¡Suscríbete! RSS / email

Test de asociación implícita

Una cosilla interesante que me he encontrado en un libro que me estoy leyendo:

Test de Asociación Implícita

Mi descubrimiento ha sido el
lento-de-realizar-pero-bastante -curioso test TAI, que mide lo que los psicólogos denominan "asociación implícita", que consiste básicamente en que de forma inconsciente tenemos en nuestra mente una serie de asociaciones cotidianas bastante fuertes; por ejemplo, tenemos más facilidad en relacionar ciencia con masculino que con femenino, debido a que tenemos unas asociaciones mentales previas basadas en nuestra experiencia cotidiana. Esto nos hace tener unos "prejuicios" de forma inconsciente, aunque de forma consciente los podamos controlar: somos capaces de asumir que ciencia va igual de relacionado con masculino que con femenino, lo aceptamos de forma consciente, pero de forma inconsciente tardamos más tiempo en relacionar la ciencia con lo femenino.

No se si alguien lo ha leido y si se habrá enterado, (si alguien ha leido, bien hecho :) pero la verdad es que a mi me ha llamado la atención... uno se cree que no tiene prejuicios, hasta que viene el test este y te lo desmiente. Os voy a poner algunos TAI, por si quereis hacerlos. Aviso que son un poco lentos de hacer (unos 8-10 minutos cada uno) y que hay que leerse bien las instrucciones, porque si no, va a dar un resultado ronchi.

Aquí teneis un montón: Hacer test TAI. Recomiendo por ejemlo, el de raza, el de preferencia sexual y el de género. Si lo habeis hecho, como premio, pulsad en este enlace ;) si no, seguid leyendo abajo.


Ahora vienen los enlaces chorra, para distraernos un rato:

Guiris, aprended a insultar bien en español.

¡Ups!, fue sin querer...

Obsesionado por los videojuegos.


5 comentarios:

DominicZe dijo...

que rallada!!! es eso de los TAI, yo he hecho el de raza y me gustan mas los blancos, pero a quien no?
ehh o no Khamlita XD.
Bueno uhh no me gusta las tecnicas de poner los enlaces con el mismo color que el texto, es una prueba antiyo!!! XD.

DominicZe dijo...

ohh si ahora no tengo que descrifrar un chorro de letras, para publicar XD, que contento estoy !!!

Joapain dijo...

Muy interesante esto de los TAI

A mí me ha salido indiferente el de edad, leve discrepancia en países, género y peso (resulta que prefiero los EE.UU. a México, algo sorprendente). Me ha salido fuerte en orientación sexual y raza, así que mi inconsciente es una especie de nazi.

Yo creo que esto prueba la mala educación que nos da la sociedad.

Gracias, nota-kun, por recuperar los post intelectuales.

PD: Vaya tela, vaya tela con la rubita erótico-festiva.

elnota-kun dijo...

Que vicio, Joapain, ¡has hecho millón de test!

Pues sí, básicamente esta prueba pone de manifiesto que la sociedad nos inculca unos valores muy marcados y muy profundos, que nos calan hondo, aunque no seamos del todo conscientes, y que, en cierta manera, determinan un poco nuestra manera de comportarnos, aunque voluntariamente seamos capaces de no tener prejuicios, en el fondo, tenemos estos "prejuicios inconscientes"

elnota-kun dijo...

por cierto, ¿habeis descubierto las fotos ocultas? (los enlaces van de azul, del mismo color que el texto) xD

A leerlo todo, que si no, no pillais las fotos xD

Ir Arriba