elbosondegeeks.com, sino que pasarán a ser contenidos extra, que podréis disfrutar en:

extras.elbosondegeeks.com


Un sitio mucho más informal y menos organizado, donde todo tiene cabida, por irrelevante o absurdo que pueda parecer. Además, es mucho más rápido crear los artículos, puesto que usa el sistema de posterous, que permite publicar simplemente enviando un correo electrónico.



Así que ya os lo aviso, el Rincón del Rostruo va a permanecer cerrado (bueno, cerrado no, que da pena; más bien de vacaciones largas e indefinidas).

Sin embargo, da paso a dos proyectos más grandes e interesantes, donde podréis encotrar cantidad de contenidos interesantes.

¡Espero que os guste!.

5 comentarios:

Escritores Negros dijo...

Hola. Hemos visitado y disfrutado tu página, y nos gustaría intercambiar enlaces y banners entre ésta y la nuestra (Escritores Negros -www.escritoresnegros.com-)

Si estás de acuerdo, mándanos a escritoresnegros@escritoresnegros.com la URL (http://) de las páginas que deseen enlazar y los banners de las mismas.

Un saludo y gracias.

Seguridad Social dijo...

Mi mas sincera enhorabuena por vuestro nuevo proyecto, le he echado un ojo asi por encima y tiene muy buena pinta, a ver si cuando tenga mas tiempo me meto y la miro bien y os doy una opinion mas objetiva, si la quereis, claro esta.

Un saludo y animo!

Miguel dijo...

Bienvenido, a este blog -ya bastante desatendido- y al nuevo proyecto. Pásate, comenta y opina todo lo que quieras en elbosondegeeks.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ir Arriba